Lío en Mestalla: Gil Manzano pitó el final justo antes del 2-3

El Valencia-Real Madrid, que acabó 2-2 tras un tenso duelo, vivió una tremenda polémica al finalizar el encuentro. De hecho, eso fue lo que desató la discusión: el momento en el que Gil Manzano decidió decretar el final. Porque el colegiado señaló el término del choque durante una jugada en la que el Real Madrid atacaba. Tras un córner y su posterior despeje, Brahim, en la banda derecha, tenía el esférico y mandó un centro al área, que acabó con un remate de Bellingham. El balón entró en la portería, una acción que habría significado el 2-3 y la victoria del equipo madridista. Sin embargo, el colegiado defendió que había pitado justo antes.

Iturralde González, analista arbitral de SER y AS, es claro sobre dónde estuvo el error del colegiado: “Es una de las jugadas peores gestionadas en un campo de fútbol. Decreta siete minutos, pero sucede la jugada del penalti que debe revisar en el VAR (una acción sobre Hugo Duro). Por ello, decide dar un minuto más. Y hay un córner, pero ese saque de esquina no es en el 97:58, por lo que tenía que haberlo dejado sacar, sino que es ya en el 98:13, y aquí empieza el caos de la jugada. Ese córner no se debía haber sacado nunca”.

Porque la acción continúa… y se forma el lío. “Una vez que dejas sacar el córner ‘fuera de tiempo’, eso significa que puede haber un despeje o un remate. Despeja Mamardashvili, el balón sale fuera del área y ahí debe pitar el final. Deja continuar y señala la conclusión justo un poquito antes de que centre Carvajal. Como él pita tres veces, en el tercer silbido llega cuando Bellingham remata. Es una jugada que se pueden quejar los jugadores del Valencia y del Real Madrid… pero por una malísima gestión de la acción. ¡Malísima!”, analiza Iturralde.

Gil Manzano, tras la jugada de la discordia, se quedó señalando el túnel de vestuarios, dejando claro que para él el encuentro ya había terminado y el gol no había subido al marcador. Los jugadores del Real Madrid le rodearon, muy enfadados, sin entender cómo se había decretado el final durante un ataque peligroso que, de hecho, termina en gol. De hecho, Jude Bellingham vio la roja por las protestas.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World