¿Cómo obtener paneles solares gratis de CFE y ahorrar dinero?

їDurante aГ±os has pagado mucho dinero por tu recibo de luz? Esto puede cambiar, gracias a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha un programa para instalar paneles solares gratis.

La Secretaría de Energía (Sener) cuenta con un programa para que las viviendas que gastan más de mil 500 pesos en su recibo de electricidad puedan acceder con facilidades a estos módulos.

El apoyo consiste en otorgar un incentivo del 25 por ciento del valor total del proyecto y el 75 por ciento restante es financiado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), el cual otorga una tasa de interés preferencial, en un plazo de hasta cinco años.

¿Cómo los solicito?

Las personas interesadas de crear un contrato de interconexión para su hogar con la CFE, el cual es totalmente gratuito, pueden elegir entre tres modelos de administración.

Por un lado, está la Medición Neta de Energía, en la que el cliente consume y genera energía en un mismo contrato de suministro y esta energía se resta a su consumo.

También está la Facturación Neta (Net Billing), en la que la energía consumida que CFE entrega al cliente es independiente de la energía que el cliente genera y vende a CFE.

Es decir, no se resta a tu consumo. Por último, está la Venta Total de Energía, en la que el cliente vende a CFE toda la energía generada. No existe un contrato de suministro del cliente con CFE.

“El trámite de contratación es totalmente gratuito, en caso de que se requiera una evaluación de las Redes Generales de Distribución (RGD), pudiera tener un costo a cargo del solicitante”, informó la Comisión.

¿cómo obtener paneles solares gratis de cfe y ahorrar dinero?

(Especial)

Requisitos para obtener un panel solar de CFE

Las personas que tengan vivienda propia, con recibo de electricidad en tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, pueden solicitar este apoyo, así como quienes que cuenten con una casa con valor catastral de hasta $3.5 millones de pesos.

Además, las y los interesados deben contar con Sistema Fotovoltaico Interconectado a la red CFE, en potencias de 1kWp a 5kWp

“La instalación de paneles solares se realiza de acuerdo a los requerimientos energéticos, la disponibilidad de espacio y con la orientación óptima para el mayor aprovechamiento de la energía solar”, informó la Sener.

Además, se debe contar con algunos requerimientos técnicos:

  • Llenar el formato de la solicitud para interconexión debidamente contestado.
  • Croquis de ubicación geográfica de la central eléctrica (ubicación del suministro eléctrico del solicitante).
  • Diagrama unifilar de la central eléctrica y, en su caso, centros de carga que compartirán el mismo punto de interconexión/conexión.
  • Ficha técnica de la tecnología de generación utilizada.
  • Ficha técnica y certificado del inversor de corriente o sistema de adecuación de corriente (si es el caso).

Para más detalles puedes dar clic en esta liga.

Los beneficios de los paneles solares

  • Reduces el monto de tu recibo de electricidad
  • Contribuyes al cuidado del medio ambiente
  • Recibes financiamiento a una tasa preferencial de TIIE + 4.5 puntos, en un plazo de hasta cinco años
  • Todos los proveedores se encuentran registrados en el Padrón de Empresas Especializadas de FIDE
  • Los paneles solares y los inversores adquiridos e instalados deberán tener Sello FIDE para garantizar la eficiencia energética, la calidad y seguridad
  • Los proveedores inscritos en el Programa realizarán todos los trámites pertinentes para la interconexión con CFE
  • Los proveedores participantes cuentan con una certificación emitida por FIDE, lo que asegura una correcta instalación cumpliendo con todos los parámetros que marca la NOM.

¿cómo obtener paneles solares gratis de cfe y ahorrar dinero?

їCГіmo obtener paneles solares gratis de CFE y ahorrar dinero? 1

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World