Google recorta cientos de puestos de trabajo en las divisiones de 'hardware' e ingeniería

amazon, microsoft, google recorta cientos de puestos de trabajo en las divisiones de 'hardware' e ingeniería

Google recorta cientos de puestos de trabajo en las divisiones de ‘hardware’ e ingeniería

Nueva York, 11 ene (EFE).- El gigante de la tecnología Google recortó la noche del miércoles cientos de puestos de trabajo en áreas como el ‘hardware’ o la ingeniería, recogen este jueves medios como The New York Times y la cadena CNBC.

La compañía se encuentra en pleno proceso de reducción de su plantilla después de realizar miles de nuevas contrataciones durante la pandemia. El pasado enero, la empresa recortó 12.000 puestos de trabajo.

Google también está tratando de enfocar sus esfuerzos en la inteligencia artificial (AI). En febrero de 2023, la empresa anunció su propio ‘chatbot’ de IA, Bard, y a finales de año lanzó el modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) Gemini, para tratar de competir con Microsoft y Amazon.

Entre las personas que abandonarán su puesto se encuentran los fundadores de FitBit, que fabrica las populares pulseras para monitorizar la salud física, recoge The Wall Street Journal.

Las áreas más afectadas por los nuevos despidos son las de ingeniería, ‘hardware’, y el equipo que trabaja en el asistente virtual de Google, Google Assistant.

En un mensaje en la red social X (antes Twitter) el miércoles por la noche, el sindicato Alphabet Workers Union (Alphabet es la empresa matriz de Google) expresó su decepción por los despidos, que calificó de “innecesarios”.

Google no es la única empresa tecnológica que ha recortado su plantilla esta semana. Ayer se supo que Amazon llevará a cabo un recorte de personal que se traducirá en cientos de despidos de empleados de la plataforma Prime Video y de la productora MGM Studios.

Además, su plataforma de ‘streaming’ de videojuegos en directo, Twitch, también se desprenderá de 500 trabajadores.

La empresa de videojuegos Unity Software también anunció el lunes su intención de despedir a alrededor del 25 % de su fuerza laboral.

Por su parte, BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, anunció el martes su intención de despedir a unos 600 empleados en todo el mundo, lo que supone un 3 % de su plantilla global.

A las 11.30 hora local (16.30 GMT), las acciones de Google en Wall Street caían alrededor de un 0,6 %.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World