Los alcistas de la plata ponen sus miras en más de 30 dólares

  • Los precios del oro se disparan y la plata podría seguir su ejemplo con un repunte hacia máximos históricos.
  • El aumento de la demanda en los sectores de la electrónica y las energías renovables y las tensiones geopolíticas han impulsado a la plata hacia máximos de 2021.
  • A medida que la plata rompe el nivel de resistencia clave de los 26 dólares por onza, las miradas se dirigen a los niveles de 29 dólares, con una posible corrección que ofrezca oportunidades de compra cerca de los 26,50 dólares por onza.
  • En 2024, invierta como los grandes fondos desde la comodidad de su casa con nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks impulsada por IA. Más información aquí>>

Los precios del oro registran nuevos máximos históricos casi a diario, mientras que a la plata aún le queda margen para alcanzar sus máximos históricos, lo que indica un importante potencial alcista para el metal blanco.

El persistente desequilibrio entre la oferta y la demanda, la escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo y la posibilidad de recortes de los tipos de interés a ambos lados del Atlántico están impulsando este incipiente mercado alcista.

Estos factores sugieren que el actual repunte de la demanda puede formar parte de una tendencia alcista más generalizada que podría llegar a superar los máximos de 2021.

La plata empieza por fin a alcanzar al oro

El Instituto de la Plata prevé que la demanda mundial de plata alcance los 1.200 millones de onzas este año, superando la oferta de 1.020 millones de onzas, lo que se traducirá en otro año deficitario.

La demanda industrial, sobre todo en los sectores de la electrónica y las energías renovables, es uno de los principales motores, y la industria fotovoltaica registra importantes tasas de crecimiento.

El aumento de la demanda se alinea con la agenda verde, especialmente en la Unión Europea. Además, el sector de la joyería, con India como actor clave, mantiene una demanda estable.

En cuanto al suministro, México posee la mayor cuota del mercado mundial, seguido de China y Perú. Aunque al suministro podría experimentar un ligero aumento en los próximos años, es poco probable que siga el ritmo de la aceleración de la demanda.

En cuanto a la política monetaria, los inversores siguen de cerca a la Reserva Federal. Aunque las expectativas del mercado apuestan por recortes de los tipos de interés a finales de año, la agresiva postura de los miembros del FOMC y los sólidos datos económicos de Estados Unidos han desatado la incertidumbre.

Sin embargo, si las expectativas del mercado se materializan, impulsaría aún más tanto a la plata como al oro.

Visión técnica: La plata apunta a máximos de 2021

Los alcistas de la plata están impulsando el rally tras superar un nivel de resistencia clave en torno a los 26 dólares por onza. Este avance ha allanado el camino hacia un mayor movimiento alcista.

Ahora mismo, los compradores impulsan el precio hacia los niveles más elevados observados a mediados de 2021, que se sitúan en torno a los 29 colares por onza.

los alcistas de la plata ponen sus miras en más de 30 dólares

Descripción: Silver Price Chart

En el escenario alcista, el próximo objetivo para los alcistas deberían ser los máximos situados justo por debajo de los 30 dólares por onza.

Una posible corrección cerca de los 26,50 dólares por onza podría ser una oportunidad interesante para comprar a un precio relativamente mejor.

***

Sucríbase aquí. Para los lectores de este artículo, ahora con el código INWESTUJPRO1 disfrute de hasta un 10% de descuento en suscripciones anuales y bienales a InvestingPro.

Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World