Shakira, sobre sus hijos tras separarse de Gerard Piqué: “Ellos saben más; se dan cuenta cuando les mienten”

shakira, sobre sus hijos tras separarse de gerard piqué: “ellos saben más; se dan cuenta cuando les mienten”

A lo largo de 12 años de relación, Shakira y Piqué formaron una familia con dos hijos. ¿Qué ha pasado con ellos desde la ruptura? Así es el acuerdo de custodia.

“Fue una curva de aprendizaje. Tuve muchas lecciones en toda esa experiencia. La sociedad, tal vez, nos enseña a ocultar nuestros sentimientos delante de nuestros hijos. Pero creo que es un error, porque ellos saben más y perciben las cosas de maneras distintas y pueden darse cuenta cuando un adulto les está mintiendo”. Con estas palabras, Shakira ha dado a entender entre líneas en una entrevista con la revista Alo que sus hijos, Milan y Sasha, conocen más de su separación con el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué de lo que se pudiera esperar.

Y justifica así el haber hablado con ellos al respecto de lo ocurrido. “Si quieren la verdad y no se las das, entonces inventan su propia versión y sus interpretaciones pueden ser completamente erróneas y confusas. Y entonces es cuando las cosas se ponen complicadas para ellos. Pero si eres lo suficientemente valiente para hablar de las cosas y abrir una conversación, donde ellos también puedan dar su opinión, todo cambia”.

En los dos pequeños ha encontrado también su gran apoyo para volver con fuerza a la música: “Cada vez que tenía que ir al estudio para trabajar, sentía que estaba dejando a mi familia desatendida. Así que hubo momentos en los que realmente no lo disfruté. Me sentía culpable, desgarrada, pero ahora es totalmente diferente… Por un lado, es más difícil porque ahora estoy a cargo de estos dos niños, dos bebés que dependen de mí por ser una madre soltera y no tener un marido en casa para ayudar con cualquier cosa. Pero, en cierto modo, es una suerte no tener un marido porque, no sé por qué, me estaba arrastrando hacia abajo… Ahora siento ganas de trabajar, tengo ganas de escribir canciones, de hacer música”.

La lección aprendida

Para Shakira, aunque este proceso haya sido muy doloroso, también hay algo bueno: el aprendizaje que ha sacado de todo ello. “Es probablemente la lección más valiosa que he aprendido. Es mejor confiar que no haber confiado nunca. Es mejor confiar y ser traicionado que no confiar nunca. Porque, como trato de enseñarles a mis hijos, hay mucha más gente buena en este mundo y vale la pena atreverse, vale la pena amar. El amor es la experiencia más increíble que un humano puede experimentar y nadie debería quitarte esa posibilidad. Creo que hay mucha gente buena, no importan las experiencias de mierda que pasas en la vida, siempre hay mucho más que esperar”.

“Solo los robots no experimentan dolor. Sin embargo, el dolor te hace más humano. Y la experiencia artística de ser capaz de tomar ese dolor y transformarlo en otra cosa, eso es una oportunidad y un lujo que tenemos los artistas. Cuando compongo música, es como ir al psiquiatra, solo que más barato”, añade.

Una terapia que reconoce que usó también uno de sus hijos, el mayor, tras la ruptura de sus padres: “Milan escribió dos hermosas canciones durante todo el proceso de separación. Simplemente, harían llorar a cualquiera. Escribió dos canciones con piano y letra. Cada vez que se siente un poco deprimido, va al piano y escribe música. Y eso es también su catarsis, su terapia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World