Canadá impone severas restricciones para entrar al país

© AP CANADÁ-EEUU VIAJEROS

Cuando estalló la pandemia yo, un ávido ciclista oriundo de Virginia me quedé sin poder disfrutar de los maravillosos paisajes de Kamouraska, una de las más pintorescas zonas de Quebec.

Finalmente se abrió la posibilidad. El 9 de agosto, Canadá reabrió bajo ciertas condiciones la frontera con Estados Unidos y yo preparé mi carro y mi bicicleta. Pero no pude ir. Resulta que yo había postergado mi prueba de COVID y ya era demasiado tarde.

A inicios de septiembre logré actualizar mis documentos, enfilé hacia el norte y en poco tiempo estaba bicicleteando por las bucólicas aldeas, campos y rosaledas a orillas del Río St. Lawrence.

Hoy en día, los estadounidenses pueden nuevamente disfrutar de los paisajes otoñales o invernales canadienses. Pero deberán tener en mente que para ello deben cumplir ciertos requisitos y deberán adaptarse a la severa vigilancia que las autoridades han lanzado contra el virus. Canadá se ha tomado la pandemia en serio, y no está sufriendo tanto como muchas localidades en Estados Unidos.

Para entrar, hay que estar totalmente vacunado, hay que haber dado negativo al virus un máximo de 72 horas previo y hay que tener los documentos en regla y listos para ser mostrados en el punto de cruce, o en el mostrador del aeropuerto.

Además, hay que registrarse con el gobierno canadiense y obtener un código. Y hay que tener listo un plan de cuarentena en caso necesario, por si al llegar Canadá se le practica otra prueba que dé positivo.

Nada de hacer como el hombre de Atlanta sobre el cual hablaban los guardias en la frontera en el momento en que yo crucé. El individuo había llegado sin vacunarse, sin hacerse la prueba y sin registro… y sin posibilidad alguna de cruzar a Canadá, estando a más de 16 horas manejando desde su vivienda.

Yo crucé por el Thousand Islands Bridge hacia Ontario, y no tuvo que esperar nada. Dos guardias inspeccionaron mis constancias de la prueba y de la vacuna y me remitieron al cruce fronterizo, donde nuevamente los documentos, junto con mi pasaporte estadounidense, fueron inspeccionados. El guardia me hizo algunas preguntas y me dejó pasar con una sonrisa.

En la cercana Brockville, la gente tenía la máscara puesta, tanto adentro como afuera, en la plaza, en las calles y en los estacionamientos.

Cuando entré a un café, entró poco después un grupo de unas 10 personas, todas con la máscara pero sin distanciamiento físico. Los empleados del local inmediatamente los sacaron y les ordenaron volver a entrar, distanciados.

Ello marcó un agudo contraste con lo que yo vi en Estados Unidos, en los negocios y en la carretera rumbo a Canadá, donde poca gente llevaba la máscara y si no la llevaban nadie les decía nada. Después de mi viaje a Canadá, el condado St. Lawrence del estado de Nueva York tenía una tasa de casos de COVID 12 veces mayor que al otro lado del río, en el lado canadiense de la frontera.

Y la vigilancia en Canadá se hizo incluso más estricta cuando llegué a Quebec al día siguiente. Allí se comenzaba a pedir el “pasaporte de vacunación”, algo hasta ese momento inédito en la historia de Canadá.

Los canadienses mayores de 12 años tienen que tener dicho pasaporte para entrar a restaurantes, bares, teatros, eventos al aire libre de más de 50 personas y otros lugares públicos. Los extranjeros no tienen que mostrarlo — y no lo pueden obtener — pero tienen que mostrar alguna prueba de vacunación y un documento de identidad que muestre que no son de Quebec. La constancia de vacunación no es necesaria para pernoctar en un hotel en Quebec pero sí para estar en el lobby o en otros espacios comunes.

Así fue que entré al restaurante l’Estaminet en la Rivière-du-Loup con mi amiga Suzie Loiselle, una funcionaria de turismo de Quebec, quien mostró la constancia en el app de su teléfono celular.

“Adéquatement protégé” (“Adecuadamente protegida”) se veía en la pantalla. Con eso y mi tarjeta de vacunación estadounidense, logramos entrar al restaurante.

La pandemia causó estragos en Quebec, al igual que en Ontario, hasta que Canadá superó su escasez de vacunas y superó a Estados Unidos y al resto del mundo en cuanto a inmunizaciones. Hoy en día, el 70% de los canadienses están totalmente vacunados comparado con 55% en Estados Unidos.

“Esas primeras tres olas de contagios fueron infernales”, declaró el ministro de salu de Quebec, Christian Dubé, al anunciar el pasaporte. “La gente quiere estar vacunada y quiere tener una vida normal”.

Para muchos estadounidenses, un sistema que monitorea los movimientos de cada individuo en espacios públicos es inaceptable.

En Quebec, indicó Loiselle, ha sido un éxito. “La mayoría de la gente quiere tener acceso a las actividades que estuvieron prohibidas durante la pandemia”, aseveró. Ahora tienen nuevamente libertad de movimiento y de reunión, gracias al app oficial.

Yo me quedé, como suelo hacerlo, en Auberge sur Mer, en Notre-Dame-du-Portage, una aldea en las afueras de Rivière-du-Loup, en una habitación sencilla cerca de la recepción central y su restaurante. Aquí el río se hace ancho previo a su desembocadura al mar y a la distancia, en la otra orilla, se ven las montañas Charlevoix. La vista desde el balcón de mi habitación, y de hecho desde toda la costa, es asombrosa.

El paseo en bicicleta a Kamouraska y de vuelta, unos 64 kilómetros (40 millas) en total, pasa al lado de riberas e islotes bajo un cielo siempre turbulento a excepción de la calma matutina. Los atardeceres son tan hermosos que atraen visitantes de toda Europa, así como las posibilidades de hacer kayak, ver ballenas y hacer montañismo, ciclismo, excursiones y disfrutar de los restaurantes locales.

La vía local es parte de la Route Verte 1, un sendero para los ciclistas en Quebec que se extiende por 5.300 kilómetros (3.300 millas). La Route Verte (Ruta Verde) fue creada para darle a los ciclistas una vía donde pueden disfrutar de alojamiento, almacenar sus bicicletas y comer alimentos saludables.

En esta vía y en otras que serpentean por las colinas de Kamouraska, uno puede montar bicicleta en paz, y descubrir que la soledad voluntaria es mucho mejor que el aislamiento impuesto por una pandemia.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Senadores de oposición liderados por Yasna Provoste piden a presidenta de la Cámara Alta que ponga el proyecto de cuarto retiro en tabla la próxima semana

© Proporcionado por La Tercera La Tercera Los senadores de oposición de la Comisión de Constitución junto a la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, enviaron una carta ... Read more »

Cambios en la plana mayor de MetLife y ProVida: Andrés Merino deja gerencia general de la aseguradora y asume Gregorio Ruiz-Esquide

© Proporcionado por La Tercera Andrés Merino y Gregorio Ruiz-Esquide Justo en medio del álgido debate en torno al cuarto retiro de fondos previsionales y también de las rentas vitalicias, ... Read more »

Grupo eDreams instala hub tecnológico no centro do Porto

© Swipe News, SA eDreams Odigeo O grupo eDreams Odigeo, um dos maiores do mundo no setor das viagens online, arrendou um escritório com 845 metros quadrados no quarto piso ... Read more »

OE2022: Assembleia da República vota hoje proposta orçamental, com chumbo à vista

© TVI24 OE2022: Assembleia da República vota hoje proposta orçamental, com chumbo à vista A Assembleia da República vota esta quarta-feira, na generalidade, a proposta de Orçamento do Estado para ... Read more »

Assembleia da República vota OE 2022, com chumbo à vista

Segundo as declarações de voto, o PS irá votar a favor, o PAN e as deputadas não inscritas Joacine Katar Moreira e Cristina Rodrigues vão abster-se, e o PSD, BE, ... Read more »

El regulador chino dice que intensificará los esfuerzos para construir una "internet civilizada"

© Reuters/Thomas White FOTO DE ARCHIVO: Un código de computación sobre la bandera china SHANGHÁI, 27 oct (Reuters) – China redoblará sus esfuerzos para construir una internet “civilizada” con el ... Read more »

Personajes LGBT+

Aclaro antes que nada: hablo de esos personajes que son interpretados por actores. Y hoy específicamente de una de mis favoritas de la tele. Pero con la intención de ir de ... Read more »

Adolescente confessou para a mãe que matou os irmãos, diz vizinha da família

O adolescente de 16 anos suspeito de ter matado os dois irmãos mais novos, Vicente e Valentim Costa, de 4 e 2 anos, teria confessado o crime para a mãe ... Read more »

Carabinero de franco frustra robo de camioneta repartidora y detiene a peligroso delincuente

© Proporcionado por La Tercera Carabineros frustró robo y capturó a peligroso delincuente. Foto referencial: La Tercera/Archivo Un carabinero de franco logró desbaratar este martes el robo a una camioneta ... Read more »

El Frente de Izquierda parodió a "El Juego del Calamar" en un nuevo spot de campaña

© Captura de Pantalla El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) lanzó el martes 26 de octubre un nuevo spot de campaña a modo de parodia, basándose en una ... Read more »

Una revista alemana nombró al Papa Francisco el "hombre vivo más sexista de 2021"

© Cedoc La revista feminista de Alemania llamada Emma provocó una fuerte polémica al nombrar al Papa Francisco el “hombre vivo más sexista de 2021″. La publicación argumentó que conduce un “sistema de apartheid ... Read more »

Alphabet e Microsoft com resultados confortáveis, mas Twitter desilude

© Swipe News, SA © Fornecido por ECO – Economia Online A Alphabet (holding da Google), a Microsoft e o Twitter apresentaram resultados na terça-feira à noite, depois da sessão ... Read more »

La ONU insta al G20 a garantizar la solidez de los compromisos climáticos del sector financiero

© Reuters/POOL FOTO DE ARCHIVO: El emblema de la ONU en Nueva York Por Simon Jessop LONDRES, 27 oct (Reuters) – Las Naciones Unidas pidieron el miércoles a las mayores ... Read more »

Chucky, la serie y Desafío sobre fuego Latinoamérica

El machete de Indiana Jones Por nada del mundo se vaya a perder esta noche, a las 21:50 horas, por History, el estreno de la nueva temporada de Desafío sobre ... Read more »

Asesores de la FDA recomendaron aprobar la vacuna anticovid de Pfizer para niños de cinco a once años

© Proporcionado por ADN Radio Asesores de la FDA recomendaron aprobar la vacuna anticovid de Pfizer para niños de cinco a once años Un grupo de asesores independientes de la ... Read more »

Keanu Reeves presenteia dublês de “John Wick 4” com relógios de US$ 10 mil

© Divulgação/Lionsgate John Wick 2 O astro Keanu Reeves resolveu presentear seus dublês no filme “John Wick 4” com um mimo especial: relógios de luxo da marca Rolex, avaliados em ... Read more »

Governo moçambicano responde hoje a questões no parlamento

© Fornecido por Lusa Moçambique: Parlamento moçambicano reúne-se na primeira sessão da legislatura Maputo, 27 out 2021 (Lusa) – O Governo moçambicano vai estar presente hoje e na quinta-feira no ... Read more »

Braves ganaron Juego 1 en Houston; su primer triunfo en Serie Mundial desde 1996

© Editorial Medio Tiempo Atlanta Braves ganaron en Houston el primero de la Serie Mundial. (AFP) Se escribió el primer capítulo de la Serie Mundial 2021 y si tomamos como ... Read more »

AP EXPLICA: Senadores de Brasil piden investigar a Bolsonaro

© AP CORONAVIRUS-BOLSONARO Un comité del Senado brasileño recomienda que el presidente, Jair Bolsonaro, afronte una serie de cargos penales por acciones y omisiones relacionadas con la pandemia del COVID-19. ... Read more »

La tragedia de las familias afganas que venden a sus bebés por U$500 para poder alimentarse

Si no puedes ver el video haz clic aquí. Afganistán atraviesa una de las crisis humanitarias más graves del mundo, en una situación que se ha deteriorado drásticamente desde que ... Read more »

Deutsche Bank obtiene un beneficio neto en el 3T mejor de lo esperado

© Reuters/TYRONE SIU FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Deutsche Bank en Hong Kong FRÁNCFORT, 27 oct (Reuters) – Deutsche Bank obtuvo el miércoles un beneficio en el tercer trimestre ... Read more »

Um livro por semana: Saber viver nos dias que correm

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Você pode pensar nesse livro como uma literatura menor de Clarice Lispector (1920-1977). ... Read more »

Luis Kamiche critica a Hernando Guerra García: "Recordemos que él dijo que S/ 930 es un montón de plata"

© Proporcionado por RPP Luis Kamiche El congresista por Perú Libre, Luis Kamiche, criticó las recientes declaraciones que hizo su colega fujimorista Hernando Guerra García durante el homenaje póstumo al ... Read more »

LAFC golea al mejor del Oeste, Sounders, y celebra por partida doble con el regreso de Carlos Vela

© Proporcionado por LA Times (ASSOCIATED PRESS) El LAFC enfrentó el martes en el Banc of California Stadium al Sounders de Seattle, el primero de la Conferencia del Oeste y ... Read more »

Colombia perdió 42.600 hectáreas de selva amazónica en primer semestre de este año

© Reuters/LUISA GONZALEZ Foto de archivo. Imagen de una zona deforestada en medio de los llanos del Yarí, en el departamento del Caquetá Por Oliver Griffin BOGOTÁ, 26 oct (Reuters) ... Read more »

Mayra Goñi apoya a anciano de 83 años atacado por pitbull: “A partir de ahora es mi abuelito”

© Espectáculos Mayra Goñi apoya a anciano de 83 años atacado por pitbull: “A partir de ahora es mi abuelito” La cantante Mayra Goñi se mostró muy conmovida por el ... Read more »

Australia levanta las restricciones de salida del país para los vacunados contra la COVID-19

© Proporcionado por RPP Australia levanta las restricciones de salida del país para los vacunados El Gobierno de Australia anunció este miércoles que levanta a partir del próximo lunes para ... Read more »

El rey defiende el periodismo "responsable" ante la propaganda y los bulos

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 26 oct (EFE).- El rey ha reivindicado este martes el periodismo “responsable” y la información rigurosa, depurada y verificada como antídotos para combatir las ... Read more »

Masivas protestas contra el gobierno de Guillermo Lasso en diversas ciudad de Ecuador

© Proporcionado por ADN Radio Masivas protestas contra el gobierno de Guillermo Lasso en diversas ciudad de Ecuador La movilización en contra del gobierno ecuatoriano tuvo protestas en diferentes ciudades. ... Read more »

Turco Mohamed: Chivas sería un desafío porque es diferente a lo que me ha tocado

© IMAGO7 Después de haber dirigido a los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed puso una pausa a su carrera como técnico, sin embargo, no descartó el volver a trabajar México ... Read more »

Posible alineación del Barcelona hoy contra el Rayo en LaLiga

© Fernando Robato (Diario AS) . El Rayo Vallecano afronta uno de los partidos más importantes de este primer tercio de temporada. Los de Andoni Iraola están teniendo un inicio ... Read more »

"Lo de pedir el Balón de Oro para Benzema no hay por dónde cogerlo"

© JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS ) “Lo de pedir el Balón de Oro para Benzema no hay por dónde cogerlo”. Rafael Nadal ha sido el último en sumarse al ... Read more »

Magaly Medina sobre el comunicado de Melissa Paredes: “Los malos entendidos parten de ti”

© Espectáculos Magaly Medina sobre el comunicado de Melissa Paredes: “Los malos entendidos parten de ti” El comunicado que emitió Melissa Paredes, a través de sus redes sociales, sigue generando ... Read more »

El acosador más conocido de Kim Kardashian intentó ingresar por segunda vez a su casa

© Espectáculos El acosador más conocido de Kim Kardashian intentó ingresar por segunda vez a su casa Kim Kardashian vivió el susto de su vida una vez más. Uno de ... Read more »

Real Madrid - Osasuna: horario, TV y dónde ver LaLiga en directo

© AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press) . El Real Madrid intentará hacerse con el liderato provisional de LaLiga Santander 2021-2022 este miércoles con una nueva victoria en ... Read more »

Braves sorprenden a Astros en Houston y ganan el juego 1 de la Serie Mundial

© ELSA (AFP) Los Braves tomaron la ventaja desde el primer inning y ningún esfuerzo de los Astros fue suficiente para evitar que Atlanta se adelante en la Serie Mundial. ... Read more »

Santander eleva un 24% el beneficio del tercer trimestre con impulso de EEUU y Reino Unido

© Reuters/ANDREW BOYERS FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Santander en Milton Keynes MADRID, 27 oct (Reuters) -El banco español Santander anunció el miércoles que su beneficio neto en el ... Read more »

La luz sube este miércoles un 5 % hasta situarse en 226,15 euros/MWh

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 27 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha repuntado este miércoles cerca de un 5 % hasta situarse ... Read more »

Juez federal rechaza suspender las ejecuciones de 5 condenados a muerte en Oklahoma

© BRENDAN SMIALOWSKI Protesta contra la pena de muerte ante la Corte Suprema el 17 de enero de 2017, en Washington, DC. Un juez federal se ha negado a aprobar ... Read more »

Sánchez ofrece a Díaz guiar la reforma laboral en diálogo con otros ministros

© Proporcionado por La Vanguardia Sánchez ofrece a Díaz guiar la reforma laboral en diálogo con otros ministros Tras la reunión entre el PSOE y Unidas Podemos que culminó en ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic