Mansión de 16 mdd, en riesgo de caer a un acantilado; su dueño dice que no se va

mansión de 16 mdd, en riesgo de caer a un acantilado; su dueño dice que no se va

Vista aérea de tres casas grandes en Dana Point están en peligro de caer al océano después de que un acantilado cedió durante el fin de semana después de las fuertes lluvias recientes. FOTO: ESPECIAL

Lewis Bruggeman, un radiólogo de 82 años, vive en una mansión valuada en 15.9 millones de dólares en Dana Point, en el condado de Orange, en California. Sin embargo, su hogar podría convertirse pronto en escombros.

La mansión de Lewis quedó al borde de un acantilado debido a una serie de tormentas que azotaron la zona en las últimas semanas y que ocasionaron un deslizamiento de arena y rocas que dejaron a la mansión en peligro.

Kyle Tourjé, vicepresidente ejecutivo de Alpha Structural (empresa de ingeniería de Los Ángeles), advirtió en declaraciones a The Washington Post que la propiedad es inestable y su tipo de infraestructura no está hecha para soportar tormentas de gran escala.

Sin embargo, Bruggeman dice que su casa está “bien” y no le preocupa que caiga al océano. “La casa está bien, no está amenazada y no será señalada. La ciudad está de acuerdo en que no hay ningún problema estructural importante con la casa”, insistió.

No sólo la casa de este radiólogo corre peligro. Hay otras dos, valuadas en 14.1 millones de dólares y 12.9 millones de dólares, respectivamente, que también se vieron afectadas por las tormentas.

Por ahora, de acuerdo con las autoridades locales el peligro no es inminente. Pero según Tourjé, “se necesitarán trabajos muy, muy importantes para estabilizar esa propiedad”.

La situación podría cambiar pronto: se prevén más tormentas para los próximos días que podrían poner en mayor peligro las viviendas.

Los expertos recomendaron la implementación de medidas preventivas, como la colocación de lonas sobre el terreno expuesto y la instalación de sistemas de drenaje para desviar el agua lejos de las estructuras.

Los deslizamientos de tierra no son un fenómeno nuevo en el condado de Orange, explicó el diario Los Angeles Times. La región experimentó un período de fuertes lluvias en los últimos días, lo que incrementó el riesgo de deslizamientos en áreas costeras como esta.

La ciudad de Dana Point, al igual que muchas otras comunidades costeras a lo largo de la costa oeste, experimentó una serie de eventos climáticos severos en los últimos años, incluyendo tormentas intensas, deslizamientos de tierra y erosión costera. Estos fenómenos naturales son parte inherente de la vida en esta región, pero también plantean desafíos significativos para la infraestructura y la seguridad de las comunidades costeras.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World