Díaz volverá gradualmente con Mets, tras lesión grave de rodilla

díaz volverá gradualmente con mets, tras lesión grave de rodilla

PRETEMPORADA

PHOENIX (AP) — Edwin Díaz, taponero de los Mets de Nueva York, regresará paulatinamente, mientras completa su recuperación tras romperse el tendón rotuliano derecho el pasado 15 de marzo, mientras celebraba la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana en el Clásico Mundial de béisbol.

“Ha evolucionado estupendamente”, dijo Carlos Mendoza, manager venezolano de los Mets, en el entrenamiento de pretemporada en Port St. Lucie, Florida. “Tiene una sonrisa en el rostro”.

Díaz, dos veces elegido al Juego de Estrellas y quien cumplirá 30 años el mes próximo, tuvo una efectividad de 1.31 y 32 salvamentos en 35 oportunidades a lo largo de 2022. Accedió después a un contrato por cinco años y 102 millones de dólares, el cual contempla que los Mets realicen pagos diferidos hasta 2042.

“Probablemente él va a hacer primero mucho trabajo en el terreno, y luego lo pondremos en el escenario principal”, dijo Mendoza.

El piloto era coach de banca de Aaron Boone en los Yanquis de Nueva York antes de reemplazar en noviembre a Buck Showalter como manager de los Mets.

“Es emocionante ser capaz de ponerte un uniforme de Grandes Ligas como manager por primera vez”, comentó. “Estoy realmente emocionado. Fueron tres meses muy largos”.

DETALLES CONTRACTUALES

El contrato del pitcher cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto, por cinco años y 32 millones de dólares, contiene opciones, tabuladores y premios por desempeño. Así, el derecho de 26 años podría devengar hasta 47,5 millones de dólares como abridor y hasta 37,5 millones como relevista.

Rodríguez recibirá un bono de 8 millones de dólares por la firma del convenio. Esa cifra se cubrirá en cuanto el contrato reciba el visto bueno de la oficina del comisionado, de acuerdo con los términos obtenidos por The Associated Press.

Su acuerdo, anunciado el viernes, contempla salarios de 2 millones de dólares este año, 5 millones en 2025 y 2026, y 6 millones en 2027. Rodríguez tiene una opción de 6 millones para renovar el convenio en 2028.

De rechazar esa opción, los Azulejos tienen una por 10 millones de dólares.

GRIFOL PREVÉ QUE CEASE ABRA JUEGO INAUGURAL

Pedro Grifol, manager de los Medias Blancas de Chicago, tiene planificado que Dylan Cease sea el abridor del juego inaugural ante Detroit, el mes próximo.

Desde luego, los planes pueden cambiar. Hay mucha incertidumbre en lo referente al cuerpo de pitcheo del equipo.

Los Medias Blancas contemplan una larga lista de opciones en la rotación durante la pretemporada. Y el desenlace de esa situación podría afectar el bullpen.

“Estamos contemplando incluso a 14 o 15 chicos y veremos adónde nos lleva esto”, dijo el manager de raíces cubanas. “Y daremos forma a nuestro bullpen en consecuencia y en el momento adecuado. Y si eso significa que tengamos algunos chicos en el bullpen que puedan laborar múltiples innings, dos o tres o hasta cuatro, así será. Eso nos puede ayudar”.

Cease, de 28 años fue sujeto de rumores de canje durante buena parte del receso entre campañas, pero parece que al menos iniciará la temporada con Chicago.

Tuvo una foja de 7-9 y una efectividad de 4,58 a lo largo de 33 aperturas en 2023, con 214 ponches en 177 innings.

GLASNOW SE ADAPTA A VIDA CON DODGERS MULTIESTELARES

Tyler Glasnow trata de adaptarse. Mira a su alrededor en el clubhouse y nota que ahí están Mookie Betts y Freddie Freeman. Sí, y también Shohei Ohtani.

Y recuerda que ahora es pitcher de los Dodgers de Los Ángeles.

“Es agradable, aunque surrealista”, dijo el pelotero del sur de California el martes. “Pienso que ni siquiera he asimilado esto totalmente. Pienso que, cuando pase el tiempo, lo haré, pero ahora digo: ‘¡Guau!, es una locura!’. Simplemente estar en este clubhouse y reunirme con todos ellos y ver LA en todos los uniformes es una sensación asombrosa”.

Glasnow fue adquirido en diciembre, mediante un canje con Tampa Bay, que quedó eclipsado por las otras adquisiciones de Los Ángeles en el receso. Ohtani accedió a un convenio de 10 años y 700 millones de dólares por los Dodgers, que firmaron también a Yoshinobu Yamamoto por 12 campañas y 325 millones”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World