Cuánto dinero tuvo que pagar OJ Simpson a las familias de Goldman y Brown después del juicio civil

cuánto dinero tuvo que pagar oj simpson a las familias de goldman y brown después del juicio civil

.

Orenthal James Simpson falleció este jueves a los 76 años de edad. Fue su propia familia, a través de las redes sociales, la que difundió la noticia del fallecimiento. “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide se respete sus deseos de privacidad y gracia. Atentamente, la familia Simpson”, es lo que rezaba el post publicado en X, anteriormente conocido como Twitter. Así era como se daba a conocer al mundo el adiós de una de las figuras más ilustres en la historia del fútbol americano. Una estrella que, no obstante, trascendió más allá de lo que acontecía en 120 yardas por motivos muy ajenos al deporte.

Todo comenzó en 1985. Cinco años después de anunciar su retirada, O.J. Simpson se casó con Nicole Brown. Fue un matrimonio tormentoso que duró siete años, en el que la pareja tuvo dos hijos y en el cual, el que fuera jugador de los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, fue investigado en varias ocasiones por episodios de violencia doméstica. En 1992, Brown pidió el divorcio. Dos años más tarde, el 12 de junio de 1994, aparecían sin vida los cuerpos de Nicole Brown y de Ronald Goldman, un joven camarero de Chicago. Ambos fueron hallados en el domicilio de la exesposa de Simpson. Ella presentaba múltiples puñaladas. El exdeportista, entonces, decidió darse a la fuga y desencadenó una persecución policial que sería retransmitida por múltiples cadenas televisivas y vista, en directo, por más de 95 millones de espectadores. Una vez capturado, Simpson se enfrentó al “Juicio del Siglo”.

El pleito, denominado así por la enorme expectación mediática que generó, duró unos nueve meses. Fue declarado no culpable y se le puso de nuevo en libertad porque no aparecieron pruebas concluyentes en su contra. No obstante, en 1997, se le atribuyó el doble asesinato en un juicio civil y se le impuso el pago de una indemnización de 33′5 millones de dólares a los familiares de Nicole Brown y de Ronald Goldman. Le caía de ese modo un castigo cuantioso en el apartado económico, pero que no le acarreó penas de prisión.

A la cárcel diez años después

O.J. Simpson no fue condenado a prisión por la muerte de su exmujer y de Goldman, pero sí que pasó por ella una década más tarde a causa de un delito completamente distinto. En 2007, el exjugador fue arrestado cuando, acompañado de cinco personas más, asaltó una habitación de un hotel de Las Vegas en busca de objetos de coleccionista. Dichos bienes eran elementos y recuerdos del propio Simpson, es por ello que alegó que sólo quería recuperar recuerdos familiares. Una justificación insuficiente a ojos de un jurado de Nevada, que lo condenó a 33 años de prisión.

En 2017, tras algo más de nueve años entre rejas, Simpson obtuvo la libertad condicional y, en 2021, se dio por concluida su condena de forma anticipada. Sería la última estancia en prisión de una estrella del deporte eclipsada por sus problemas con la justicia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World