Video | Indignante agresión de vigilante a perro guardián en la Universidad Piloto; la institución se pronunció tras el violento acto

La Universidad Piloto de Colombia se encuentra en medio de una controversia luego de que estudiantes denunciaran un caso de maltrato animal en sus instalaciones. Según la denuncia, un miembro del personal de seguridad de la universidad trató de manera violenta a un perro guardián, lo que generó indignación en la comunidad estudiantil en Bogotá.

La revelación se hizo pública a través de las redes sociales, donde los estudiantes compartieron imágenes del incidente y solicitaron una investigación exhaustiva. Andrés Preciado, un reconocido activista animalista, fue uno de los que difundió la información.

“Estudiantes de Unipiloto nos hacen llegar esta denuncia en donde se ve claramente uno de los encargados de seguridad tratar de manera violenta a uno de los peludos, solicitamos sea investigado, esto es maltrato. La universidad saca un comunicado donde no es claro la salud del peludo y las acciones a tomar con el individuo, solicitamos claridad y sobre todo saber cómo se encuentra el peludo”, aseguró por medio de una publicación en Instagram.

De igual forma, la senadora animalista Andrea Padilla, del Partido Alianza Verde, también se pronunció sobre el caso, asegurando que están intentando identificar a la empresa de seguridad responsable para hacer un seguimiento de la situación.

“Estamos intentando averiguar cuál es la empresa de seguridad responsable para hacer el seguimiento. Oficiamos al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada”, afirmó por medio de la red social X.

Ante las denuncias, la Universidad Piloto emitió una declaración en la que rechazó categóricamente cualquier acto de maltrato animal. En el comunicado, la institución aseguró que ha tomado medidas drásticas para abordar el incidente y garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos, incluidos los animales.

“La Universidad Piloto de Colombia desea expresar su firme oposición y profundo rechazo ante cualquier acto de maltrato animal. Recientemente, hemos tenido conocimiento de un lamentable incidente que involucra a personal de la compañía de seguridad contratada por nuestra universidad. En respuesta a este incidente, hemos decidido tomar medidas drásticas para seguir manteniendo un ambiente seguro, respetuoso y libre de violencia para todos, incluyendo los animales”, indicó la institución.

video | indignante agresión de vigilante a perro guardián en la universidad piloto; la institución se pronunció tras el violento acto

Comunicado de la Universidad Piloto de Colombia.

Las autoridades competentes ya fueron notificadas sobre el caso, y la comunidad educativa y animalistas esperan que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas correspondientes.

El caso ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios han expresado su repudio ante cualquier forma de maltrato animal. Se espera que las autoridades competentes y la universidad actúen de manera rápida y contundente para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World