Abren indagación contra patrulleros de la Policía tras muerte de soldado en Putumayo

abren indagación contra patrulleros de la policía tras muerte de soldado en putumayo

Abren indagación contra patrulleros de la Policía tras muerte de soldado en Putumayo

Un juez de instrucción penal militar y policial abrió indagación preliminar por la presunta comisión del delito de homicidio contra dos patrulleros de la Policía Nacional quienes, al parecer, estarían involucrados en los hechos en los que resultó herido el soldado regular Alexander Orozco Zambrano y que, posteriormente, derivaron en su muerte.

“La indagación preliminar bajo radicado 640 de fecha 28 de febrero de 2024 se aperturó, inicialmente, por el delito de lesiones personales al conocerse que Orozco Zambrano resultó herido por proyectil de arma de fuego y fue rescatado con vida del río Caquetá, en cercanías a la Estación de Policía de La Tagua en Puerto Leguizamo”, señaló la Justicia Penal Militar.

Sin embargo, una vez se confirmó la muerte del soldado, quien es señalado de la muerte de tres militares el pasado 26 de febrero, dentro del Batallón de Infantería de Selva N.°49 “el despacho procedió a realizar la variación típica de la conducta punible de lesiones personales a homicidio”.

El Ejército, que ha señalado que el soldado habría sido infiltrado de las disidencias de las Farc, dijo que el soldado Orozco “al notar la presencia de los efectivos policiales que lo requirieron, después de la alerta emitida por las tropas del Ejército Nacional, abrió fuego y resultó herido en el intercambio de disparos en una de las extremidades inferiores y en el abdomen; mientras que el otro individuo fue capturado en el hecho y dejado a disposición de las autoridades competentes”.

“Entre tanto y gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar, presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales”, dijo el Ejército Nacional.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World