Fibonacci

fibonacci

Foto: (Especial)

El 23 de noviembre se nombró como el Día Mundial de Fibonacci recordando al matemático italiano Leonardo Pisano, por la ciudad italiana de Pisa en la que nació en el año 1170, conocido también con el sobrenombre de Fibonacci.

Fue él quien llevó el sistema numérico indo-arábigo a Italia, pues hizo estudios con un gran maestro árabe además de aprender de sus viajes por Egipto, Siria, y Grecia. La gran aportación de Leonardo Fibonacci hizo que Europa pasara de la numeración romana y el uso del ábaco a la numeración decimal.

Pero además de esto, su gran contribución al mundo se basó en el descubrimiento de una secuencia numérica también conocida como número de oro, que representa matemáticamente cómo se conforma absolutamente toda la naturaleza, desde nuestros cuerpos hasta todo el planeta pasando por todos los reinos, y hasta el sistema solar, el universo y todo cuanto podemos imaginar, incluido el temido vacío, como elemento esencial de la vida. Pero ¿qué es lo relevante de esto para nosotros?

Que de forma puntual y clara podemos ver cómo existe un código maestro de creación que nos da sentido y pertenencia como parte de una misma sustancia universal, lo que ayuda muchísimo para despertar a la conciencia de unidad con toda la vida, a vernos reflejados en los otros y a no vernos como enemigos unos contra otros.

También, porque de forma gráfica es posible comprender que a veces tenemos que llegar al punto cero o, en otras palabras, a soltar todo para poder tenerlo todo, ¡y que esto es lo más natural del mundo! Que para reinventarnos tenemos que dejar ir algunos aprendizajes que ya han quedado obsoletos o que ya no aplican para aquello que queremos construir o crear, y a que, sin el punto de vacío en todas las áreas de nuestra vida, es imposible el advenimiento de nuevas y mejores cosas o situaciones.

La sucesión de Fibonacci describe la armonía que caracteriza a la naturaleza y nos proporciona el patrón más poderoso de orden y elegancia que podemos encontrar. Como muestra, se ha comprobado que las edificaciones antiguas que hoy en día siguen en pie, como pirámides, cúpulas y diversos templos, de alguna manera imitaron las pautas de la proporción dorada para su construcción, lo que además de hacerlos grandes atractores de energía, los hizo perdurables en el tiempo.

Por ejemplo, la ya conocida práctica de Feng Shui también tiene como base este patrón que se hizo muy popular debido a su eficacia para que los espacios en casas, oficinas y hasta consultorios, se vuelvan más armoniosos y ligeros. El conocimiento es poder, y tener estos conocimientos nos permite abrir la mente y el corazón a la insuperable belleza y al ordenamiento de la naturaleza para poder imitarla y aplicarla a todos los aspectos de la vida.

En este día Fibonacci vale la pena hacer una revisión de aquellas áreas en las que no nos caería mal un poco más de belleza, de orden, y de creación en expansión armónica.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World