Qué pasa si hay empate en partido NFL en Playoffs; te decimos reglas y criterio de desempate

qué pasa si hay empate en partido nfl en playoffs; te decimos reglas y criterio de desempate

Los Detroit Lions vencieron a los Kansas City Chiefs (Foto: AFP)

En un emocionante desenlace de la temporada regular, la NFL se prepara para el emocionante enfrentamiento de los Playoffs, donde las franquicias lucharán tenazmente por el codiciado título de campeón del Super Bowl.

Existen diferentes escenarios y posibilidades que podrían ocurrir durante los juegos y en caso de que existiera un empate en el marcador, hay una regla definida a seguir para definir al equipo que pasará a la siguiente etapa.

Así se juega la postemporada de la NFL

La NFL está formada por 32 equipos en total, distribuidos equitativamente entre las dos Conferencias: la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional. Cada una de estas conferencias se divide en cuatro divisiones: Norte, Sur, Este y Oeste, con un total de 16 equipos en cada conferencia.

Cada ronda de los Playoffs se lleva a cabo en un solo partido, lo que significa que cada equipo participará en un máximo de cuatro partidos en la postemporada.

En cada Conferencia, un total de siete equipos se clasifican para los Playoffs, con seis de ellos participando desde la Ronda de Comodines. El equipo con el mejor récord en la Temporada Regular de cada Conferencia progresa de manera directa a la segunda ronda, conocida como los juegos Divisionales.

Posteriormente, sigue la etapa que determina qué equipo se consagra como campeón de cada Conferencia en la respectiva Final. Finalmente, los dos equipos que se coronan como Campeones de Conferencia se enfrentan en el Super Bowl, compitiendo por el título de monarcas.

¿Qué pasa si hay empate en algún partido de NFL?

En 2022, las franquicias de la NFL aprobaron una regla que establece qué hacer en caso de empate. Ambos equipos deben tener al menos una posesión del balón, salvo en una situación específica.

Antes del inicio del tiempo extra, se lleva a cabo un sorteo por parte del árbitro para determinar qué equipo iniciará la ofensiva. Si el equipo que tiene la primera posesión logra anotar, se adjudica automáticamente la victoria.

Para lograr la victoria, es válido conseguir un touchdown, un safety o un gol de campo. Por esta razón, es común que, cuando un equipo se encuentra en el territorio del oponente, busque patear para obtener tres puntos y cerrar el juego lo antes posible.

Es importante señalar que si ninguna de las escuadras anota en el primer periodo extra, el juego continuará hasta que alguno de los equipos logre anotar.

Reglas de un empate en la NFL

Para el desempate los equipos deberán seguir las siguientes reglas:

  • Se juega a 10 minutos
  • Antes del inicio se sortea quién comienza atacando
  • Muerte súbita: el primero que marca gana
  • Los dos equipos tienen derecho a tener el balón al menos una vez, con una excepción que el que recibe el balón anote en la primera posesión
  • Cada equipo tiene derecho a dos tiempos muertos durante la prórroga

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World