Famoso comediante colombiano ‘cerró la fábrica’; se practicó la vasectomía

El comediante Iván Marín cumplió recientemente 44 años y reveló que como regaló habló con su esposa Leidy Silva, para poner sobre la mesa un tema importante en la relación, ya que dicha decisión podría traer ‘pelelas’ futuras en su amorío.

El también actor reveló en una entrevista a ‘Mañana Express’ que tomó la decisión con su pareja de practicarse la vasectomía; Marín actualmente tiene dos hijos.

famoso comediante colombiano ‘cerró la fábrica’; se practicó la vasectomía

Ivan Marín y su familia

Marín confirmó que fue una decisión que se había tomado hace un rato.

“Aún sigo inmaculado (dijo entre risas). Buena noticia, decidí echarme tijera por allá, en las bolillas. Fue una decisión que se había tomado hace mucho rato, tengo dos y, la verdad, estoy que rifo uno, entonces nononono ya”.

La vasectomía es un método anticonceptivo para los hombres que desean no tener hijos o para aquellos que ya los tuvieron y no quieren tener más. Este método es un 99 % efectivo. Sin embargo, para el acceso al servicio de vasectomía es importante que el paciente sea mayor de edad.

De acuerdo con Profamilia, el procedimiento consiste en cortar y/o ligar los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides desde los testículos para salir en la eyaculación. Aunque es un método definitivo, se puede llegar a revertir a través de una cirugía llamada vasovasostomía, que es cuando vuelven a unir los conductos.

Algunos de los mitos que hay sobre este método son que genera impotencia sexual, que produce cambios en el peso del paciente, que reduce el deseo y la potencia sexual o que genera cambios en la producción y cantidad de las eyaculaciones. Sin embargo, todo lo anterior es falso.

La enfermera y profesional de salud pública de Compensar Johanna Alexandra Duarte dijo hace un tiempo: “Es importante dejar atrás falsas creencias que aún persisten acerca de los métodos anticonceptivos, como que estos generan esterilidad o aumento de peso”.

famoso comediante colombiano ‘cerró la fábrica’; se practicó la vasectomía

Sick man prostate cancer, prostate inflammation, premature ejaculation, fertility, erection or bladder problem. Man with hands holding his crotch, he wants to pee – urinary incontinence concept

Asimismo, hay que señalar que es un procedimiento ambulatorio y genera una incapacidad de cinco días, pero para efectuarlo se requiere de una cita de valoración prequirúrgica con vigencia mínima de un mes.

La vasectomía no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA. Los hombres que se realicen esta cirugía deberán usar otros métodos de protección para evitar alguna enfermedad.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World