Ana Belén tiene edad para ponerse lo que le dé la gana y tú, también

ana belén tiene edad para ponerse lo que le dé la gana y tú, también

Los Javis y Ana Belén, en la alfombra rosa de los Premios Goya, este sábado.

Una vez más, los lapidadores virtuales se han cebado con una mujer madura por no vestir como (se supone) corresponde ‘a su edad’.

Ana Belén tiene 72 años. Esa es su edad cronológica, la que figura en su DNI. Probablemente, ni la propia Ana Belén conozca su edad biológica, esa que, aunque no aparezca reflejada en ningún documento, resulta mucho más reveladora porque nos informa sobre nuestro estado de salud en general y nos cuenta cómo va el proceso de envejecimiento de nuestras células, tejidos, órganos y sistemas.

Basta con observar a Ana Belén para saber que, en su caso, su edad biológica está muy por debajo de la cronológica. O sea que, como se ha dicho de toda la vida, aparenta muchos años menos de los que tiene (¿una década?). Y no solo por lo que salta a la vista, sino por algo que ‘delata’ el paso del tiempo incluso más que las arrugas y que es infinitamente más importante: nuestra agilidad física y mental.

A sus 72 años, Ana Belén (la reiteración en la cita por su nombre es a posta) no sólo luce una piel y una musculatura que ya quisieran para sí muchas mujeres más jóvenes (cronológicamente) que ella, sino que, tal como pudimos comprobar durante sus apariciones en la gala de los Premios Goya 2024, goza de una forma física excepcional.

Llegados a este punto, y antes de que arrecien las opiniones sobre su incuestionable posición privilegiada para ‘cuidarse’ (con ‘pasta’ y tiempo es mucho más fácil entrenar, comer bien, hacerse tratamientos rejuvenecedores, tomar complementos nutricionales, utilizar los cosméticos más caros y punteros…), me ‘ubico’ en el origen de este artículo que es intentar indagar por qué, a estas alturas, se sigue criticando con virulencia a una mujer por no ir ‘vestida acorde con su edad’. A una mujer que, por cierto, está estupendísima y más dura que una piedra (porque lleva toda la vida machacándose en el gimnasio, dato del que yo misma he sido testiga), pero que, aunque no fuera así, podría ponerse lo que le diera la gana (ella, ellas y ellos) sin tener que sufrir la ira ‘invisible’ de los lapidadores virtuales.

A Ana Belén le quedaba ‘nivel Diosa’ el vestido de cuento de hadas que le confeccionaron en la firma Redondo Brand. Y a mí, como fervorosa creyente en los ‘milagros’ de la actividad física, no solo me dejaron impactada sus brazos, firmes y esculpidos como si el efecto de la gravedad y la pérdida de colágeno y elastina no fueran con ellos, sino que flipé con su ‘flow’ en el número que le dedicó a la grandísima Concha Velasco (otra musa de envejecimiento saludable a la que veneraré por siempre jamás).

Llamadme loca, pero envejeceré creyendo y defendiendo la idea de que no hay una edad para enseñar (o dejar de hacerlo) los brazos. No hay una edad para ponerse (o dejar de hacerlo) un tipo de ropa. No hay una edad para dejar de llevar el pelo largo. O para ponerse bañador entero en lugar de bikini. O para hacer (o ponerse) lo que a una o uno le dé la real sin que le pongan a parir por intentar ‘hacerse la o el joven’.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World