Civiles armados atacan a efectivos de la Sedena en Teocaltiche

civiles armados atacan a efectivos de la sedena en teocaltiche

Sujetos armados atacan a tiros a militares en Teocaltiche; se registran bloqueos

Sujetos armados atacaron a balazos a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Teocaltiche; se registraron bloqueos.

De acuerdo con la información de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) el hecho se registró a las 8:45 horas de este 19 de noviembre en el municipio de Teocaltiche.

Civiles armados -que viajaban en tres vehículos con blindaje artesanal- atacaron a balazos a los militares el cual los soldados lograron repeler la agresión y controlar la situación.

Te podría interesar: Impulsan turismo gastronómico de Isla Mujeres con el Festival Parrillero del Caribe

A través de redes sociales se difundió un video del momento en que ocurrió el enfrentamiento armados.

En el clip se aprecia el paso de una camioneta blanca blindada la cual circula sobre la vialidad, pero a un costado se encuentran los militares quienes abren fuego contra el vehículo.

Diversos perfiles en redes sociales reportaron que tres efectivos murieron por este enfrentamiento; las autoridades no han confirmado tal versión.

Sin embargo, derivado de este hecho se registraron dos narcobloqueos en dos puntos de los Altos de Jalisco.

La FE indicó que el primero se suscita en la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche en el kilómetro 30 de dicho municipio.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía Regional quienes hallaron una camioneta con blindaje -al parecer una de las tres que poseían los civiles armados- con la cual se realizó el bloqueo ya que estaba incendiada.

El segundo bloqueo se registró en la carretera San Juan de los Lagos – Jalostotitlán, a la altura del kilómetro 55 en el municipio de San Juan de los Lagos.

Te podría interesar: Esmeralda Vallejo pone en marcha campaña para prevenir el cáncer de próstata en Ecatepec

En este sitio se los uniformados se encontraron con un camión tipo tortón -marca Kenworth color verde, con placas del estado de Aguascalientes y que transportaba plátanos- atravesado sobre la vialidad.

Cuerpos policiacos y de emergencia de los tres órdenes de gobierno arribaron en el lugar de los bloqueos para retirar las unidades y brindar apoyo, así como para montar un operativo con el fin de controlar la situación.

Por estos bloqueos, la FE abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y detener a los responsables de tales actos.

No se reportaron heridos ni víctimas mortales.

LEO

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World