La selección de México tendrá su “bunker” en la ciudad de San Diego para la Copa América 2024

la selección de méxico tendrá su “bunker” en la ciudad de san diego para la copa américa 2024

A partir del 9 de junio próximo, los integrantes de la selección de México como Johan Vázquez, Santiago Giménez, Jorge Sánchez, Luis Chávez, Jesús Gallardo, Erick Sánchez, Hirvingo Lozano y Jesús Orozco, empezarán su preparación para la Copa América 2024 en San Diego, California.

La selección de México iniciará su camino en busca de hacer un papel importante en la próxima Copa América 2024, en la ciudad de San Diego, California, a partir del próximo 9 de junio, sitio que ha sido elegido por el técnico nacional Jaime Lozano, como centro de operaciones antes de debutar el 22 de junio contra el seleccionado de Jamaica en la ciudad de Houston.

Lozano juzgó prudente elegir esta ciudad fronteriza con México para arrancar la etapa fuerte para los compromisos del torneo continental, aunque hasta el momento no está definido si después de enfrentar a los caribeños, a Venezuela y a Ecuador, regresará a seguir concentrada en esta urbe del sur de California.

Todo parece indicar que es lo más probable, pues después de enfrentar a los jamaicanos en Houston, su segundo encuentro es contra Venezuela en la ciudad de Los Ángeles el 26 de junio y el 30 tiene programado el encuentro contra Ecuador en Phoenix, Arizona, por lo cual, es de esperarse que San Diego, siga siendo su sitio de concentración durante la primera fase del evento en donde quedó ubicado en el Grupo B.

Previo a esta concentración en dicha ciudad, el equipo nacional de México tiene proyectado enfrentar tres encuentros de preparación contra Bolivia en la ciudad de Chicago, el 31 de mayo, contra Uruguay en la ciudad de Denver, Colorado, el 4 de junio y contra Brasil, el 8 de junio en el estadio Kyle Field en la ciudad de College Station, Texas.

Una vez terminado el juego contra el seleccionado brasileño viajarán a tierras californianas para quedar concentrados en San Diego y a partir de ese momento echar a andar la cuenta regresiva para el debut en Copa América donde supuestamente se jugará su cargo en la dirección técnica Jaime Lozano.

Para esta etapa de trabajo ya se hacen las labores de logística que permita a los seleccionados mexicanos tener todas las comodidades posibles y también programar sus horas de asueto para convivir con sus familias, aspecto que siempre ha estado a discusión en todos los procesos de la Selección de México desde inicios de la década de los 90.

Habría que resaltar que México llega a esta competencia con todos los pronósticos en contra después de perder la final de la Nations League contra Estados Unidos, por lo cual, los especialistas le otorgan pocas posibilidades de quedar ubicados entre los primeros cuatro lugares, tomando en cuenta el nivel de Argentina, actual campeón del mundo, el poderoso Brasil y el renovado cuadro de Uruguay de la mano del viejo conocido de la afición mexicana, Marcelo “Loco” Bielsa.

Así como de los Estados Unidos, que en los últimos juegos contra México parece tenerle tomada la medida al equipo mexicano.

Seguir leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World