Causa Vialidad: la defensa del empresario Lázaro Báez comienza hoy su alegato

El juicio oral en la causa Vialidad se reanudará este lunes con el comienzo del alegato final de la defensa del empresario Lázaro Báez, quien tiene un pedido de condena de 12 años de prisión por parte de la fiscalía en la causa que investiga si fue beneficiado con la asignación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El Tribunal Oral Federal 2 escuchará al abogado de Lázaro Báez, Juan Villanueva, quien hablará ante los jueces durante tres jornadas, en respuesta a las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Báez ya fue condenado a 12 años de prisión en otro juicio por supuesto lavado de dinero, un veredicto que en la actualidad está en revisión en la Cámara Federal de Casación, y cumple con arresto domiciliario por esa causa.

El dueño de “Austral Construcciones” enfrenta ahora un pedido de 12 años de prisión, la misma pena que los acusadores reclaman para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien al ejercer su derecho a defensa durante su alegato sostuvo que los fiscales cometieron “prevaricato”.

Vialidad: de qué está acusado Lázaro Báez baez-lazaro.jpg

causa vialidad: la defensa del empresario lázaro báez comienza hoy su alegato

Causa Vialidad: la defensa del empresario Lázaro Báez comienza hoy su alegato

Lázaro Báez está acusado por supuesta “asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública”.

Una vez que finalice la defensa de Báez, el listado seguirá con los últimos cuatro imputados cuyos alegatos falta escuchar, entre ellos el del extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, con pedido fiscal de 10 años de prisión.

Periotti está acusado como supuesto organizador de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

En la causa se debate el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz a favor de empresas de Báez, además de presuntos incumplimientos y sobreprecios.

Las claves de la causa Vialidad Sergio Mola y Diego Luciani 1.jpg

causa vialidad: la defensa del empresario lázaro báez comienza hoy su alegato

El debate se inició hace más de tres años, están acusados 13 imputados y, una vez que termine la etapa de alegatos, será el momento de ejercer el derecho a réplicas y dúplicas por parte de las partes, si es que las hay.

Luego se fijará un cronograma para últimas palabras y, finalmente, la fecha del veredicto, que se evalúa dar a conocer antes de fin de año.

News Related

OTHER NEWS

El tiempo es movimiento

El tiempo es movimiento El sábado fui a ver a Joan Manuel Serrat a uno de sus conciertos despedida. No escuché a Serrat de niña, no específicamente, pero sus canciones ... Read more »

Abogado de Llaitul tilda de "operación para encarcelar ideas de la CAM" acusación de Fiscalía

Abogado de Llaitul tilda de “operación para encarcelar ideas de la CAM” acusación de Fiscalía La Fiscalía Regional de La Araucanía cerró este viernes la investigación judicial contra Héctor Llaitul, ... Read more »

La frase de Diego Maradona con la que el DT australiano motiva hoy a su equipo: qué dijo el astro en 1993

En 1993, Argentina y Australia habían tenido un cruce trascendental como el que se vivirá este sábado en el Mundial de Qatar. En aquella oportunidad fue un repechaje para entrar ... Read more »

Stabilkan Harga Pangan di Tasikmalaya, Ratusan Kupon Sembako Murah Disebar

Kegiatan itu dinilai bisa mengurangi beban ekonomi rumah tangga masyarakat. Tasikmalaya: Relawan UKM Sahabat Sandi di Tasikmalaya, Jawa Bara, tergerak untuk menstabilkan perekonomian rumah tangga. Yakni dengan membagikan ratusan kupon ... Read more »

Highlights of 2022 FIFA World Cup | Dec. 2, 2022

BEIJING, Dec. 3 (Xinhua) — A selection of the best daily photos from the 2022 FIFA World Cup. Highlights of 2022 FIFA World Cup | Dec. 2, 2022  Kim Young-gwon ... Read more »

Joven hace fiesta temática del Corona Capital y causa sensación en TikTok: "Faltaron los piojos"

El Corona Capital se ha posicionado como uno de los festivales más populares en México, pues a más de una semana de su edición 2022 sigue dando de qué hablar, ... Read more »

"Queda un año de muchos objetivos"

El rosarino Giuliano asumió al frente de Transporte. El recién asumido ministro de Transporte Diego Giuliano puntualizó detalles sobre los ejes que va a desarrollar su gestión, y que se ... Read more »

El año no terminó y no para de sangrar

Siete de cada diez muertes tienen contexto de economías delictuales. Con el crimen de Jorge Raúl Gerez, el jueves a la noche en barrio Triángulo, el departamento Rosario alcanzó la ... Read more »

Recuerdos y deseos a la sombra del cerezo

Agnieszka Kazimierska en la interpretación de la polaca Katie. Katie’s Tales ofrece varias cuestiones, entrelazadas, a partir de la historia de una polaca que espera, sola, el posible regreso de ... Read more »

Gran Bretaña: seis chicos murieron por un brote de la bacteria estreptococo A

En Gran Bretaña la muerte de seis chicos por la infección respiratoria causada por la bacteria estreptococo A preocupa a las autoridades sanitarias, especialmente porque en los últimos diez días el número de ... Read more »

Efemérides de hoy: qué pasó un 3 de diciembre

Fabián Polosecki se quitó la vida el 3 de diciembre de 1996. En las efemérides del 3 de diciembre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la ... Read more »

Día de las Personas con Discapacidad: ¿por qué se celebra el 3 de diciembre?

Día de las Personas con Discapacidad: ¿por qué se celebra el 3 de diciembre? El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene el objetivo ... Read more »

"Departamento Novios": las fichas de empresarios que confirman que la Escuela de Yoga montó una red de trata

“Departamento Novios”: las fichas de empresarios que confirman que la Escuela de Yoga montó una red de trata Su nombre real está en la ficha, pero lo apodaron “Mike”. Y ... Read more »

Nadie puede parar al zahorí

Nadie puede parar al zahorí Lo único que te salva a veces es aplicar el desatino controlado. Saber que las cosas no tienen sentido y hacerlas como si lo tuvieran. ... Read more »

Aumento de casos, pocos vacunados y otra vez temor por el coronavirus

Aumento de casos, pocos vacunados y otra vez temor por el coronavirus Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, los casos de coronavirus ... Read more »

Veredicto

Veredicto El martes próximo el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el veredicto para la Argentina, no solamente para Cristina Kirchner y los demás acusados. Lo que resuelvan estos ... Read more »

Felipe VI advierte la "fragilidad" del orden mundial ante la guerra rusa en Ucrania

Felipe VI advierte la “fragilidad” del orden mundial ante la guerra rusa en Ucrania Washington.- Felipe VI, rey de España, advirtió este viernes en Washington de la “fragilidad” que vive ... Read more »

La fiscalía intenta un último recurso para abrir el teléfono de Sabag Montiel, la pieza suelta del atentado a CFK

La fiscalía intenta un último recurso para abrir el teléfono de Sabag Montiel, la pieza suelta del atentado a CFK Los investigadores del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina ... Read more »

Dispositivo Mundial

Dispositivo Mundial Desde que tengo memoria vengo preguntándome por los motivos, no las razones, de la fascinación colectiva que produce el mundial de fútbol. Lo  que primero salta a la ... Read more »

Elly Schlein dopo l’attentato alla sorella Susanna: “Mi ha detto che non dobbiamo avere paura”

Elly Schlein Ospite a Otto e Mezzo su La7, Elly Schlein ha parlato dell’attentato che si è consumato ad Atene contro sua sorella, la diplomatica Susanna Schlein. Elly Schlein dopo ... Read more »

‘That kinda defeats the entire purpose of the reusable cup’: Starbucks barista throws away plastic cup after customer brought his own reusable cup

person speaking outside while walking (l) Starbucks barista holding cup (c) person holding up Starbucks reusable cup (r) TikToker Kaspian (@theekingkaspian) went viral after pointing out the senselessness of purchasing ... Read more »

Eva Illouz: “El populismo es también una reacción al feminismo y a la construcción de la sexualidad”

—Usted encuentra vínculo entre bienes materiales, emociones y relaciones humanas, ¿cuál es esa conexión y por qué elige una perspectiva económica o utiliza términos de la economía para pensar los ... Read more »

La euforia paradojal

La euforia paradojal Se acerca el verano, las inalcanzables vacaciones; el cansancio nos arrebata gestos, iniciativas. A alguien se le ocurre una inesperada forma de festejo, y los demás lo ... Read more »

Tras el bochorno, Diputados se enfrenta a una virtual parálisis con condimento electoral

Tras el bochorno, Diputados se enfrenta a una virtual parálisis con condimento electoral їY ahora quГ©? El bochorno de la sesiГіn del Гєltimo jueves en la CГЎmara de Diputados dejГі ... Read more »

Concreto

Concreto En las plazas del país se yerguen casi infaltables los monumentos de los Padres de la Patria: casi siempre San Martín, pero a veces (en la Plaza de Mayo ... Read more »

Todos pierden

Todos pierden Menos mal que existen Julián Álvarez y Mac Allister para generar alguna expectativa positiva. Porque si fuera por la política, el humor social sería mucho peor. Cuando se ... Read more »

Bailaba sola en su trabajo, la captaron las cámaras de seguridad y se hizo viral

El baile viral de una empleada en la cocina de un restaurante. En tiempos en los que la inseguridad acecha, ya no se puede hacer nada sin que quede registrado ... Read more »

Ideas de pueblo

Ideas de pueblo Hace unas semanas tuve un arranque de cólera. En mi caso, esos episodios que pasan inadvertidos para casi todo el mundo determinan cambios de dirección. Una mañana ... Read more »

La bomba de todos

La bomba de todos Nunca será más comprobable cuánto la economía depende de la política que a mediados de 2023. Hoy el oficialismo debate cuál será la mejor estrategia para ... Read more »

De las últimas cosas

De las últimas cosas Había pocos discos en mi casa de la infancia. Y de esos pocos, muchos eran de Joan Manuel Serrat. Lo cierto es que después la infancia ... Read more »

Durante el Mundial la política prepara su juego

Durante el Mundial la política prepara su juego Gane o pierda la selección de fútbol, la política continúa activándose en búsqueda de movidas estratégicas. No buscan impacto en la opinión ... Read more »

Rey de París

Rey de París El Mundial renovó los clásicos debates sobre el racismo argentino. Señalamientos plausibles, como que el color de piel influye a la hora de acceder a un trabajo, ... Read more »

I tabloid contro Harry e Meghan dopo il trailer del nuovo documentario: “Fanno la guerra a William e Kate in visita in Usa”

«Questa è una dichiarazione di guerra contro William e Kate». «Ma non sono scappati perché volevano la privacy? Ora invece fanno entrare Netflix in casa?». «Oramai Harry e Meghan sono ... Read more »

Sancionan con una multa millonaria a LA Galaxy por el salario de Pavón

El equipo de la MLS deberá pagar una cifra millonaria por el salario del delantero exBoca debido a una infracción reglamentaria. Tras la derrota de Boca ante River en la ... Read more »

Efecto Manjatan presenta Napoli, su nueva canción que rinde tributo a maradona

Efecto Manjatan presenta Napoli, su nueva canción que rinde tributo a maradona Efecto Manjatan presenta Napoli, el segundo corte de difusión de lo que será el sexto álbum de estudio ... Read more »

Polémico gol de Japón: Afirman que la pelota estaba dentro del campo de juego por 1,88 milímetros

Toma senital de la pelota y la líneas de fondo. La polémica y el asombro se adueñaron de la escena en el gol que convirtió Japón, el cual le permitió ... Read more »

Usa, Biden rivoluziona le primarie: addio Iowa, ora vuole partire da South Carolina

Usa, Biden rivoluziona le primarie: addio Iowa, ora vuole partire da South Carolina (Adnkronos) – Basta con il tradizionale sparo d’avvio della corsa delle primarie dall’Iowa, Joe Biden vuole che ... Read more »

USA visar upp nytt bombflygplan

USA:s försvarshögkvarter Pentagon har visat upp sitt nya bombflygplan efter flera års utveckling. Det mesta kring B-21 Raider är fortfarande hemligt. Flygplanet ska kunna tackla ett allt mäktigare Kina och ... Read more »

El rey de España predice en Washington "grandes cambios en el orden internacional"

El rey de España Felipe VI conversa con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva (I) el 2 de diciembre de 2022 en la sede de la ... Read more »

El dólar soja de fin de año

Al Banco Central sólo le quedó un saldo favorable de u$s 344 millones esta semana El volumen de divisas operado este jueves en el segmento de dólar soja fue de ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network