Miguel Ángel Russo habló de su salud en la previa de Atletico Mineiro vs. Rosario Central: "No la podés descuidar"

El entrenador del Canalla se refirió a su situación personal relacionada a la salud en su cumpleaños 68, y en la previa del partido contra Mineiro por la Libertadores.

Miguel Ángel Russo cumplió 68 años el pasado martes 9 de abril y diversos clubes e hinchas dentro del fútbol argentino le dedicaron posteos o palabras sentidas para conmemorar su aniversario de natalidad. En dicha jornada, el entrenador de Rosario Central dio una íntima entrevista en la que habló no solo del encuentro ante Atletico Mineiro que disputará el Canalla por la Copa Libertadores este miércoles, sino que también tocó temas personales como su salud.

En diálogo con Cadena 3 de Rosario, Russo soltó: “El regalo mas lindo sería que ganemos. Pasar un cumpleaños jugando la Copa Libertadores es muy lindo“. Además, destacó que el deseo que pidió por su cumpleaños fue “vivir todos los días que Dios te da en la vida“.

Tras esta declaración, el entrenador nacido en Lanús fue consultado acerca de su estado de salud. Con su respuesta, Miguelo fue contundente: “Mi enfermedad no la podés descuidar porque permanentemente necesitás estar observado para prevenir. Pero mi médico está contento conmigo. Yo sigo disfrutando de mi familia de mis amigos y del fútbol, eso es salud“.

Russo superó en 2017 y 2018 dos tratamientos oncológicos de manera exitosa tras haber sido diagnoticado de cáncer de vejiga y próstata, por lo que además de los estudios clínicos que requiere cualquier persona, el DT de Rosario Central también debe realizarse estudios específicos sobre la enfermedad que padeció años atrás.

En la entrevista que dio Russo, uno de los periodistas destacó que lo vio en mejor condición física que hace escasas semanas. Fiel a su estilo, el entrenador expresó: “Ni cuenta me doy. Uno tiene un millón de cosas en la cabeza y está preocupado por distintas situaciones o cosas por definir. Pero en definitiva puede ser algo emocional, pero no es salud. El médico está contento, no hay problemas. Yo necesito controles como toda la gente que tiene mi edad. En esto es necesario estar observado para prevenir cualquier cosa. Estoy contento“.

Miguel Ángel Russo, DT y prócer de Rosario Central

Miguel Ángel Russo va por una nueva épica con Rosario Central

Este miércoles a las 19 horas, Rosario Central enfrentará a Atletico Mineiro en Belo Horizonte. Allí, el Canalla buscará quedarse con tres puntos determinantes pensando en la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Cabe destacar que, en la previa, este parte como el partido más complejo de toda la fase de grupos para los rosarinos.

Además, será el reencuentro entre Russo y Mineiro tras lo sucedido en la edición 2021 con Boca, cuando fue eliminado en octavos de final y se dio una tángana entre los dos equipos en la zona de vestuarios.

El grupo de Rosario Central en la Libertadores

Los rosarinos integran la zona G de la Libertadores y comparten grupo con Atletico Mineiro, Peñarol y Caracas. En la primera fecha ya se enfrentó contra el Manya en condición de local y ganó por 1 a 0 con el gol de Carlos Quintana.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World