El neerlandés Olav Kooij gana la primera etapa de la París-Niza

el neerlandés olav kooij gana la primera etapa de la parís-niza

Egan Bernal, Remco Evenepoel y Primoz Roglic antes de comenzar la primera etapa de la París-Niza, este domingo 3 de marzo en Les Mureaux (Francia)

El neerlandés Olav Kooij (Visma-Lease a bike) ganó este domingo al esprint la primera etapa de la París-Niza en Les Mureaux, en el departamento de Yvelines (norte de Francia).

Con su tercera victoria de la temporada, el esprínter neerlandés se endosa el maillot de líder de esta primera gran carrera por etapas de la temporada, en la que el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic son los grandes favoritos.

Kooij, de 22 años, alcanza las 30 victorias en su carrera, repitiendo en la ‘Carrera del Sol’, donde el año pasado se impuso en Saint-Paul-Trois-Châteaux.

“Estoy muy contento de volver a esta carrera y hacerlo con una victoria”, señaló el vencedor, que ganó tras una larga recta al favorito, el danés Mads Pedersen, cuyo fallo fue lanzar el esprint demasiado pronto.

El tercer puesto fue para el neozelandés Laurence Pithie, que a sus 21 años es otro velocista que llega con fuerza.

Evenepoel y Roglic finalizaron en un pelotón reducido tras perder a varios esprínters en la subida de Herbeville, 2,6 kilómetros a 13 de la meta.

En este desnivel comenzó el juego entre los candidatos. Lo abrió el colombiano Egan Bernal, que recupera la forma tras el gravísimo accidente que sufrió en enero 2022, con un primer ataque al que respondió Evenepoel, con Roglic a su rueda.

Unos kilómetros antes, Evenepoel y Bernal ya habían logrado cuatro y dos segundos de bonificaciones respectivamente por detrás de Matteo Jorgenson en un esprint intermedio en el alto de Montainville, en el que no apareció Roglic.

En la general Kooij, que tiene cuatro segundos de ventaja sobre Pedersen, espera conservar el maillot de líder al menos hasta la crono por equipos del martes en Auxerre.

La segunda etapa llevará el lunes al pelotón desde Thoiry a Montargis y parece de nuevo propicia a los esprinters antes de la gran primera cita para los aspirantes a la general, el martes en Auxerre.

– Clasificación de la primera etapa:

1. Olav Kooij (NED/TJV) los 157,7 km en 3 h 36:28. (media: 43,8 km/h)

2. Mads Pedersen (DEN/LTK)    todos mismo tiempo

3. Laurence Pithie (NZL/GFC)

4. Nils Eekhoff (NED/DSM)

5. Madis Mihkels (EST/ICW)

6. Michael Matthews (AUS/JAY)

7. Matteo Trentin (ITA/TUD)

8. Mattias Skjelmose (DEN/LTK)

9. Sandy Dujardin (FRA/TEN)

10. Kaden Groves (AUS/ADC)

– Clasificación general:

1. Olav Kooij (NED/TJV)     3 h 36:18.

2. Mads Pedersen (DEN/LTK)        a 4.

3. Matteo Jorgenson (USA/TJV)       4.

4. Laurence Pithie (NZL/GFC)        6.

5. Remco Evenepoel (BEL/SOQ)        6.

6. Egan Bernal (COL/IGD)            8.

7. Nils Eekhoff (NED/DSM)          10.

8. Madis Mihkels (EST/ICW)         10.

9. Michael Matthews (AUS/JAY)      10.

10. Matteo Trentin (ITA/TUD)        10.

18. Primoz Roglic (SLO/BOR)         10.

jk/fby/dam/mcd

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World