'Coraline y la puerta secreta': Todos entendieron mal el final y aquí te lo explicamos (es más oscuro de lo que piensas)

En la edición 2023 de los Premios Oscar, la animación en stop motion fue finalmente reconocida. Pinocho, la cinta de Guillermo del Toro, triunfó en la categoría de Mejor película animada, en nombre de todas las grandes películas con este estilo, como El extraño mundo de Jack, Pollitos en fuga y El cadáver de la novia. Aunque dentro del género, Coraline y la puerta secreta es una película muy querida por el público, que aunque parece dirigida para niños, no lo es.

Estrenada en 2009, a punto de cumplir sus primeros 15 años, la cinta dirigida por Henry Selick se basó en la novela homónima de Neil Gaiman. La película mostró a Coraline, una pequeña niña que se muda a “El palacio rosa”, una casa enorme que ha sido dividida en departamentos donde viven personajes muy peculiares. Poco a poco, Coraline descubre la existencia de un mundo paralelo en el que, si bien todo luce perfecto, esconde un terrible secreto.

Para quienes recuerdan, al final de la película, Coraline pudo escapar de la Otra Madre, y con la ayuda de los niños fantasma, logra cerrar la puerta que la lleva a la otra realidad, cortándole una de las manos metálicas del terrible monstruo. Más adelante, cuando Coraline intenta deshacerse de la llave al arrojarla a un pozo, la mano que sobrevivió intenta detenerla, aunque es salvada a tiempo por su amigo Wybie.

'coraline y la puerta secreta': todos entendieron mal el final y aquí te lo explicamos (es más oscuro de lo que piensas)

Con tantos años analizando la cinta, muchos fans se han preguntado si en realidad entendieron bien el desenlace de la película. La teoría más inquietante en torno a Coraline y la puerta secreta dice que la Otra madre realmente ganó al final, dejando a Coraline atrapada en el Otro mundo. De acuerdo con quienes creen que esta teoría es verdadera, todo lo que tienes que hacer es prestar atención a los detalles.

'coraline y la puerta secreta': todos entendieron mal el final y aquí te lo explicamos (es más oscuro de lo que piensas)

Según diversos usuarios que han visto muchas veces la película, el regreso victorioso de Coraline al mundo real nunca habría ocurrido. Luego de su primer viaje al Otro mundo, es extraño que Coraline nunca regresara a casa por el túnel que usó para llegar allí. En cambio, sólo se queda dormida en la cama y mágicamente aparece de regreso en su casa después de haber descansado bien por la noche.

'coraline y la puerta secreta': todos entendieron mal el final y aquí te lo explicamos (es más oscuro de lo que piensas)

La suposición afirma que cada vez que Coraline se iba a dormir al Otro mundo, se adentraba una capa más en esa dimensión. Cuando despierta en el “mundo real”, lo que Coraline percibe es sólo una trampa que la Otra madre creó. En última instancia, las ilusiones de la Otra madre no sólo están diseñadas para asustar a Coraline y alejarla del mundo de los sueños, sino también para garantizar que nunca vuelva a cuestionar su vida “real”. ¿Crees que sea verdad?

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World