¿Cuál es el cheque promedio del Seguro Social a los 67 años?

¿cuál es el cheque promedio del seguro social a los 67 años?

Cada mes, la SSA envía los pagos de jubilación del Seguro Social. Te explicamos cuánto es lo máximo que se puede recibir a los 67 años.

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados. Los trabajadores pueden retirarse y comenzar a recibir beneficios desde los 62.

No obstante, la SSA recomienda esperar hasta la edad plena de jubilación para recibir los pagos completos. Además, los beneficiarios pueden retrasar el reclamo de los cheques hasta los 70 años para recibir más dinero.

Las personas nacidas a partir de 1960 deben esperar hasta los 67 años para alcanzar la plena edad de jubilación y poder recibir sus beneficios completos, pero ¿cuánto dinero recibirán a esta edad?

Este monto reciben los beneficiarios del Seguro a lo 67 años

Aunque los trabajadores pueden comenzar a recibir beneficios del Seguro Social desde los 62, la SSA recomienda esperar hasta la edad plena de jubilación. Esta se refiere a la edad recomendada por la SSA para recibir los pagos completos, es decir, el 100% de lo que le corresponde a cada trabajador jubilado.

La plena edad de jubilación depende del año de nacimiento del trabajador. Si nació entre 1943 y 1954, es de 66 años. Si nació entre 1955 y 1959, la plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta llegar a los 67 años de edad para aquellos nacidos desde 1960 en adelante.

Las personas nacidas a partir de 1960 deben esperar hasta los 67 años para alcanzar la plena edad de jubilación y poder recibir sus beneficios completos. El beneficio máximo al que pueden esperar estos trabajadores este año es de $3,822.

Este 2024, los pagos promedio de los trabajadores jubilados subieron a poco más de $1,900, según la SSA. Además, el beneficio máximo a los 62 años es de $2,710. Por otro lado, a los 65 años es de $3,426 y a los 66 años, de $3,652. Aquellos que retrasan su retiro hasta los 70 años, son elegibles a un pago máximo de $4,873.

Te puede interesar: ¿Cuánto es la pensión mínima en Estados Unidos y qué requisitos tiene?

Así calcula la SSA los beneficios del Seguro Social

La SSA calcula los pagos anualmente de manera individual para cada beneficiario con base en el “monto de seguro primario” (PIA, por sus siglas en inglés). Posteriormente, éste se ajusta con base en la edad en la que se comienzan a reclamar los beneficios, disminuyendo si se solicitaron antes de la edad plena de jubilación, otorgando el 100% si se reclamaron a la plena edad de jubilación y aumentando si se solicitan después.

Para obtener una estimación de sus beneficios del Seguro Social, puede usar la Calculadora de Beneficios del Seguro Social o solicitar un cálculo mediante una cuenta de my Social Security y otras herramientas disponibles en el portal de la SSA.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World