Dakota Johnson y S.J. Clarkson se sumergen en el thriller psicológico en 'Madame Web'

dakota johnson y s.j. clarkson se sumergen en el thriller psicológico en 'madame web'

Dakota Johnson llega al estreno de “Madame Web” el lunes 12 de febrero de 2024 en Regency Village Theatre en Los Ángeles. (Foto( Jordan Strauss/Invision/AP)) (( Jordan Strauss/Invision/AP))

Algo que capturó la atención de la directora S.J. Clarkson sobre “Madame Web” fue que se trataba de una superheroína que no tenía una fuerza sobrehumana, ni dinero como Batman adquirirla. No, Cassandra Webb tiene un tipo diferente de poder: la clarividencia. La veterana directora de televisión encontró esto fascinante.

“Vi el desafío de la clarividencia y el hecho de que no necesariamente gritaba acción como su mayor virtud”, dijo Clarkson en una entrevista reciente con The Associated Press. “Porque entonces podríamos explorar el hecho de que no necesitas una fuerza sobrehumana para ser un superhéroe”.

їCГіmo se representa la clarividencia? Bueno, para eso, recurriГі al cine, volviendo a ver “Don’t Look Now” (“Amenaza en la sombra”) de Nicolas Roeg, “Memento” e “Inception” de Christopher Nolan y “The Matrix” de los Wachowski.

“Fui a ver películas que habían hecho eso, ya sabes, y algo de terror. Estaba tratando de encontrar ese tipo de espacio emocionante y aterrador”, dijo.

“Madame Web” (actualmente en cines) es la primera de las historias derivadas de Spider-Man de Sony (incluidos “Venom” y “Morbius”) que se centra en una mujer. Clarkson admiraba a Dakota Johnson y estaba encantada de tener la oportunidad de dirigirla.

“Tiene una gran profundidad y amplitud como actriz. Ella fundamenta todo. Encuentra el matiz y la emoción en todo. Pero también es muy divertida”, dijo Clarkson. “Era importante para mí que no nos tomáramos demasiado en serio. Sí, es un thriller psicológico, pero tiene que haber momentos de ligereza”.

Johnson también estaba entusiasmada con la posibilidad, incluso si nunca pensó que estaría en una película de cómics.

“Me encantó que se tratara de una mujer joven cuyo poder es su mente”, dijo Johnson. “Y pensé que eso era realmente importante e inspirador”.

Y, quizás lo más importante, Johnson se sintió segura bajo el liderazgo de Clarkson.

“Ella tenía todo bajo control”, dijo Johnson. “No me preocupé ni por un segundo de que no iba a ser genial. En última instancia, como en la edición o incluso en el set, está tan orientada a los detalles y opera a un nivel tan alto … Me sentí muy abrazada y realmente, ya sabes, confié en ella”.

Clarkson dijo que encontró en Johnson una “colaboradora increíble en todo momento”, reconociendo el desafío de tener que mostrar visualmente el acto de ver el futuro.

“En muchas de esas escenas en las que está ella, no pasa nada. Es sólo ella reaccionando y yo diciendo, esto es lo que va a pasar en el futuro cuando lo filmemos, ¿verdad? Realmente fue un poco como clarividencia para ella en el sentido de que en realidad no llegó a verlo”, dijo Clarkson. “Así que tener ese tipo de asociación en esa colaboración creativa fue imperativo e invaluable, y no tendríamos lo que tenemos sin ella”.

Los créditos televisivos de Clarkson, quien es originaria de Londres, se remontan a 20 años atrás, al melodrama de la BBC “Doctors”. Ha dirigido episodios de “Heroes”, donde conoció a una jovencísima Sydney Sweeney, “Dexter”, “House”, “Orange is the New Black”, “Succession” y, más recientemente, los seis episodios de “Anatomy of a Scandal” de Netflix, de la que también fue productora ejecutiva. Y también había tenido algo de experiencia con superhéroes con “Jessica Jones” de Marvel. En ambas ocasiones descubrió que la “riqueza de los cómics” le proporcionaba una base extraordinaria desde la cual partir.

“Esta es una historia de origen de personaje”, dijo Clarkson. “Así que para mí fue como, ¿cómo podemos obtener el espíritu y la esencia de este personaje, y cómo podemos tomar las cosas que sabemos sobre ella y luego ir hacia atrás y descubrir qué haría la historia más interesante y satisfactoria con tanta profundidad y amplitud de ese personaje para llevarla a donde está hoy y donde sabremos que estará en el futuro?”

La película también tiene algunas pistas para los superfans de Marvel, incluido el nombre de un restaurante donde ocurre una pelea crucial, y un saludo a los creadores originales de “Madame Web”, el escritor Denny O’Neil y el artista John Romita Jr.

Pero para Johnson y Clarkson, el objetivo final era crear algo nuevo.

“Se siente muy divertido ser parte de algo que también es diferente y fresco y un nuevo tipo de versión de una película de superhéroes”, dijo Johnson. “Está muy afianzada y se parece más a un thriller psicológico que a lo que he visto hacer a los superhéroes antes”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World