Elon Musk alardea de que el Tesla Cybertruck supera a los mayores deportivos del mercado, pero con éste no puede

Hay algo que caracteriza a Elon Musk, CEO de Tesla, yson las polémicas en la que se ve siempre envuelto. Bien sea por la producción de las baterías de sus coches eléctricos, o bien por los resultados reales del Tesla Cybertruck en comparación con las promesas que ha venido haciendo a lo largo de los años.

Otra de las polémicas que rodean al CEO de Tesla es que éste siempre suele asegurar que su Cybertruck es mejor que otros muchos deportivos del mercado. Pero esta vez se ha publicado un vídeo en YouTube en el que se muestra cómo un Corvette compite contra el todoterreno de Tesla, y le gana.

Un lavado de cara para el Corvette Stingray C8 

El tuneador estadounidense Hennessey presentó un nuevo paquete, el H700, para el Corvette Stingray C8 descapotable, que ofrece una potencia de 708 CV (528 kW) que supera a la del Z06. El deportivo modificado se puso a prueba en una carrera de aceleración contra el Tesla Cybertruck y, como era de esperar, se impuso, beneficiándose de la notable diferencia de peso y tamaño.

Si miramos hacia atrás, hacer una carrera de aceleración entre un Corvette y un camión todoterreno de gran tamaño parecería algo absurdo, pero lo cierto es que los vehículos eléctricos han cambiado el panorama automovilístico en lo que respecta a las prestaciones y motorizaciones.

Además, el Tesla Cybertruck es la versión AWD (tracción delantera) de doble motor con 600 CV (447 kW) en lugar del Cyberbeast de tres motores con 845 CV (630 kW). En cualquier caso, el peso de 2.995 kg del Cybertruck casi duplica la cifra de 1.576 kg del C8 Corvette, lo que lo convierte en una batalla, a priori, desigual.

elon musk alardea de que el tesla cybertruck supera a los mayores deportivos del mercado, pero con éste no puede

Cybertruck contra Corvette Hennessey

También ayuda el hecho de que este Corvette en particular tiene un 44% más de potencia que la versión original, algo que no hubiera sido posible sin haber rediseñado el vehículo, gracias al paquete H700 proporcionado por Hennessey.

Actualización H700, potencia y estilo  

La actualización H700, que ya se ofrecía para el Corvette Stingray C8 sin techo descapotable, está ahora disponible para todos los modelos descapotables de techo rígido. Añade un sobrealimentador de alto rendimiento con un intercooler aire-agua, un sistema de inducción de aire de alto flujo, un sistema de combustible mejorado, un sistema de escape cat-back y una caja de cambios recalibrada.

Como resultado, el V8 de 6,2 litros modificado produce 708 CV (528 kW) y 865 Nm de par motor, lo que representa un aumento significativo respecto a los 490 CV (365 kW) y 630 Nm originales o, lo que es lo mismo, sin la actualización H700 de Hennessey.

Entre los accesorios opcionales se incluye un escape de válvulas activas y un nuevo juego de llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas acabadas en negro brillante, bronce mate o plata satinada. Pueden combinarse con una librea especial, que complementa las insignias “Hennessey” y “H700” de serie.

Por su parte, pese a que Hennessey no ha anunciado el precio de la actualización H700, el paquete equivalente para el Corvette Stingray C8 sin techo descapotable presenta un precio de salida entre 34.950 y 49.950 dólares (32.357 y 46.245 euros).

Rueda a rueda en Pennzoil Proving Ground 

En el vídeo, el cual dura un total de 2 minutos y 38 segundos, se puede ver cómo ambos coches parten de una misma línea de salida, dispuestos a acelerar y mostrar sus habilidades en una línea recta. Al de tres segundos de comenzar el vídeo, ambos vehículos arrancan.

Lo primero que se puede observar (o escuchar) es que, mientras que el Tesla Cybertruck no produce ningún tipo de sonido (hay que tener en cuenta que es un eléctrico), en el caso del Corvette se puede escuchar claramente cómo ruge su motor V8 sobrealimentado que desarrolla 708 CV.

Una vez transcurridos los primeros segundos del vídeo, aparece Álex, un hombre que forma parte del equipo de Hennessey, y afirma que el lugar en el que se ha grabado el vídeo es el Pennzoil Proving Ground, lugar en el que se suelen poner a prueba una gran cantidad de coches.

Tras realizar algunas tomas mostrando el diseño exterior de ambos vehículos, comienza el enfrentamiento (minuto 1:32). Lo cierto es que, pese a que salgan muy reñidos ambos coches, al cabo de dos segundos ya se puede ver cómo el Corvette saca un gran trecho al Cybertruck de Elon Musk.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World