Cayó presunto asesino del líder nativo Ulises Rumiche

Las autoridades capturaron al presunto asesino de Ulises Lorenzo Rumiche Quintimari, el líder nativo, profesor bilingüe y gerente de desarrollo de las comunidades originarias del Amazonas en la municipalidad de Pangoa, victimado a balazos en la región Junín, en abril pasado.

Durante un operativo entre el personal de la División de Homicidios de Lima y de la Fiscalía fue detenido Bruder Sánchez Huamán (26), quien -según las investigaciones- pertenece a una banda criminal dedicada al robo agravado y al sicariato.

Este sujeto no solo confesó el crimen del dirigente nativo sino también el homicidio del profesor Rutilio Chaupis Llacta (56), también cometido en abril en la zona de Pangoa.

“Sí, fue capturado el autor material de estos dolorosos crímenes. En la entrevista que se le hizo durante su detención preliminar por siete días confesó todo”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la unidad a cargo de las investigaciones.

amazon, cayó presunto asesino del líder nativo ulises rumiche

Ulises Rumiche, la víctima. Foto: difusión

Ulises Rumiche, la víctima. Foto: difusión

Celular de la víctima

Su detención ocurrió cinco días después de que agentes adscritos a la Dirincri de Lima detuvieran a los esposos Abelardo Salva Cuba (30) e Isabela Gómez Huamán (23), quienes tenían el celular robado a Ulises Rumiche el día del asesinato.

Tras ser interrogados, los detectives llegaron a establecer la participación directa de Bruder Sánchez Huamán (26), hermano materno de Isabela, en el homicidio calificado.

Cambió de nombres

Dicho sujeto venía identificándose con otra identidad y continuamente estaba alquilando diferentes cuartos en las ciudades de Mazamari, Pichanaki, Pangoa y Satipo. “Decía llamarse Clider Misael Palomino Castro.

El fiscal Ramiro Riveros García confirmó la detención preliminar de siete días para el sospechoso quien terminó confesando sus delitos.

Está en la base de Mazamari

Para el resguardo del detenido, la División de Homicidios de la PNP coordinó con la Fiscalía que el detenido sea conducido en custodia, y hasta que culmine la investigación, a la base policial Mazamari.

Esto en razón de que las comunidades nativas intentaran tenerlo y hacer justicia por su cuenta ya que fue él quien asesinó al líder nativo Ulises Rumiche, quien además era gerente de desarrollo de las comunidades originarias del Amazonas.

News Related

OTHER NEWS

Perú vs. Japón: ¿cómo fue su primer partido de fútbol y quién resultó ganador?

Japón derrotó por 2-1 a España y se clasificó como el primero del grupo E y pasó a octavos de final del Mundial Qatar 2022. La victoria de la escuadra ... Read more »

¿'Alguien está mintiendo' tendrá tercera temporada en Netflix? Esto dijo la showrunner

Cooper (Chibuikem Uche), Nate (Cooper van Grootel), Bronwyn (Marianly Tejada) y Addy (Annalisa Cochrane) en las grabaciones de Alguien está mintiendo. La segunda temporada de ‘Alguien está mintiendo’ o ‘One ... Read more »

¿Quién reemplazará a Fernanda Pasivic, la Miss Bolivia que se burló de sus compañeras del Miss Universo?

Fernanda Pasivic fue despojada de su corona como Miss Bolivia Universo 2022, tras sus desafortunados comentarios —clasificados como “discriminatorios” y “racistas”— contra otras candidatas al Miss Universo, como Bárbara Cabrera, ... Read more »

Alianza Lima iría con todo por Zambrano: propuesta 'íntima' sería superior a la de Boca

Alianza Lima está haciendo todo lo posible para armar un equipo que pueda conseguir los objetivos de la próxima temporada, y es por esa razón que desea contar en su ... Read more »

Cena Navideña 2022: ¿Cuál es el precio de los panetones y lechones para Noche Buena?

Cena Navideña 2022: ¿Cuál es el precio de los panetones y lechones para Noche Buena? La época navideña llega con el mes de diciembre y a pesar de que todavía ... Read more »

Takeoff: La policía arrestó a un sospechoso del asesinato del rapero

El rapero Takeoff, del grupo Migos, murió tras recibir un disparo en una fiesta privada que se celebraba en una bolera. A inicios de noviembre, el rapero Takeoff, del grupo ... Read more »

Cusco: alcalde electo de Chamaca podría no ejercer cargo por condena penal

Cusco: alcalde electo de Chamaca podría no ejercer cargo por condena penal El profesor Domingo Salas Centeno, alcalde electo del distrito de Chamaca – Chumbivilcas, podría no ejercer el cargo ... Read more »

Vale casi medio millón, Universitario lo quiso por dos años pero no se liberó de su equipo

Universitario de Deportes está armando un plantel competitivo para ganar el título de la Liga 1 2023 y hacer una buena Copa Sudamericana. El próximo año se cumplirán 10 años ... Read more »

Jefe del Senasa declaró que la gripe aviar H5N1 podría afectar a las aves en Cusco

Jefe del Senasa declaró que la gripe aviar H5N1 podría afectar a las aves en Cusco La alerta sanitaria que emitió el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), declarando en ... Read more »

Lambayeque: reportan 6 pingüinos muertos con sospecha de contagio por gripe aviar

La gripe aviar ataca a diferentes aves marinas, en su mayoría pelícanos y piqueros. Un último reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) subraya que se constató ... Read more »

Airtel revamps Cricket prepaid plans with Amazon Prime Video subscription: Prices, benefits

Airtel revamps Cricket prepaid plans with Amazon Prime Video subscription: Prices, benefits Bharti Airtel has revamped its Cricket prepaid plans with an annual  Amazon Prime Video subscription. The revamped prepaid ... Read more »

Amazon loses 10% of its vegetation in nearly four decades

FILE – Cattle graze on land recently burned and deforested by cattle farmers near Novo Progresso, Para state, Brazil, on Aug. 23, 2020. The Amazon region has lost 10% of ... Read more »

Fiscal Rafel Vela pide que se declare improcedente el pedido de variación de fechas de viaje de Keiko Fujimori a España

Keiko Fujimori El fiscal superior del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, solicitó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones que se declare improcedente el pedido de variación ... Read more »

Gran revuelo tras video en el que exestrella de la NFL Drew Brees sería alcanzado por rayo

Gran revuelo tras video en el que exestrella de la NFL Drew Brees sería alcanzado por rayo El exjugador de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) Drew Brees informó, ... Read more »

Quiere fichar por Alianza Lima: Lucas Menossi le reveló a Tigre su gran deseo

Alianza Lima sigue intentando fichar a Lucas Menossi, mediocampista argentino, para reforzarse de cara a lo que será la temporada 2023 en la que jugará Liga 1 y Copa Libertadores. ... Read more »

Prime Video : ce film d’action français musclé vient de battre un record historique !

Disponible sur Prime Video depuis le 4 novembre, Overdose d’Olivier Marchal vient de réaliser un bel exploit en entrant dans l’histoire de la plateforme. Cororico ! Le cinéma français vient ... Read more »

Jefferson Farfán se retira del fútbol: tras ser bicampeón con Alianza Lima, dejará la actividad profesional

Jefferson Farfán tuvo dos etapas como jugador de Alianza Lima. Jefferson Farfán, al terminar la Liga 1 Betsson 2022, gritó nuevamente campeón con Alianza Lima luego que el equipo íntimo ... Read more »

Ministro Salas: “Se está formulando una tercera moción de vacancia con copia y pega de carpetas fiscales”

Ministro Salas: “Se está formulando una tercera moción de vacancia con copia y pega de carpetas fiscales” El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, ... Read more »

Amazonia registra enormes pérdidas y daños irreversibles en su vegetación

Publimetro México La Amazonia perdió el 10% de su vegetación autóctona en casi cuatro décadas, un área aproximadamente del tamaño de Texas, de acuerdo con un nuevo informe. De 1985 ... Read more »

TikTok: Universitarios de la UPC sorprenden bailando huayno y los pabellones 'retumban'

TikTok: Universitarios de la UPC sorprenden bailando huayno y los pabellones ‘retumban’ ¡Los vídeos virales están a la orden del día! En esta ocasión, un par de jóvenes se hicieron ... Read more »

Fiscalía pide declarar improcedente viaje a Europa de Keiko Fujimori

Fiscalía pide declarar improcedente viaje a Europa de Keiko Fujimori El fiscal Rafael Vela ha solicitado que se declare improcedente el permiso de viaje otorgado a la lideresa de Fuerza ... Read more »

Plataforma Patria ajusta montos de programas sociales para diciembre en Venezuela

Plataforma Patria ajusta montos de programas sociales para diciembre en Venezuela La Plataforma Patria anunció este viernes 2 de diciembre un ajuste en todos los programas de protección social a ... Read more »

Capturan a presunto docente que grababa partes íntimas de menores en Cajamarca

Capturan a presunto docente que grababa partes íntimas de menores en Cajamarca Un presunto docente fue intervenido por efectivos policiales en las inmediaciones del colegio Santa Teresita en Cajamarca. Según ... Read more »

Camilo: la vez que presentó su canción de Qatar 2022 para Telemundo

Hace unas semanas, el cantante Camilo se sumó a la fiebre de Qatar 2022 y presentó en vivo una nueva versión de “Aeropuerto”, canción oficial para la transmisión del Mundial ... Read more »

Josema Giménez perdió los papeles: aplicó un codazo e insultó al director de competiciones de la FIFA

Josema Giménez perdió los papeles: aplicó un codazo e insultó al director de competiciones de la FIFA Uruguay se impuso por 2-0 sobre Ghana, pero no le alcanzó para clasificar ... Read more »

Ernesto Pimentel recibe diploma del Congreso por su lucha contra el VIH: “Jamás me di por vencido”

ЎOtro logro! Ernesto Pimentel no solo viene siendo reconocido por la gran acogida de su programa sabatino “El Reventonazo de la Chola” y su próximo debut en la pantalla chica, ... Read more »

Hincha muestra con orgullo figuritas de Suárez de 4 mundiales y así reacciona: "Gracias Lucho"

Hincha muestra con orgullo figuritas de Suárez de 4 mundiales y así reacciona: “Gracias Lucho” El mundial de Qatar sigue trayendo momentos únicos para los hinchas de todo el mundo; ... Read more »

¿Cómo recargar saldo por mensaje a Digitel, Movilnet y otros desde el Banco de Venezuela?

Recargar saldo a tu teléfono fijo o celular es algo muy necesario para mantenerte en conexión con las personas que más quieres. Felizmente, el Banco de Venezuela te permite realizar ... Read more »

Hombre es invadido por espíritu navideño y roba árbol decorado de la calle: "A estrenarlo"

Hombre es invadido por espíritu navideño y roba árbol decorado de la calle: “A estrenarlo” ¡La época de la navidad ha llegado! Estas fechas del último mes del año, son ... Read more »

Poder Judicial ordena la liberación de Henry Shimabukuro, Samir Abudayeh, José Fernández y Hugo Chávez

Poder Judicial El Poder Judicial declaró infundada el pedido detención preliminar contra los investigados Henry Shimabukuro, Samir Abudayeh, José Fernández y Hugo Chávez. En consecuencia, dispusieron la inmediata libertad de ... Read more »

Elecciones regionales 2022: ¿cuánto es la multa por no votar en la segunda vuelta electoral?

La segunda vuelta de las elecciones regionales 2022 será este domingo 4 de diciembre. Peruanos y peruanas regresarán a las urnas para elegir a sus autoridades por los próximos cuatro ... Read more »

Pequeñas empresas gastan en promedio 477 horas al año en tramitología

Empresarios deben gastar 60 días, 24,23 % del total, para cumplir con estos trámites. El Índice de Burocracia en América Latina mide la cantidad de tiempo requerido en el cumplimiento de ... Read more »

The best Alexa-enabled devices

Amazon Alexa has quickly become a dominant player in the world of smart home technology, especially when it comes to the many ways in which the digital companion can automate ... Read more »

Tierno gesto: joven regala un trozo de pescado a gatita y esta le lleva la comida a sus crías

Tierno gesto: joven regala un trozo de pescado a gatita y esta le lleva la comida a sus crías A menudo, las madres buscan el bienestar de sus hijos y ... Read more »

Qatar 2022: Uruguay tras quedar fuera del mundial, Periodista le recuerda el gol no cobrado a Perú

Después de la eliminación de Uruguay, muchos comunicadores de diferentes medios de comunicación le recordaron muchos errores arbitrales a favor de los Celestes. La prensa y seguidores del Fútbol estuvieron ... Read more »

Golpe a Los Gallegos, organización criminal que aterrorizó Arequipa con extorsiones y sicariatos

Golpe a Los Gallegos, organización criminal que aterrorizó Arequipa con extorsiones y sicariatos Un mega operativo de la Policía Nacional y el Ministerio Público en Arequipa detuvo la mañana del ... Read more »

Influenza aviar en Venezuela: declaran alerta sanitaria en 5 estados por 90 días

Influenza aviar en Venezuela: declaran alerta sanitaria en 5 estados por 90 días Las autoridades de Venezuela declararon este viernes alerta sanitaria en los estados costeros de Anzoátegui, Miranda, Nueva ... Read more »

Con la presencia de Diego Maradona: el historial entre Argentina vs. Australia previo a los octavos de final de Qatar 2022

Qatar 2022 Argentina y Australia se enfrentarán en octavos de final del Mundial Qatar 2022. La albiceleste clasificó como primera del Grupo A, por encima de Polonia y dejando fuera ... Read more »

Gripe aviar: preguntas y respuestas sobre la enfermedad que activó una alerta sanitaria

Gripe aviar: preguntas y respuestas sobre la enfermedad que activó una alerta sanitaria ¿Qué es la gripe aviar? El biólogo Carlos Zavalaga explicó en RPP Noticias que dicha gripe es ... Read more »

Entwaldung "Enorme Verluste" im Amazonasgebiet

In den vergangenen vier Jahrzehnten sind fast zehn Prozent der natürlichen Vegetation im Amazonasgebiet abgeholzt worden, zeigt eine Auswertung von Satellitendaten. Seit 2021 ist der östliche Amazonas keine CO2-Senke mehr. ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network