Precio del dólar hoy, 20 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

precio del dólar hoy, 20 de diciembre: tipo de cambio en honduras, méxico, guatemala, nicaragua...

El dólar continúa estable. ¿Cuál es el precio de la moneda hoy, 20 de diciembre? Tipo de cambio, compra y venta en México y Centroamérica.

El dólar estadounidense amanece sin cambios considerables y arranca la sesión de este miércoles, 20 de diciembre, manteniendo su estabilidad. El índice dólar (DXY), que mide el desempeño de la moneda ante una cesta con las seis divisas más relevantes del mundo, registró una ligera subida del 0.11%, ubicándose en 102.28 unidades.

Si bien la moneda norteamericana ha logrado estabilizarse tras una semana operando a la baja, lo cierto es que el DXY sigue cerca de los mínimos de cuatro meses de 101,76 unidades, según cifras del portal de finanzas Investing.com.

Funcionarios de la Fed frenan caída del dólar

Hace exactamente una semana, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reveló que seguiría adelante con la pausa en el ciclo alcista de las tasas de interés, manteniendo los tipos de cambio inalterados, en un rango de 525-550 puntos base, lo que derivó la caída del billete verde y ocasionó un retroceso a nivel semanal de más de un punto porcentual.

Esto se debe a que, con la pausa de la Fed, el mercado comenzó a apostar hacia recortes de hasta 100 puntos para 2024, detonando el descenso del billete verde. No obstante, en los últimos días, la moneda se ha ido estabilizando a medida que diversos funcionarios del Banco Central tratan de frenar las expectativas pesimistas de los traders al asegurar que la Fed no ha tomado ninguna decisión con respecto a un recorte en los tipos de interés.

Entre los funcionarios que han ofrecido discursos, destaca Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, quien asegura que el Banco no tiene “urgencia” por comenzar con los recortes, mientras que Thomas Barkin, su homólogo de Richmond, aseguró que la Fed “puede o no cumplir las previsiones de recortes de tipos, depende de cómo se comporte la economía”, según informó Investing.com.

Ahora, la atención del mercado está puesta a la próxima revelación de datos del Índice de Precios del Gasto de Consumo Personal Subyacente, misma que se dará a conocer el viernes, 22 de diciembre, y que servirá como indicador para futuras decisiones de política monetaria de la Fed.

De momento, el 87.6% del mercado le apuesta a una nueva pausa en los tipos de interés para la próxima decisión de enero, mientras que el 12.4% restante se inclina hacia el inicio de recortes, según proyecciones de FedWatch, herramienta de CME.

Precio del dólar hoy, 20 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Considerando el panorama actual, te compartimos el precio del dólar en México y parte de Centroamérica hoy, miércoles 20 de diciembre, según cifras del sitio web Investing.com.

Tipo de cambio

  • México: 17.0378 pesos mexicanos (MXN)
  • Costa Rica: 522.79 colón costarricense (CRC)
  • Guatemala: 7.8200 quetzales (GTQ)
  • Honduras: 24.6638 lempiras (HNL)
  • Nicaragua: 36.5990 córdobas (NIO)

Compra

  • México: 17.0344 pesos mexicanos (MXN)
  • Costa Rica: 509.09 colón costarricense (CRC)
  • Guatemala: 7.6371 quetzales (GTQ)
  • Honduras: 24.2066 lempiras (HNL)
  • Nicaragua: 36.1419 córdobas (NIO)

Venta

  • México: 17.0407 pesos mexicanos (MXN)
  • Costa Rica: 535.59 colón costarricense (CRC)
  • Guatemala: 8.0028 quetzales (GTQ)
  • Honduras: 24.1209 lempiras (HNL)
  • Nicaragua: 37.0562 córdobas (NIO)
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World