La forma correcta de manejar un carro automático en una calle con pendientes inclinadas

Los carros automáticos se han convertido en una opción cómoda, ya que son mucho más fáciles de conducir al no tener embrague y contar con una transmisión automática que realiza los cambios por usted. Son varias las ventajas de tener un auto de este tipo, siendo una de las principales su facilidad de manejo en comparación con los vehículos de transmisión manual, lo que elimina la preocupación por cambiar de marcha.

Además, este tipo de vehículo no fatiga los pies y las piernas, lo cual es muy útil al conducir en el tráfico de la ciudad y en trayectos largos. Por otro lado, representan una mejora en la seguridad, ya que los conductores pueden mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera, eliminando distracciones que podrían representar un riesgo.

la forma correcta de manejar un carro automático en una calle con pendientes inclinadas

Ignorar cualquiera de estos aspectos puede llevar a un deterioro acelerado de la transmisión automática.

¿Cómo se debe manejar un carro automático en subida?

Si bien los carros automáticos ofrecen una experiencia de manejo más cómoda, los conductores pueden enfrentarse a desafíos específicos al conducir en pendientes que requieren práctica y atención. Es importante destacar que algunas personas pueden tener dificultades para controlar la velocidad del vehículo, especialmente si no están familiarizadas con el freno automático.

Por ello, los expertos de Derco Center han recopilado una serie de consejos y trucos en su sitio web para conducir un carro automático en pendientes y evitar posibles daños en la caja de cambios, los cuales pueden resultar costosos de reparar.

la forma correcta de manejar un carro automático en una calle con pendientes inclinadas

Este gesto aparentemente inofensivo puede tener consecuencias potencialmente costosas y peligrosas.

1. Selección adecuada de la marcha: Es fundamental encontrar la velocidad adecuada para obtener la máxima potencia. Una marcha demasiado larga puede “ahogar” el auto, mientras que una demasiado corta puede hacer que el motor revolucione sin sentido.

2. Cuidado con la transmisión: Al manejar en pendientes pronunciadas, es importante asegurarse de que la caja de cambios no sufra daños. Evite cambios bruscos de posición, como pasar de D (Drive) a P (Parking), ya que esto puede afectar el arranque del vehículo.

3. Uso del freno de mano: Utilice el freno de mano solo cuando sea necesario para evitar que el vehículo retroceda al arrancar en una pendiente. Al iniciar una subida desde cero, como al salir de un estacionamiento o detenerse en un semáforo en rojo, es el momento adecuado para utilizarlo y evitar que el carro se desplace hacia atrás.

la forma correcta de manejar un carro automático en una calle con pendientes inclinadas

Arrancar en una subida con un carro automático requiere una combinación de habilidades.

4. Mantenga una distancia segura: Se recomienda mantener una distancia adecuada con otros vehículos para evitar colisiones en caso de que se detenga en una pendiente.

5. No seleccione la posición ‘N’ (Neutral): En pendientes, es preferible utilizar el freno motor para controlar la velocidad y evitar un gasto excesivo de combustible. El freno motor se encargará de controlar la velocidad mientras desciende por la pendiente.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World