ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL: CUÁNTO va a PAGAR el nuevo plan

El Programa de Acompañamiento Social anunciado por el Gobierno, uno de los dos que reemplazará al Potenciar Trabajo, estará enfocado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos.

Inicialmente, el proyecto se establecerá por un período de dos años, con la opción de extender su duración en función de su efectividad y los resultados alcanzados.

Acompañamiento Social: cuáles son los requisitos acompanamiento social.webp

acompañamiento social: cuánto va a pagar el nuevo plan

Según indicaron desde el Ministerio de Capital Humano, aquellas personas que eran beneficiarias del Plan Potenciar Trabajo pasarán automáticamente a formar parte de este nuevo programa social, una vez que el organismo público complete la transferencia y distribución de la totalidad de sus titulares.

Por el momento, de manera oficial, no se aportó ninguna información acerca de si habrá nuevas inscripciones para personas interesadas en el programa.

Acompañamiento Social: cuánto cobrarán los beneficiarios

El Gobierno aún no dio a conocer cuánto corresponderá mensualmente a los beneficiarios del Acompañamiento Social. Se presume que el monto no será menor al Potenciar Trabajo, que desde diciembre fue congelado en $78 mil.

Acompañamiento Social: ¿se puede tener un empleo y cobrar el plan?

Sí, se podrá tener un empleo de hasta $550.000 y durante unos años cobrar el plan. El objetivo es la inserción laboral.

Acompañamiento Social: en qué consiste el nuevo programa

Desde el Ministerio de Capital Humano informaron que el programa apuntará a los siguientes sus beneficios:

Fortalecimiento Familiar:

Organización de talleres y diálogos sobre educación, salud, nutrición, y derechos humanos que fortalezcan el tejido social y comunitario. Identificación y aprovechamiento de oportunidades económicas para incrementar los ingresos del hogar. Facilitación de acceso a recursos disponibles a nivel local y nacional.

Mejora de la Unidad Productiva Familiar:

Asistencia técnica y capacitaciones para impulsar emprendimientos socio-productivos. Apoyo financiero y técnico para proyectos que fomenten la economía solidaria.

Preparación para el retiro:

Asesoramiento para el proceso jubilatorio. Ofrecimiento de herramientas e información para facilitar la transición al retiro.

Seguridad alimentaria:

Implementación de prestaciones económicas o materiales para asegurar una nutrición adecuada. Establecimiento de sistemas de transferencia de recursos transparentes y objetivos para mejorar la alimentación.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World