De esta manera puedes seguir jugando Wii U en línea sin modificar o hackear la consola

de esta manera puedes seguir jugando wii u en línea sin modificar o hackear la consola

De esta manera puedes seguir jugando Wii U en línea sin modificar o hackear la consola

El fin de una era importante de Nintendo llegó a su fin el pasado 8 de abril, cuando los servidores de Wii U y Nintendo 3DS dejaron de funcionar. Los usuarios se quedaron sin la posibilidad de poder jugar sus títulos en línea, pero gracias a un grupo de fans pueden seguir haciéndolo y lo mejor de todo es que es posible sin hacer modificaciones a su consola.

Tras el apagón de los servidores, el grupo de fans y entusiastas Pretendo dio a conocer una noticia fantástica para los jugadores de Wii U, pues reveló que cualquier usuario con una consola normal podrá seguir aprovechando las funcionalidades en línea de sus juegos por medio de la Pretendo Network, sin necesidad, pues, de los servidores oficiales de Nintendo que ya no funcionan.

¿Cómo seguir jugando en línea los títulos de Wii U a través de Pretendo Network?

Esto será posible gracias a un exploit de capa de puertos seguros (SSL) privado que permite a los usuarios conectarse a la Pretendo Network sin instalarle homebrew a la consola. En otras palabras, este truco hace posible que los usuarios puedan seguir usando las funcionalidades en línea de los títulos de Wii U sin hackear o modificar su consola.

Dicho exploit lo halló el usuario de Twiter (X) shutterbug20002 y se había mantenindo en secreto en caso de que Nintendo decidiera lanzar un parche para corregirlo.

El truco consiste simplemente en cambiar el DNS de la consola. Precisamente, a través de los ajustes del sistema, el usuario debe registrar 88.198.140.154 como el DNS primario y colocar cualquier dirección DNS pública como secundaria, como 8.8.8.8 (DNS pública de Google) o 1.1.1.1 (DNS de Cloudfare). En esta página puedes encontrar la guía paso a paso.

“Esperamos que este nuevo método de conexión sea útil para aquellos que tienen problemas para instalar homebrew, aquellos que están preocupados por los mods y para los usuarios que pueden vivir en áreas donde las leyes locales pueden dificultar la instalación de mods”, comentó Pretendo.

Es importante mencionar que este exploit sólo está disponible para Wii U y no para Nintendo 3DS. Es necesario contar con una de las últimas 2 versiones de firmware de la consola, la Ver. 5.5.5 U o la Ver. 5.5.6 U.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que algunos servicios que utilizan sus propias bibliotecas SSL no son compatibles, como YouTube, o aplicaciones que se ejecutan en un navegador integrado, como TVii, Nintendo eShop y Miiverse. Por el contrario, la funcionalidad de Miiverse en juegos sí es compatible.

Por si te lo perdiste: fan superó nivel imposible de Super Mario Maker días antes del cierre de servidores de Wii U.

¿Qué opinas de este truco?, ¿lo aprovecharás para seguir jugando tus títulos de Wii U en línea? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.

Video relacionado

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente, 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World