Contra la Ley Ómnibus: "Los empresarios decidieron trabajar en conjunto con los gobernadores"

Contra la Ley Ómnibus: “Los empresarios decidieron trabajar en conjunto con los gobernadores”

Tanto gobernadores como empresarios comparten en su punto de vista la intención de formar parte de las decisiones que toma el Gobierno, tanto a nivel económico como político, lo cual derivó en una alianza entre ambos sectores. Debido a la situación actual esta relación se intensificó y es por eso que este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, para desarrollar el tema en profundidad.

“Los empresarios del norte grande mantienen una relación muy estrecha con los gobernadores y lo que están señalando es que está relación viene de hace tiempo”, comentó Ariel Maciel. “Se creó las Uniones Industriales del Noroeste Argentino, ya hace un par de años, con el objetivo de trabajar de manera conjunta”, agregó.

Tanto empresarios como gobernadores no tienen acceso al ministerio de Economía

Posteriormente, Maciel planteó: “Tanto empresarios como gobernadores sienten que muchas veces están por fuera de las decisiones centrales de los gobiernos nacionales y, en este momento, lo ven mucho más todavía”. Luego, manifestó que, “no tienen acceso ni ningún tipo de conexión con el ministerio de Economía, que es donde se están tomando las decisiones más gruesas”.

¿Cuál es el objetivo de la alianza entre empresarios y gobernadores?

“Los empresarios decidieron trabajar en conjunto con los gobernadores más profundamente para tratar de que muchas de las posiciones que surgen y que son necesarias en esta región se traten a nivel nacional”, sostuvo el entrevistado. “La ley de biocombustibles es parte de la discusión de la Ley Bases, entonces, los gobernadores venían teniendo una relación al respecto, ya que no saben si va a estar dentro de la Ley Bases o va a ser una ley aparte”, complementó.

Por otro lado, el periodista señaló: “Ha caído la producción en muchos sectores pero han aumentado y van a aumentar muchísimo más los costos”. A su vez, remarcó que, “acá hay un temor que no es infundado, está llegando y se va a sentir fuertemente en el invierno, sobre todo cuando el costo de la energía se acabe para esta región en el momento en que la zona central requiera más gas”.

“Se ha paralizado la obra del reversal del norte, que debería llevar gas desde Vaca Muerta hasta las provincias del norte para también poder exportarlo hacia Brasil, Chile y Bolivia”, expresó Maciel. “Esta obra clave en lo que es el desarrollo energético argentino nunca se avanzó y está paralizada”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World