Carlos Villanueva y la tensión en Magallanes: "Tenemos que andar preguntando el resultado de Copiapó"

Carlos Villanueva reconoce la tensión en Magallanes en la recta final del Campeonato Nacional.

La pelea por evitar el descenso está al rojo vivo, debido a que Magallanes y Deportes Copiapó se encuentran disputando codo a codo quedarse una temporada más en la Primera División.

La victoria de La Academia ante Audax le brindó la posibilidad de quedar a 2 puntos del ‘León de Atacama’, quienes igualaron ante Universidad Católica.

Todo se definirá en la última jornada del Campeonato Nacional. Sin embargo, tras la victoria ante el cuadro ‘audino’, Carlos Villanueva charló con ADN y reveló la tensión que se vive en la interna del plantel dirigido por Mario Salas, quienes buscan permanecer en la categoría de honor del fútbol chileno.

En sus declaraciones, el histórico y emblemático volante reconoció que “lamentablemente tenemos que andar preguntando el resultado de Copiapó, porque no está en nuestras manos y seguimos dependiendo del resto”.

“Estos últimos dos partidos cumplimos el objetivo de ganar y sumar de a tres, por lo que pelearemos hasta la última fecha, lo que hace algunas jornadas atrás era sumamente difícil pensar en no descender”, indicó.

Así también, no dejó pasar la oportunidad para hacer una autocrítica a su equipo, quienes se encuentran en plena lucha por no descender.

“La temporada no fue buena”

Con relación a esto detalló que “tenemos un muy buen grupo y en juego tenemos armas para salvarnos. Lamentablemente la temporada no fue buena, ya que pasamos por momentos complicados y ahora estamos luchando por salir de ahí (…)”.

“Estamos enfocados en hacer la tarea y lo estamos cumpliendo. Por suerte hoy nos pudimos llevar el triunfo”, agregó.

Por último anticipó lo que será el último duelo del Campeonato Nacional 2023, en donde enfrentarán a Coquimbo Unido.

Ante esto aseguró que los ‘Piratas’ son “un equipo con jerarquía, tiene muy buenos jugadores y será muy difícil, pero iremos con todo a ese duelo, tal como lo hicimos hoy frente a Audax”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World