Conflicto en Oriente Medio: Estados Unidos veta solicitud de Palestina en ONU reconocimiento como Estado

conflicto en oriente medio: estados unidos veta solicitud de palestina en onu reconocimiento como estado

Palestina bandera 1

Estados Unidos impuso un veto a la solicitud palestina de reconocimiento como Estado presentada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La propuesta, que había sido aprobada por 12 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, enfrentó la disconformidad de Estados Unidos, quien ejerció su derecho a veto, además de registrar dos abstenciones.

Estados Unidos, firme aliado de Israel, argumentó que la declaración de un Estado palestino debería surgir como resultado de negociaciones directas entre Israel y Palestina, más allá de decisiones unilaterales en foros internacionales, reportó CNN.

Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, manifestó temprano ese jueves que “las acciones prematuras en Nueva York, aún con las mejores intenciones, no conseguirán garantizar la condición de Estado para el pueblo palestino”. Asimismo, enfatizó la falta de consenso sobre si Palestina cumple con los requisitos necesarios para obtener una membresía completa como Estado.

Lea también (Presidente de EEUU Joe Biden sugirió que un tío suyo pudo ser víctima de canibalismo en guerra pero es desmentido)

Por su parte, Ziad Abu Amr, representante especial palestino, expuso ante el Consejo de Seguridad su incomprensión frente a la resistencia a reconocer al Estado palestino, cuestionando cómo dicho reconocimiento podría perjudicar las perspectivas de paz en la región.

En contraparte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, aplaudió la acción estadounidense, calificando la solicitud palestina como una “propuesta vergonzosa”. Katz condenó duramente los recientes actos violentos atribuidos a Hamas, incluyendo un ataque devastador que resultó en la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, además de crímenes sexuales y otras atrocidades. “El terrorismo no será recompensado”, afirmó Katz, comprometiéndose a continuar la lucha hasta la derrota de Hamas y la liberación de los 133 rehenes actualmente retenidos en Gaza.

   

Otras noticias: 

Preocupación en Indonesia por erupción de volcán que ahora se convierte en peligro de tsunami   Estados Unidos reactiva sanciones contra Venezuela

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World