Bajo Cero: Estos son los estados que alcanzarán temperaturas de -15°C este 7 de enero

bajo cero: estos son los estados que alcanzarán temperaturas de -15°c este 7 de enero

Ciudad de México.- Este domingo, se anticipa la persistencia de temperaturas bajas como consecuencia de la cuarta tormenta invernal, que abarca la región NOROESTE del País. En conjunto con el frente frío número 25, se prevén vientos fuertes, tolvaneras y precipitaciones en diversos estados de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el 7 de enero se pronostican temperaturas extremadamente frías (inferiores a -5°C) en las sierras del norte y noreste de México. Respecto al Valle de México, las autoridades de la capital anticipan un ambiente matutino frío con cielo parcialmente nublado y lluvias dispersas en la Ciudad de México y el Estado de México por la tarde.

En la Ciudad de México, se espera una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 20 a 22 °C. Mientras tanto, en Toluca, las temperaturas oscilarán entre 1 y 3 °C como mínima, y de 18 a 20 °C como máxima.

El SMN señala que una masa de aire frío asociada al frente frío número 25 mantendrá condiciones frías durante las mañanas y noches en el OCCIDENTE, CENTRO y ORIENTE del país. Además, se prevén vientos del norte con ráfagas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Estados que tendrán temperaturas bajo cero

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Zacatecas y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

Consejos para protegerse del frío

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) insta a la población a tomar precauciones para prevenir posibles impactos en la salud durante esta temporada de bajas temperaturas:

  • Evitar cambios abruptos de temperatura.
  • Utilizar al menos tres capas de ropa, preferiblemente de algodón o lana.
  • Cubrir nariz y boca; consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C.
  • Aplicar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
  • Abstenerse de fumar en lugares cerrados y cerca de menores, adultos mayores o personas enfermas.
  • Acudir al centro de salud más cercano en caso de manifestar síntomas de gripe.

Con información de El Heraldo de México.

Tal vez te interese: Clima en México: Cuarta tormenta invernal azota el noroeste de México con vientos intensos y temperaturas gélidas

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World