Independiente fue inhibido y no podrá incorporar en el próximo mercado de pases

Las deudas siguen atosigando a Independiente, y desde FIFA hicieron efectiva una inhibición que lo perjudica a futuro.

Néstor Grindetti, hace mucho tiempo, tiene la premisa de solucionar todos los inconvenientes económicos que posee Independiente, los cuales se originaron por las conducciones de Julio Comparada, Javier Cantero y Hugo Moyano, que fueron los antecesores del ex Intendente de la Municipalidad de Lanús. Pero la situación se le empieza a complicar, y mucho.

En las últimas horas, desde FIFA hicieron oficial que Independiente quedó inhibido por no cumplir con el plazo de 45 días que tenía para abonar una deuda millonaria por Fernando Gaibor, futbolista ecuatoriano que se marchó de la institución en 2019 y que en la actualidad se desempeña en Barcelona SC.

La suma que debía desembolsar para cubrir la deuda con Gaibor ascendía a 2.379.000 dólares más el 5% en intereses anuales, por lo que desde la Federación Internacional de Fútbol Asociación inhibieron a la institución de Avellaneda, por lo que no podrá incorporar refuerzos en el próximo mercado de pases.

A finales de enero pasado, desde la Casa Madre del fútbol a nivel mundial y el Tribunal de Arbitraje Deportivo le notificaron a Independiente que debían abonar dicha cifra para con el futbolista ecuatoriano, que llevó la situación a juicio. Y lo ganó. Pero como el Rojo no recaudó el dinero, no le giró el importe al ex Emelec.

independiente fue inhibido y no podrá incorporar en el próximo mercado de pases

Fernando Gaibor durante su paso por Independiente.

Independiente tiene más deudas que pagar

Así como quedó inhibido por la deuda con Fernando Gaibor, a la dirigencia de Independiente le restan saldar diferentes pagos pendientes, que afectarán a la penosa situación financiera.

  • Gastón Silva: perdieron un juicio que inició el futbolista uruguayo, y deben abonarle 2.276.000 dólares.
  • Sebastián Sosa: poseen una deuda por el préstamo que acordaron con Mazatlán de México. El monto asciende a 95.000 dólares.
  • Cecilio Domínguez: en junio tendrán que saldar 75.000 dólares por la anteúltima cuota del pase que le compraron a América de México.

¿Cuánto le costó a Independiente el arribo de Fernando Gaibor?

Cuando los dirigentes de Independiente compraron a Fernando Gaibor, le abonaron 4,2 millones de dólares a Emelec por la totalidad de su ficha.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World