Infonavit: El trámite que debes realizar a partir del 10 de febrero

Si tienes un crédito Infonavit anterior al 2016 y aún no lo has convertido a pesos, es probable que siga denominado en veces salario mínimo, lo que significa que tu deuda y mensualidad aumentarán en 2024. Sin embargo, si deseas evitar que tu deuda siga aumentando en los próximos años, el Infonavit ha alertado a los derechohabientes sobre un trámite que deben realizar después del 9 de febrero.

Si compraste tu casa con un crédito Infonavit y lo sigues pagando, debes verificar si está denominado en pesos o en veces salario mínimo. Si es en pesos y lo obtuviste a partir de mayo de 2021, tendrás mensualidades fijas y el pago no aumentará, manteniéndose igual que el año pasado.

Si obtuviste un crédito entre 2015 y 2021 en pesos, el ajuste anual dependerá de las condiciones de financiamiento. Si contrataste el crédito antes de 2016, es probable que esté en veces salario mínimo y que tanto el saldo de tu deuda como tu mensualidad aumenten cada año de acuerdo con el incremento al salario o la inflación, lo que sea menor.

infonavit: el trámite que debes realizar a partir del 10 de febrero

Realiza el tramite de infonavit para que no aumente tu mensualidad

En 2024, el salario mínimo aumentó un 20%, pero el Infonavit ajustó el porcentaje a la inflación en un 4.66% en 2023. Si tienes un crédito en pesos obtenido antes de 2021 o en veces salario mínimo, tu saldo total y mensualidad aumentarán. Puedes verificar cuánto pagarás este año en micuentainfonavit.org.mx. Aquellos que estén pagando su crédito en VSM y deseen cambiarlo a pesos pueden hacerlo a partir del día 9 de cada mes.

¿Cómo evitar un aumento en la mensualidad?

Si tienes un Crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), puedes evitar que tu mensualidad aumente en 2024 convirtiendo tu financiamiento a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit. Los créditos denominados en VSM tienen un ajuste anual relacionado con el aumento del salario mínimo o la Unidad Mixta Infonavit (UMI), que se calcula cada año en función del incremento de la Ud de Mednidaida y Actualización (UMA).

infonavit: el trámite que debes realizar a partir del 10 de febrero

El trámite que debes realizar en infonavit este 10 de febrero

¿Qué debo hacer para cambiar mi crédito de VSM a pesos?

Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit. En la sección Mi Crédito, haz clic en Responsabilidad Compartida e introduce el estado y el Código Postal de tu vivienda adquirida con tu crédito.

Consulta el estado actual de tu financiamiento y las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones.

En la pestaña Trámite, en la columna Responsabilidad Compartida, selecciona la opción. Aparecerá una ventana que te mostrará el monto de tu mensualidad fija si decides convertirlo a pesos, así como la nueva tasa de interés, los pagos pendientes y la tabla de amortización para descargar.

No olvides revisar todas las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que ofrece el Programa, haciendo clic en las flechas junto a cada opción.

Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos con el pago mensual correspondiente en el botón Sí.

Algunas ventas de la conversión de mi crédito VSM a pesos 

Algunos de los beneficios más importantes son:

– Mantener mensualidades y saldos fijos a lo largo de todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.

– Brindar certeza para que puedas planificar tu economía familiar.

– Obtener acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, que van desde el 1% hasta el 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingreso.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World