Chayanne: música, actuación, “sexsymbol” y un legado de cuatro décadas

El artista puertorriqueño regresa a la música luego de una pausa de casi diez años, y lo hace anunciando un nuevo álbum que verá la luz a principios de 2013. La voz de grandes éxitos como “Un siglo sin ti”, “Torero” o “Tiempo de vals” ha recorrido una gran trayectoria que incluye aciertos, desaciertos y polémicas.

chayanne: música, actuación, “sexsymbol” y un legado de cuatro décadas

Chayanne anunció el miércoles pasado en Miami el lanzamiento de su primer disco después de una pausa de ocho años

Muchos no lo saben, pero su verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce y quien le puso su nombre artístico fue su madre, una apasionada de la novela estadounidense “Chayenne” de la década de los 50. Desde muy pequeño se supo en su familia que Chayanne tenía un talento innato para la música, y desde 1978, con tan solo 10 años, comenzó a audicionar para ser parte de un grupo juvenil.

Así comenzó su carrera, de la mano de Los Chicos, que fueron muy populares a finales de los 70 y lograron grabar 5 discos, presentarse en varios conciertos y ser reconocidos en Centroamérica, México y Puerto Rico. Haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto a una edad tan corta fue una experiencia enriquecedora para Chayanne; sin embargo, luego de un tiempo, decidió separar caminos y seguir adelante como solista.

chayanne: música, actuación, “sexsymbol” y un legado de cuatro décadas

“Chayanne es mi nombre”

Para la década de 1980, Chayanne comenzó otra etapa de su carrera, y aunque todavía era un adolescente, la vida lo llevó a conocer al empresario puertorriqueño Gustavo Sánchez, quien impresionado por su talento lo llevó a México para grabar algunas canciones. Su amistad fue duradera, y así fue como Sánchez se convirtió en el mánager del artista durante una década.

Fue hasta 1984 que esas grabaciones dieron frutos, y por fin Chayanne lanzó su primer álbum titulado “Chayanne es mi nombre”, que incluía temas como “De dos en dos”, “Un nuevo juego” y “Loco”, que ganaron gran popularidad en la radio. El éxito no fue bastante trascendental; sin embargo, dos años después lanzó “Sangre latina”, su segundo álbum bajo el sello RCA Ariola, y un año después, en 1987, tuvo la oportunidad de firmar con CBS Records, un cambio que impulsaría su carrera sin retorno.

chayanne: música, actuación, “sexsymbol” y un legado de cuatro décadas

Gracias al gran éxito que tuvo Chayanne en sus primeros años y a la firma con CBS (Sony Music), sus proyecciones se hicieron cada vez más grandes y sacó “Chayanne 87″, que catapultó al artista hacia la fama en Latinoamérica con canciones como “Fiesta en América”, un tema que marcó su estilo y su particular forma de bailar. Lo mismo pasó con la continuación de este trabajo titulado “Chayanne II”, que llevó al cantante a ganar el primer premio MTV por el video de su canción “Este ritmo se baila así”.

Una imagen atrevida y madura

Ya lejos de ser un niño, la figura de Chayanne comenzó a cambiar de manera radical, al igual que algunas de sus propuestas musicales. Luego de baladas exitosas como “Tiempo de vals” o “Daría cualquier cosa”, en 1992 lanza su disco “Provócame”, que dejaba entrever la nueva etapa que estaba viviendo. Sensual, atrevido y maduro, Chayanne cautivó a millones de mujeres con su barba, su cabello largo y su forma de vestir, convirtiéndose así en uno de los hombres más deseados de todo el continente.

Luego de varios álbumes y éxitos, llega el momento de la internacionalización de su carrera con el álbum “Atado a tu amor”, que se estrenó en 1998 y rompió fronteras siendo un éxito en Italia, Países Bajos, Portugal y España. El reconocimiento del artista ya era casi mundial, y entre tanta música, Chayanne se empezó a interesar también por la actuación. La telenovela “Provócame” fue una de esas producciones que hicieron que muchos “botaran la baba” por él.

chayanne: música, actuación, “sexsymbol” y un legado de cuatro décadas

De la música a la actuación

“Provócame”, “Sos mi vida”, “Gabriel” y “Los únicos” fueron algunas de las producciones en las que trabajó el cantante, y aunque al principio no se sentía preparado para actuar, todo fluyó. “Puedo decir que me encanta la actuación y no descarto hacer algo nuevo en el futuro. La actuación es una faceta en la que me desarrollé menos porque la música fue y sigue siendo mi prioridad”, reveló Chayanne en entrevista con el medio La Voz.

“Me he inclinado por grabar, girar y pensar las puestas, otro aspecto muy bonito en todo este asunto. Sin la música, hubiera podido hacer más castings, o capitalizar la pegada de la película que hice en Los Ángeles (Dance with me, la película que protagonizó junto a Vanesa Williams, en la que interpretó a un bailarín cubano). Sucedió que inmediatamente después de la película me fui de gira en el medio del furor de Baila, baila y Salomé y bajó la efervescencia en torno a la actuación. Luego ésta volvió por una novela que hice en México y por la que hice después aquí junto a Araceli González y Romina Yan, a quien extraño muchísimo”, comentó el cantante en la misma entrevista.

chayanne: música, actuación, “sexsymbol” y un legado de cuatro décadas

Los 2000

Esta década fue fundamental para Chayanne, pues de allí surgieron grandes álbumes como “Sincero”, que trajeron sencillos muy exitosos en Latinoamérica, como fue el caso de “Caprichosa”, “Un siglo sin ti” y “Vaivén”. A este disco se le sumaron “Desde siempre”, “Cautivo” y “Mi tiempo”, trabajos musicales que seguían apostándole a la balada pop, hasta que su ritmo empezó a bajar poco a poco.

Aunque sacó varias canciones entre el 2011 y 2020, el último álbum de estudio que grabó fue “En todo estaré”, publicado en 2014, y desde entonces no había vuelto a anunciar ningún trabajo discográfico hasta ahora.

Nuevo disco y una hija cantante

Chayanne anunció el miércoles pasado en Miami el lanzamiento de su primer disco después de una pausa de ocho años y reveló que su hija Isadora se prepara para seguir sus pasos en la música.

“Estamos casi listos, espero que (el álbum) salga en los primeros meses de 2023″, indicó el cantante, quien recibirá este jueves en la ceremonia de entrega de los Billboard latinos el premio “Ícono”, por sus 44 años de carrera.

“Yo comencé en este negocio cuando era muy chiquito y gracias a mis fans, a sus hijos y hasta a sus nietos, aún sigo vigente. Todo esto me hace sentir muy agradecido”, expresó Chayanne, de 54 años, durante un panel en la Semana de la música latina de Billboard.

Algo que le da un “placer” especial es poder ser “testigo” de la evolución que ha vivido la música latina. Lo que más le emociona actualmente es “el talento inmenso que tienen los jóvenes”. Entre esos jóvenes está su hija Isadora, de 21 años, quien se gradúa este año como licenciada en Música de la Universidad de Miami. “Estoy desesperado porque se gradúe para que trabajemos juntos”, dijo orgulloso.

“Me muero de las ganas de que saque la música que está haciendo”, confesó Chayanne. Detalló que su “niña” compone, produce, arregla y canta. Además, la joven es la encargada de sus redes sociales. “Ella es la que pública mis cosas”, contó.

Entre las cosas que Isadora ha subido a las redes sociales de Chayanne está el anuncio de “Como tú y yo”, el segundo sencillo del nuevo disco del artista puertorriqueño, que contó con la composición del venezolano Servando Primera y la producción de Motiff.

La canción salió este jueves y Chayanne la cantará en el escenario de los Billboard latinos, que se transmitieron por Telemundo y Telemundo Internacional desde Miami. Se trata de una especie de merengue romántico, que Chayanne bailó en el escenario de la conferencia, desatando los gritos de las mujeres presentes.

El artista confesó que había estado “nervioso y con ansiedad”, antes de su panel, porque para él es muy importante “no decepcionar, estar a la altura”, de lo que se espera de él. Es la misma razón por la que no saldrá de gira hasta finales de 2023, pues le lleva un mínimo de ocho meses de preparación física y aún más de diseño y planificación logística.

“Cada vez que llegó a cualquier país de habla hispana me reciben como si fuese mi casa y ese cariño merece mi mayor dedicación y mi mejor de mí”, expresó.

News Related

OTHER NEWS

Lo último: sorpresiva reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por el tema Hidroituango

El encuentro no estaba en la agenda oficial del jefe de Estado. El presidente de la República Gustavo Petro a última hora tomó la determinación de manera sorpresiva y rompiendo ... Read more »

Joven figura en Qatar 2022 habría 'flechado' a hija del Rey de España

Selección España A la princesa Leonor, la hija mayor del Rey Felipe VI, le llegó un regalo muy especial desde Qatar. Las redes sociales estallaron tras conocerse del regalo que ... Read more »

Aleja Clark

aleja clarke.jpg Aleja Clark hace parte del Equipo de Santiago Cruz de La Descarga. Desde su paso por La Voz Teens en 2016, Aleja Clark ha crecido mucho e impulsado ... Read more »

Fifa asume que cometió error garrafal en el penal del partido entre Portugal y Uruguay del Mundial Qatar 2022

Mientras sigue en marcha la definición de los grupos en el Mundial de Qatar 2022, uno de los juegos con más relevancia, entre Portugal y Uruguay correspondiente al grupo H, ... Read more »

Andrés Balanta: desgarrador relato revela sus últimos instantes con vida

Andrés Balanta: desgarrador relato revela sus últimos instantes con vida El DT Lucas Pusineri entrega detalles de la muerte del joven futbolista. Alcanzó a hablar con él. La investigación por ... Read more »

Esta particular planta ayuda a regenerar el hígado y combatir el estreñimiento

Es usada en diferentes culturas para tratar enfermedades como el cáncer. De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, el diente de león es rico en potasio, y otros ... Read more »

¡No más violencia! Bus de Millonarios fue atacado llegando a El Campín

Agresión a bus de Millonarios Los incidentes ocurrieron mientras el plantel azul llegaba al clásico contra Santa Fe. Nuevos hechos de violencia se presentaron en la previa del clásico capitalino ... Read more »

Hombre tomó justicia por mano propia en caso de violencia doméstica contra su hija y ahora es prófugo de la ley en Estados Unidos

Hombre asesinó a su yerno en acto en defensa de su hija. Luis Mendoza es el nombre de un hombre de origen latino que se ha convertido en el objetivo ... Read more »

El alumbrado navideño de Bello, Antioquia: una idea poco iluminada

Como si fuera Año Nuevo en la Gran Manzana de Nueva York, los habitantes de Bello hicieron un conteo regresivo para ver el alumbrado navideño de este año. ¿Se decepcionaron? ... Read more »

Famoso astrónomo Neil deGrasse Tyson asegura que hay alta probabilidad de que haya vida extraterrestre

El científico recalcó los hallazgos de la Nasa en Marte. Aunque la ciencia se ha empeñado en buscar vida en otros planetas y tener un contacto con los extraterrestres, hasta ... Read more »

La gente medieval dormía diferente: ¿por qué dejamos de hacerlo?

Hay pocas cosas en la vida en la que toda la humanidad se ponga de acuerdo, a pesar de que en estos tiempos pandémicos hemos podido observar con perplejidad cómo ... Read more »

La magia de Nazareth: la puerta de entrada al Parque Nacional Macuira

Hasta este asentamiento de 6.000 habitantes llegó el ultraman colombiano Mauro Salazar para aprender de las tradiciones y costumbres de la etnia wayúu. No se pierda los capítulos finales de ... Read more »

¿Cuándo pagan Colombia Mayor en diciembre? Consulta por cédula

Desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre, los beneficiarios de Colombia Mayor podrán cobrar el subsidio correspondiente a noviembre. Para acceder al subsidio, debe ser colombiano y ... Read more »

“No tengo que pedir perdón”: Lionel Messi contesta contundentemente a la polémica con el boxeador Canelo Álvarez

Desde el pasado fin de semana, luego de la victoria de Argentina ante México, una gran polémica se generó en torno al delantero de la albiceleste, Lionel Messi, con el ... Read more »

Entre hostilidad y solidaridad, repensar la vida común

Michel Agier, antropólogo francés. Michel Agier, antropólogo, dará una conferencia el 1 de diciembre, a las 6 p. m., en Fragmentos. Estamos viviendo en un mundo más grande que ayer ... Read more »

Encuentro entre Gustavo Petro y Daniel Quintero, ¿de qué están hablando?

El alcalde de Medellín Daniel Quintero y el aspirante presidencial Gustavo Petro. El mandatario nacional sostiene un encuentro con el alcalde desde la tarde de este miércoles. Desde las 4 ... Read more »

“La poesía son semillas sembradas en el corazón de los niños”: John Henry Fonseca

El ganador de la I Convocatoria Nacional de Poesía Infantil presenta hoy el libro “La ventana de la Luna”, que le otorgó el reconocimiento en Armenia. El autor John Henry ... Read more »

El conmovedor llanto de los jugadores de Arabia Saudita; selección que sorprendió al mundo entero con sus actuaciones en Qatar 2022

Este miércoles, en una jornada más que vibrante, las acciones del grupo C se definieron con sus dos clasificados a la ronda de octavos de final del Mundial de Qatar ... Read more »

Mermelada con sabor amargo

Es la realidad que precariza el poder presidencial al punto de no articular un interés común. Otro escándalo de corrupción que se destapa. De nuevo, un medio de comunicación denuncia ... Read more »

Anna Lewandowska: Ella es la ‘influencer’ que se casó con Robert Lewandowski

Anna Lewandowska es el centro de atracción cuando va a los estadios de Catar a apoyar a su esposo Robert Lewandowski, el ‘9′ de la Selección de Polonia. Anna Lewandowska ... Read more »

Los ajustes a prepliego del cable de San Cristóbal

El TransMiCable, en Ciudad Bolívar. El presupuesto para la licitación se incrementó, ahora está en 341.000 millones de pesos El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) volvió a publicar en la ... Read more »

La cosecha cafetera alcanzó valor récord de $14,5 billones

Café: con buen balance, pese a la caída en su producción En el 90° Congreso Nacional de Cafeteros, celebrado en Bogotá, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros ... Read more »

Elogio del rebusque

Casi todos se valen de las circunstancias externas para mercadear sus productos o habilidades. Para un turista desprevenido el aviso de ‘Se venden minutos’ en cualquier pueblo o ciudad de ... Read more »

Ideología política: ¿una línea recta?

Reversemos concepciones ilógicas sobre la forma como hemos visto las ideologías políticas. El origen de las definiciones de la ideología política como izquierda o derecha estuvo en un hecho fortuito ... Read more »

'Bici Go': Corferias albergará la tercera edición del evento

Bici Go se hará del 1 al 4 de diciembre El espacio reunirá a los aficionados del ciclismo, deportistas y amantes de las bicicletas. Desde este jueves 1 de diciembre ... Read more »

Shakira presume, orgullosa, sus millonarios récords en plataformas digitales

La colombiana reina en Youtube y en Spotify gracias al estreno de su canción Monotonía. MILAN, ITALY – OCTOBER 01: Singer Shakira attends photocall for the launch of her new ... Read more »

'Los días del trueno': radiografía de un año difícil

En sus páginas se cuentan los sucesos trágicos que estremecieron a Colombia en el año 1989. Gabriel García Márquez dijo alguna vez: “Escritor es aquel que cuando escribe una línea ... Read more »

Templo de budistas se quedó solo después de que todos los religiosos dieran positivo en consumo de drogas

En medio de una redada de control de consumo de drogas, autoridades capturaron a todos los miembros de una comunidad religiosa por dar positivo para consumo de sustancias ilegales. Foto ... Read more »

A cuidarnos todos

Lo que corresponde es no bajar la guardia, continuar con la vacunación y las medidas de bioseguridad SEÑOR DIRECTOR: ​ El anuncio de que en China y en varios países ... Read more »

Sumisiones soprendentes

Está bien ser dócil, pero uno también tiene que sentirse librepara volar entre sus corrientes. Ya en su tiempo, el novelista francés Víctor Hugo (1802-1885) decía que “el sufrir merece ... Read more »

¿Qué pasa si una autoridad le pide el Soat y no lo tiene al día?

El ministerio de Transporte prepara una circular donde si el conductor demuestra que no ha podido sacar el Soat no podrá ser sancionado. El gobierno alista una medida para darle ... Read more »

Reacción ciudadana

Hay que aplaudir y señalar como ejemplo su coraje para intervenir ante un delito flagrante. Se hizo viral a comienzos de esta semana un video en el que un ciudadano ... Read more »

¿Cuál hierba sirve para eliminar los gases?

Una alimentación saludable ayuda a prevenir diferentes afecciones. Laurel Los gases es el aire acumulado en el intestino que es expulsado por el recto. La Biblioteca Nacional de Medicina de ... Read more »

La iniciativa de un colegio en Bogotá para hablar sobre paz, memoria y justicia

Memoria histórica, interculturalidad y justicia escolar restaurativa son los temas y apuestas que el colegio Colsubsidio Norte está realizando desde su Laboratorio Educomunicativo Voces. Con este proyecto ganaron, desde la ... Read more »

Policías que esposaron a mujer en Cartagena con bebé en brazos serán investigados

Los hechos ocurrieron en el centro histórico de Cartagena. Una mujer junto con sus dos hijos llegó hasta un establecimiento reclamando la liquidación que no le habían pagado pese a ... Read more »

¿Cuáles fueron los artistas más escuchados del año en Spotify? Un latino encabeza la lista

¿Cuáles fueron los artistas más escuchados del año en Spotify? Un latino encabeza la lista El 2022 fue un gran año para la música y sus artistas, permitiendo que después ... Read more »

Parejas adoptantes del mismo sexo tienen derecho a las mismas licencias de paternidad y maternidad: Corte

Pareja gay leyendo un libro en un sofá. La Corte Constitucional acaba de declarar exequible (ajustado a la Constitución) el punto o artículo 2 de la Ley 2114 de 2021, ... Read more »

En más de 100 millones de pesos fueron valorados los elementos robados al cantante Juan Luis Guerra en Bogotá

En más de $100 millones de pesos fueron valorados los elementos robados al cantante Juan Luis Guerra en Bogotá. El hurto del que fue víctima el equipo del cantante, Juan ... Read more »

Atención: Corte Suprema condena a 25 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por el asesinato de monseñor Isaías Duarte

Alias Iván Márquez. La Corte Suprema de Justicia condenó a 25 años de cárcel a alias Iván Márquez, jefe de la Segunda Marquetalia y exmiembro del secretariado de las extintas ... Read more »

Video | Messi y Lewandowski tuvieron tensionante cruce con desplante incluido en Qatar 2022

Durante este miércoles 30 de noviembre se dio la definición para el grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los equipos en el papel más fuertes llegaban a ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network