Carabineros salvan vida de bebé de dos días: fue abandonado en una mochila en Recoleta

Un inédito hecho se dio a conocer en las últimas horas, en donde Carabineros de Chile le salvó la vida a un menor de apenas dos días en las inmediaciones de La Vega Central, en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un bebé fue abandonado en el interior de una mochila, debajo de un camión que se ubicaba en el recinto ubicado en la comuna de Recoleta.

Encuentran a bebé de 2 días de vida en una mochila en La Vega Central

El hecho quedó al descubierto, luego de que Carabineros fueron alertados por un hombre que les indicó sobre la presencia de un lactante debajo de un camión que había estacionado en el lugar.

Los efectivos policiales al acercarse a la zona, se percataron que en el interior de una mochila se encontraba un menor recién nacido de, aproximadamente, dos días de vida.

La capitán Angélica Igor Oliva, subcomisario de la Subcomisaría Recoleta Sur, señaló que “aproximadamente a las 15:00 horas personal de la Subcomisaría Recoleta Sur fue alertado por personas que se encontraban en el sector de La Vega Central, específicamente en calle Lastra con Salas, en donde una persona de nacionalidad haitiana habría encontrado detrás de un camión en una mochila, al interior de esta, a un lactante”.

carabineros salvan vida de bebé de dos días: fue abandonado en una mochila en recoleta

“Una vez en el lugar nos pudimos percatar de que existía un lactante, el cual mantenía en una de sus muñecas adosado el brazalete de nacimiento, en donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 de marzo. Es decir, el día domingo, en horas de la tarde, por lo tanto tenía solo 2 días de nacido”, agregó Oliva.

Tras percatarse de la situación, los funcionarios de Carabineros trasladaron al lactante hasta el Hospital Roberto del Río, ubicado en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

Posteriormente, luego de asegurarse de que el pequeño se encontrara en buenas condiciones, los efectivos policiales comenzaron con la búsqueda de la madre del menor, la cual ya fue identificada.

Según señaló la subcomisario, la madre “es una mujer de nacionalidad peruana de 25 años”. En tanto, se tomó contacto con el Tribunal de Familia de la comuna de Colina, el cual dispuso de que el menor se mantuviera en el servicio de neonatología del Hospital San José a la espera de nuevas instrucciones.

carabineros salvan vida de bebé de dos días: fue abandonado en una mochila en recoleta

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World