Carlos Bruce, el precandidato a la alcaldía de Surco que cambió de partido hasta en 5 oportunidades

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Con la presentación de los precandidatos a las alcaldías distritales en las Elecciones 2022, el nombre de Carlos Bruce volvió a surgir en la escena política peruana. Ahora, comparte la precandidatura con David Vera por el partido de Avanza País, con el objetivo de conseguir el sillón distrital de Santiago de Surco. Pero ¿quién es Carlos Bruce y de dónde recordamos su nombre?

PUEDES VER: Elecciones 2022: Conoce a los precandidatos que postulan según provincia, distrito y región

¿Quién es Carlos Bruce?

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Nació en 1957 en el día de San Valentín, es decir, el 14 de febrero, procedente de una familia acomodada. Cursó sus estudios superiores en la Universidad de Lima, de donde obtuvo su título en la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en el año 1998. Asimismo, realizó un curso de posgrado en España en el 2005 y logró el título de magíster en Acción Política en la universidad Rey Juan Carlos.

En el rubro personal, Carlos Bruce es el primer congresista en declararse abiertamente gay. Lo comunicó en el año 2014, luego de que se crearan especulaciones sobre él por impulsar la ley de unión civil entre personas del mismo género durante su periodo parlamentario del 2011 al 2016

Perfil político y laboral de Carlos Bruce

Global Tech News Daily

Sus perfiles político y laboral están estrechamente relacionados, puesto que, desde sus primeros años como economista, Bruce no dejó pasar ninguna oportunidad para desarrollarse en el ámbito de la gestión pública.

PUEDES VER: Elecciones 2021: Carlos Bruce, el político que desertó de combatir al fujimorismo

Global Tech News Daily

En el año 2001, dentro de sus actividades como parte del partido Somos Perú, participó en la Marcha de los Cuatro Suyos en contra de la dictadura de Alberto Fujimori, en la cual apareció al lado de Alejandro Toledo. De la mano de Toledo, Bruce fue nombrado ministro de la Presidencia, cargo que desempeñó hasta la desactivación del ministerio un año después.

Carlos bruce, el precandidato a la alcaldía de surco que cambió partido hasta en 5 oportunidades
© Proporcionado por La República Carlos Bruce junto a Alejandro Toledo y Gustavo Gorriti en la marcha de los cuatro suyos. Foto: archivo La República

Tras los cambios realizados, Carlos Bruce pasó a ser titular del Ministerio de Vivienda y Construcción Social hasta el 2005. Durante su gestión, Bruce se hizo de una imagen característica: un casco de seguridad que llevaba a cada inauguración en la que participaba. Además, empezó a hacerse popular por el apodo de ‘Techito’, con el que era recordado por la ciudadanía.

Años después, en 2006, se postuló al Congreso con el partido de Perú Posible y llegó por primera vez con un total de 193.374 votos. Bruce ejercería el cargo de congresista dos veces más: la segunda en el año 2011 con el partido Alianza Perú Posible al lograr 130.620 votos, de donde sería expulsado por Toledo; y la tercera vez con el partido Peruanos por el Kambio, con el que lograría 112.377 votos.

PUEDES VER: Elecciones 2022: exministros ahora buscan alcaldías distritales en Lima

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, la disolución del congreso y la conformación del nuevo gabinete en el gobierno de Martín Vizcarra, Bruce fue asignado nuevamente como Ministro de Vivienda y Construcción desde el 2017 hasta el 2019.

Durante toda su carrera política, Bruce ha desfilado por un total de seis partidos: Somos Perú, Perú Posible, Peruanos por el Kambio, Victoria Nacional, Fuerza Popular y, ahora, en su última precandidatura, Avanza País.

¿Cuántas veces ha postulado Carlos Bruce a un cargo público?

Las tres veces que se ha presentado a un puesto congresal ha logrado obtener una curul; sin embargo, por el lado partidario, no le ha ido igual de bien. En 2005 se presentó a la primera vicepresidencia con Rafael Belaunde Aubry y la postulación se cayó y alcanzó apenas a hacerse de un puesto congresal por Perú Posible.

Luego de la disolución del congreso en 2019 y sin posibilidad de reelegirse, Bruce se sumó a los comicios electorales del 2021, en los que formó parte del equipo de trabajo del partido de Victoria Nacional.

PUEDES VER: Poder Judicial impone 4 meses de impedimento de salida a PPK

Al no lograr pasar a segunda vuelta al lado de George Forsyth, Bruce se sumó a la campaña de Keiko Fujimori pese a haber protestado en contra de su padre casi 20 años atrás y en medio de la campaña de polarización que se desarrollaba en la segunda vuelta del 2021.

Carlos bruce, el precandidato a la alcaldía de surco que cambió partido hasta en 5 oportunidades
© Elecciones Carlos Bruce integra el equipo técnico de la candidata de Fuerza Popular. Foto: La República El actual precandidato fue investigado por malos tratos a sus trabajadores y se le cuestionó por expresiones racistas hacia Martín Vizcarra. Foto: LR

¿Por qué nos ‘suena’ el nombre de Carlos Bruce?

Si bien en sus primeros años fue reconocido como ‘Techito’ Bruce por la ciudadanía, el exministro de Vivienda sería conocido posteriormente por una serie de atropellos contra sus trabajadores.

En diciembre del 2016, Carlos Bruce realizó la inauguración de su restaurante La Trastienda, y para asegurar el evento le envió una misiva al general de la PNP Hugo Begazo, en la cual le solicitó desplazar unidades policiales a su inauguración, que era de carácter privado, porque habría una concentración de personalidades.

PUEDES VER: Carlos Bruce pidió apoyo policial para la inauguración de su restaurante ‘La Trastienda’ | VIDEO

Las críticas hacia su persona no se hicieron esperar y, pese a las disculpas emitidas en ese momento, se le abrió una investigación en la comisión de Ética del Congreso, la cual recomendó 60 días de sanción para el legislador.

A finales del 2018, Bruce estuvo nuevamente en medio de las críticas por presuntamente haber comprado votos junto con Mercedes Aráoz para evitar la vacancia de PPK. En esta misma línea, Bruce se mostró a favor del indulto express que el expresidente de Peruanos por el Kambio le brindó a Alberto Fujimori, y calificó de “inhumana” la decisión del Poder Judicial de anular dicho indulto.

Además, meses antes de la disolución del Congreso en el 2019, un extrabajador de su restaurante lo denunció por la retención de las propinas que se les daba a los mozos del local.

Dentro de los últimos escándalos que envolvieron a ‘Techito’ están las expresiones racistas que emitió sobre el entonces presidente Martín Vizcarra, al indicar que lo incluyeron dentro de la campaña solo porque se necesitaba “a un provinciano”.

En declaraciones posteriores intentó justificarse indicando que, en todo caso, quienes lo deberían acusar de racista debían ser “gente blanca” como él.

News Related

OTHER NEWS

Mega-Sena acumula e próximo concurso deve pagar R$ 35 milhões

Próximo sorteio será no sábado Read more »

Covid-19: em 24 horas, Brasil teve 23,3 mil novos casos e 126 mortes

Paciente recuperados da doença passam de 29,6 milhões Read more »

Maranhão retoma festejos de São João a partir de 27 de maio

Festas continuarão nos meses de junho e julho Read more »

Maio Amarelo: associação alerta para riscos do celular ao volante

Toque pela Vida é tema de campanha da Abramet Read more »

Número de mortes por covid-19 nos EUA supera 1 milhão

Número representa cerca de uma morte para cada 327 americanos Read more »

Ministério da Saúde mantém uso de vacina da Janssem contra a covid-19

A decisão foi divulgada pela Secovid Read more »

Ministro entrega estudos de privatização da PPSA e da Petrobras

O ministro de Minas e Energia, Adolfo Sachsida, reuniu-se com Guedes Read more »

Lei que amplia prevenção de câncer em mulheres pelo SUS é sancionada

Norma entra em vigor em 6 meses Read more »

Finlândia busca adesão rápida à Otan, e Rússia promete resposta

Suécia deve seguir exemplo Read more »

BNDES lança plataforma para impulsionar oportunidades de investimentos

Ferramenta terá dados sobre sustentabilidade financeira Read more »

Estudo identifica doenças crônicas em grupos indígenas no Pará

Obesidade, hipertensão e diabetes afetam comunidades Read more »

Ministério da Saúde quer zerar casos de malária no país até 2035

Em 2020, Brasil registrou 145.188 casos da doença que pode matar Read more »

Senai e Correios fazem parceria para projetos de inovação em logística

Estrutura que apoiará iniciativas tem mais de 900 pesquisadores Read more »

Ministro da Educação nega participação em reuniões com pastores

Victor Godoy defendeu a distribuição do kit robótica Read more »

Fifa vai investigar possível inelegibilidade de jogador do Equador

Segundo Federação Chilena lateral Byron Castillo não seria equatoriano Read more »

Controladores da Gol e Avianca anunciam formação de grupo Abra

Negócio deve ser concluído no segundo semestre deste ano Read more »

Enem 2022 tem 1 milhão de inscritos no primeiro dia

Anúncio foi feito pelo ministro da Educação, Victor Godoy Veiga Read more »

Tite convoca seleção para jogos contra Coreia do Sul e Japão em junho

Novidade na lista é a presença do meio-campista Danilo, do Palmeiras Read more »

Guerra causou perda de quase 5 milhões de empregos na Ucrânia

Informação é de estudo divulgado pela OIT Read more »

Desemprego pode subir no leste da Alemanha

A UE continua tentar ultrapassar o impasse relativamente à imposição de mais sanções contra o petróleo russo, sendo a Hungria um dos principais opositores do plano. A Alemanha, outrora muito ... Read more »

Las capitales europeas muestran su rechazo a los diplomáticos rusos

Por Joanna Plucinska y Andrius Sytas VARSOVIA/VILNA – El diplomático ruso Sergiy Andreev no se sentía bienvenido en las calles de Varsovia incluso antes de que unos manifestantes le rociaran ... Read more »

Ataques de Bolsonaro al sistema de votación en Brasil le hacen perder votantes moderados -encuesta

BRASILIA – Los cuestionamientos del presidente Jair Bolsonaro al sistema de voto electrónico de Brasil y los enfrentamientos con el poder judicial le han costado los votos de los moderados ... Read more »

Ecuador | El traslado de un reo causó la matanza en la cárcel de Bellavista, según autoridades

El Gobierno de Ecuador traslada a los líderes de las bandas criminales que protagonizaron la matanza en la cárcel de Bellavista, y en donde murieron al menos 44 reclusos, a ... Read more »

Tremor de magnitude 6,8 sacode extremo noroeste da Argentina

Foi na província de Jujuy, fronteira com o Chile e a Bolívia Read more »

El Banco de España ve riesgo inmediato moderado para los bancos por políticas climáticas

Por Jesús Aguado MADRID – La transición de España hacia una energía más limpia podría acarrear riesgos más notables para los sectores con mayores emisiones de CO2, como el transporte, ... Read more »

La UE se moviliza para proteger mejor a los niños contra los abusos sexuales en internet

ÁMSTERDAM – La Unión Europea esbozó el miércoles planes para proteger mejor a los niños contra los abusos sexuales en internet, obligando a los proveedores de servicios online a detectar, ... Read more »

Medvédev y Volodin arremeten contra la ayuda estadounidense a Ucrania

– El expresidente ruso Dmitri Medvédev acusó el miércoles a Estados Unidos de librar una “guerra indirecta” contra Rusia después de que la Cámara de Representantes aprobara un paquete de ... Read more »

Tras el triunfo electoral en Filipinas, Ferdinand Marcos visita la tumba de su padre

Por Enrico Dela Cruz MANILA – Ferdinand Marcos Jr. acudió a la tumba de su padre, el desprestigiado dictador filipino, el día después de ganar las elecciones presidenciales, una visita ... Read more »

Presidente da Interpol na mira da justiça por "cumplicidade com atos de tortura"

O presidente da Interpol, Ahmed Naser Al-Raisi, general dos Emirados Árabes Unidos, é alvo de uma investigação por parte da justiça francesa, por alegada cumplicidade com atos de tortura. A decisão ... Read more »

Refugiados ucranianos rejuvenescem Espanha desertificada

Na aldeia de Villanueva de Bogas, perto de Toledo, em Espanha, vivem já poucas pessoas. Mas um recente fluxo de novos habitantes voltou a povoar a localidade. Vinte ucranianos chegaram ... Read more »

La región separatista de Georgia espera una "señal" antes del referéndum para unirse a Rusia

TIFLIS – El nuevo líder de la región separatista georgiana de Osetia del Sur dijo el miércoles que esperaría una señal de Moscú antes de celebrar un referéndum sobre su ... Read more »

Europa planea suprimir la obligatoriedad de la mascarilla en los vuelos la próxima semana

LONDRES -A partir del 16 de mayo las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los aeropuertos y en los vuelos en Europa, según han anunciado este miércoles la Agencia Europea ... Read more »

Covid-19: Rio aplica segundo reforço para idosos com 60 anos ou mais

Imunização para essa faixa etária deve ser concluída até o dia 21 Read more »

Jornalista morta a tiro na Cisjordânia

Uma jornalista foi morta na Cisjordânia, esta quarta-feira, enquanto cobria uma incursão militar israelita no território.  Shireen Abu Akleh, repórter palestiniana conhecida por cobrir há décadas o conflito, trabalhava para ... Read more »

Al Jazeera acusa a Israel de matar a una periodista palestina

Es el mensaje mediante el que la cadena Al-Jazeera ha acusado a Israel de matar a una de sus periodistas, la palestina Shireen Abu Akleh. Ha sido por un disparo ... Read more »

Justicia francesa investiga al presidente de la Interpol por "complicidad en torturas"

La Justicia francesa ha abierto una investigación contra el actual presidente de la Interpol, Ahmed Naser al Raisi. El que era general emiratí ha sido acusado de “complicidad en torturas”, tras ... Read more »

Irán detiene a dos ciudadanos europeos por fomentar el "desorden social" -ISNA

DUBÁI – El Ministerio de Inteligencia de Irán declaró el miércoles que ha detenido a dos ciudadanos europeos por su presunto “papel en la organización de disturbios” en la República ... Read more »

Al Jazeera acusa al ejército israelí de la muerte de su corresponsal en Cisjordania

YENÍN, CISJORDANIA – Una reportera de Al Jazeera fue asesinada a tiros el miércoles durante una incursión de las tropas israelíes en la Cisjordania ocupada, tras lo cual el canal ... Read more »

Cinemateca Brasileira reabre ao público na próxima sexta-feira

Programação tem filme inédito e mostra do ator José Mojica Marins Read more »

China reprende a la OMS por comentarios "irresponsables" sobre su política de cero COVID

PEKÍN – El Ministerio de Asuntos Exteriores de China pidió al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que evite hacer comentarios “irresponsables”, después de ... Read more »