Un popular título para PlayStation no podrá ser jugado nunca más, Sony cierra para siempre sus servidores

Sony ha anunciado que los servidores de LittleBigPlanet 3 permanecerán fuera de línea de forma permanente debido a la persistencia de “problemas técnicos”, por lo que los jugadores ya no podrán disfrutar de dicho título ni tampoco acceder a los niveles creados por otros jugadores.

LittleBigPlanet 3, desarrollado por Sumo Digital y publicado por Sony, es un videojuego de plataformas y rompecabezas en el que los jugadores deben encarnarse en muñecos de trapo, como el protagonista Sackboy, para conseguir avanzar y superar múltiples niveles y escenarios con distintas habilidades, como saltar, planear o, incluso, conducir.

un popular título para playstation no podrá ser jugado nunca más, sony cierra para siempre sus servidores

Sony cierra definitivamente los servidores de LittleBigPlanet 3 debido a la persistencia de “problemas técnicos”

También se trata de un juego creativo que permite utilizar distintas herramientas para que los jugadores diseñen sus propios juegos y niveles, de manera que los puedan jugar de forma personal o compartirlos con otros jugadores.

En enero de este año, los servidores de LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4 quedaron fuera de línea temporalmente debido a “problemas técnicos continuos” que provocaban un mal funcionamiento de este título.

Ahora, Sony ha anunciado que han tomado la decisión de mantener los servidores de LittleBigPlanet 3 fuera de línea de forma permanente debido a la persistencia de dichos fallos técnicos, de manera que los usuarios ya no podrán jugar al videojuego ni acceder a los niveles creados por otros usuarios.

Así lo han dado a conocer la compañía de videojuegos propietaria de PlayStation, a través de una notificación en su página web oficial, y la propia desarrolladora Sumo Digital en una publicación en X (antigua Twitter).

un popular título para playstation no podrá ser jugado nunca más, sony cierra para siempre sus servidores

Little Big Planet 3 cerrará sus servidores, sus jugadores no podrán volver a acceder al juego nunca más.

“Todos los servidores en línea, incluido el acceso a las creaciones de otros jugadores para LittleBigPlanet 3, ya no están disponibles”, ha remarcado la desarrolladora, lo que se traduce en que, entre otras cosas, los usuarios ya no podrán acceder a millones de niveles que habían sido compartidos por otros jugadores.

No obstante, ha aclarado que cualquier contenido generado por los usuarios anteriormente y almacenado de forma local en la consola, se podrá jugar en la PlayStation 4 “pero no podrá ser compartido”. Igualmente, ha indicado que las funcionalidades sin conexión del título, como la campaña, también siguen siendo jugables para todos los usuarios.

Con todo ello, los creadores de LittleBigPlanet 3 han manifestado que comparten la noticia “con gran pesar” y han agradecido a los jugadores “su continuo amor y apoyo a lo largo de los años”.

La saga de videojuegos LittleBigPlanet llegó a la consola de Sony en 2008 como un juego de plataformas en el que unos muñecos de trapo personalizables y la creatividad eran los protagonistas.

un popular título para playstation no podrá ser jugado nunca más, sony cierra para siempre sus servidores

Sackboy es el protagonista de la saga de juegos de LittleBigPlanet.

Más tarde, en 2014, LittleBigPlanet 3 llegó a las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4 con nuevos personajes y habilidades.

Con información de Europa Press

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World