Fernando Alonso firma contrato multianual con Aston Martin en la F1

fernando alonso firma contrato multianual con aston martin en la f1

ARCHIVO – Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, camina en el paddock antes de la primera práctica para el Gran Premio de Japón en Suzuka, el 5 de abril de 2024 (AP Foto/Hiro Komae, archivo)

LONDRES (AP) — Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula Uno, firmó una extensión contractual para seguir en Aston Martin al menos durante las próximas dos temporadas.

El español de 42 años está en su segunda temporada en Aston Martin, que anunció la extensión el jueves, como un acuerdo “multianual”.

“Estoy en mi mejor estado físico y sigo con hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para ser una escudería campeona del mundo”, dijo Alonso en el anuncio.

El piloto ibérico se incorporó a Aston Martin, procedente de Alpine, para reemplazar al alemán Sebastian Vettel, quien anunció su retiro.

“Hemos construido una relación sólida de trabajo en los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación de ver que este proyecto sea exitoso”, dijo Mike Krack, director de la escudería.

El convenio “nos lleva a 2026, cuando comenzaremos nuestra sociedad de unidad de potencia con Honda”, añadió Krack.

Distintas versiones periodísticas habían vinculado a Alonso con una posible mudanza a Mercedes.

“Hemos estado en un diálogo constante durante los últimos meses, y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidió que quería seguir en el automovilismo, nos habló primero a nosotros”, dijo Krack. “Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él”.

Alonso conquistó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. Se ausentó dos años, 2019 y 2020, para competir en otras series, incluida su participación en las 500 Millas de Indianápolis..

“Dije al comienzo del año que yo decidiría si quería seguir corriendo primero y luego me sentaría a charlar con el equipo”, dijo el piloto. “Desde el momento que me incorporé a la escudería en 2023 me he sentido como en casa. En apenas 15 meses hemos logrado ya mucho juntos, con algunos podios y batallas memorables”.

Alonso trepó seis veces al podio en las primeras ocho carreras de la campaña anterior, cuando Aston Martin mejoró del séptimo al quinto sitio en general en el campeonato de constructores.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World