Jugador abandonó Call of Duty: Warzone porque estaba dañando su salud mental y lo cambió por Helldivers 2 "su increíble comunidad, ha cambiado mi vida para mejor"

Jugador abandonó Call of Duty: Warzone porque estaba dañando su salud mental y lo cambió por Helldivers 2

En un panorama mediático donde los videojuegos a menudo son objeto de críticas y estigmatización, existe una realidad subyacente que merece ser reconocida: los videojuegos tienen el potencial no solo de entretener, sino también de beneficiar nuestra salud mental. Desde títulos que ofrecen una experiencia tranquila y reconfortante, como Stardew Valley y House Flipper, hasta epopeyas llenas de acción y aventuras como God of War y Spider-Man 2, los videojuegos proporcionan un escape único que puede ser profundamente terapéutico y gratificante. A lo largo de los años, los jugadores han defendido apasionadamente este punto de vista, subrayando cómo los videojuegos han contribuido a su bienestar emocional y mental.

En este contexto, la historia de un jugador de Helldivers 2 emerge como un testimonio elocuente de los beneficios que los videojuegos pueden aportar a la salud mental. Este jugador, después de experimentar el agotamiento y el estrés asociados, especialmente, a títulos Battle Royale como Call of Duty: Warzone, encontró en Helldivers 2 una comunidad acogedora y un ambiente de juego colaborativo que transformó su relación con los videojuegos. Al elogiar la comunidad de Helldivers por su enfoque en el trabajo en equipo y la diversión compartida, este jugador expresó cómo el juego había cambiado fundamentalmente su perspectiva sobre el papel de los videojuegos en su vida.

Como con todo en la vida, incluso si los resultados positivos superan a los negativos, no es la cantidad de juego sino la calidad lo que cuenta. En una publicación reciente en el sub-Reddit dedicado a Helldivers , Chiquemund_Freud habló sobre sus luchas con la salud mental mientras jugaba al juego de battle royale Call of Duty: Warzone. Debido a los aspectos predatorios de juegos como este, Chiquemund se encontró en un estado constante de “adicción a la emoción de ganar” por lo cual no estaba consciente de lo que estaba sucediendo con su bienestar.

Finalmente, al percatarse desesperadamente de la necesidad de un cambio en su enfoque de juego, Chiquemund decidió probar Helldivers 2 después de verlo mencionado repetidamente en redes sociales.

“Jugar este juego, con su increíble comunidad, ha cambiado el lugar que los videojuegos ocupan en mi vida para mejor”.

Además de disfrutar de la dinámica cooperativa de Helldivers 2, que involucra celebrar los logros en equipo, compartir recursos y intercambiar felicitaciones con un “buen trabajo”, Chiquemund también experimentó una mejora significativa en su relación personal. “Mi novia incluso lo notó. Ayer, de la nada, dijo: Me alegra que hayas encontrado Helldivers. Realmente me gusta escucharte divirtiéndote en lugar de maldecir y quejarte toda la noche y bajar de mal humor”.

Muchos de los comentarios en el hilo de Reddit reflejaron la declaración de Chiquemund sobre la comunidad de Helldivers y su jugabilidad. “Helldivers me ayudó a dejar Warzone, que he estado jugando desde marzo de 2020. Solo después de dejar de jugar me di cuenta de cuánto estaba afectando negativamente a mi salud mental.” dijo thepipesarecall.

Al mismo tiempo, el usuario Odd-Consequence compartió su experiencia: “Dejé de jugar cualquier juego PvP y me he dedicado exclusivamente a relajarme con amigos jugando juegos cooperativos. Gastar $40 en Helldivers fue la mejor inversión en videojuegos que he hecho en los últimos 2 años”.

Un ejemplo de cómo los videojuegos pueden mejorar la salud mental

Esto también demuestra que llevar cualquier cosa al exceso, y eso incluye los videojuegos, puede ser perjudicial para la salud mental de uno, pero encontrar un punto de salida positivo y satisfactorio para la relajación, así como el alivio del estrés, puede tener importantes beneficios cognitivos.

Ser capaz de involucrar las mentes de los jugadores en interacciones sociales y experiencias inmersivas de manera gratificante en los juegos ayuda no solo a cultivar un sentido de pertenencia sino también a ser un puente valioso para mejorar nuestro bienestar mental, y eso parece ser exactamente lo que está sucediendo en Helldivers 2 para jugadores de todo el mundo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World