Despidieron a Germán "Mono" Burgos de Movistar Plus por comentarios racistas

Germán “Mono” Burgos, en su rol de comentarista.

El ex arquero argentino Germán Burgos, conocido como “El Mono”, fue despedido como colaborador de la señal Movistar + luego de sus despectivos comentarios sobre Lamine Yamal en la previa del partido entre el PSG y el Barcelona por la Champions League.

El exayudante del Cholo Simeone, reconocido por su estilo verborrágico, se vio envuelto en una controversia que generó un repudio generalizado por sus declaraciones racistas sobre el juvenil del Barcelona. Durante la transmisión previa al encuentro en el Parque de los Príncipes, Burgos hizo un comentario despectivo sobre Yamal, jugador de apenas 16 años. Al ser mostrado en pantalla realizando malabares con el balón, Burgos lanzó una frase que causó indignación: “Ojo que si no le va bien termina en un semáforo. Y sí, es la vida. El fútbol es como la vida. Es lo que sabe hacer”.

Estas palabras provocaron una reacción inmediata de rechazo por parte de la audiencia, los clubes y la UEFA. Como consecuencia, tanto el Barcelona como el PSG acordaron no brindar entrevistas a Movistar +, mientras que el canal español emitió disculpas públicas y anunció medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

A pesar de las disculpas ofrecidas por Burgos, quien afirmó que su comentario no tuvo la intención de ofender a nadie y se disculpó públicamente, su permanencia en el canal se volvió insostenible. En un comunicado oficial, Movistar + expresó su condena hacia cualquier forma de discriminación y confirmó la renuncia de Burgos a su puesto como colaborador.

La polémica también alcanzó a las redes sociales, donde el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, emitió un mensaje pidiendo respeto por los hijos de los demás, en clara alusión al comentario de Burgos.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World