Caso Narumi: la “catastrófica” declaración de testigo clave de Zepeda que sus propios abogados pidieron anular

caso narumi: la “catastrófica” declaración de testigo clave de zepeda que sus propios abogados pidieron anular

Sample Title

Este jueves, se llevó a cabo la cuarta jornada del juicio de apelación del chileno Nicolás Zepeda en Francia, quien es acusado de asesinato de su expareja Narumi Kurosaki en diciembre del 2016.

En dicha instancia, un testigo clave de Zepeda, llamado Saïd Nemeri, entregó su declaración ante el tribunal donde señaló haber visto con vida a Narumi Kurosaki el 11 de diciembre. Las palabras de Nemeri fueron catalogadas como “catastróficas” e incluso la misma defensa del chileno pidió que retirara del juicio.

El polémico testimonio del testigo “clave” de Zepeda

Hasta el tribunal donde es juzgado el chileno Nicolás Zepeda, llegó Saïd Nemeri, un testigo que era catalogado como clave por la defensa. Cuando le tocó prestar su declaración Nemeri sostuvo que “se dice que Narumi fue asesinada el 5 de diciembre, pero yo la vi en un bar de la Rue d’Arenes de Besancon”.

Junto con ello, Saïd dijo haber visto a una chica con rasgos asiáticos que estaba llorando a la cual le preguntó si necesitaba ayuda y le dijo que no. “Le pregunté si era china y me dijo que no, que era japonesa. Le pregunté cómo te llamas y me dijo Narumi, me acuerdo porque le dije: ‘ah, eres la hermana de Naruto?’, se rió”, dijo.

Adicionalmente, el testigo cuestionó las investigaciones que ha llevado a cabo la policía y puso en duda de que los gritos escuchados en la residencia de Narumi vinieran de la habitación de la joven. Fue en ese momento en que todos quienes estaban presenciando el juicio quedaron descolocados. Por lo que el presidente del tribunal cortó el testimonio y junto con la defensa de Nicolás Zepeda llegaron al consenso de que el testigo se retirara del juicio.

Uno de los que presenció el confuso momento, fue el periodista enviado especial de Chilevisión, Roberto Cox. El comunicador expresó que “fue un momento de desconcierto total, el juez lo miraba sorprendido, como diciendo ‘este hombre empieza a contarme una historia y resulta que ahora también tomó el papel de los investigadores’. Todo se transformó en una locura y el mismo defensor de Nicolás Zepeda dijo que fue ‘catastrófico’ para su representado esta declaración”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World