El desayuno lleno de proteínas y bajo en hidratos que ayuda a adelgazar y activa el metabolismo: cómo prepararlo

Aunque muchas personas creen lo contrario, saltarse la primera comida del día para intentar adelgazar, solo perjudica al cuerpo. En la búsqueda constante por mantener un estilo de vida saludable y alcanzar nuestros objetivos de peso, el desayuno juega un papel fundamental.

Comenzar la mañana con un desayuno rico en proteínas no solo te da la energía que necesitas para tus actividades y te deja satisfecho hasta el almuerzo, sino que también puede ser esencial para regular tu metabolismo y manejar tu peso.

El desayuno perfecto: clave para adelgazar y activar tu metabolismo

La investigadora y autora de La revolución de la glucosa, Jessie Inchauspé, sostiene que el desayuno ideal debe ser abundante en proteínas y fibra, y bajo en carbohidratos. Este tipo de desayuno no solo te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo, sino que también estimula tu metabolismo y facilita la pérdida de peso.

Inchauspé resalta los beneficios de los desayunos salados, cargados de proteínas y grasas saludables, los cuales evitan los picos de hambre que suelen llevar a decisiones alimenticias impulsivas.

Estos desayunos, al acelerar eficientemente el metabolismo, promueven un proceso de adelgazamiento saludable y sostenido en el tiempo.

el desayuno lleno de proteínas y bajo en hidratos que ayuda a adelgazar y activa el metabolismo: cómo prepararlo

En lugar de creer en el mito de que saltarse el desayuno es perjudicial para el peso, es esencial comprender cómo la calidad de los alimentos que consumes, especialmente en la primera comida del día, puede transformar tu salud por completo, mejorando tu calidad de vida y bienestar general.

La experta en el tema confirma que un desayuno ideal para adelgazar debe ser rico en proteínas, grasas saludables y fibra, y bajo en carbohidratos refinados. Alimentos como huevos, yogur griego, tofu, atún, queso, frutos secos y semillas son excelentes opciones para incorporar proteínas de calidad en tu desayuno.

Es fundamental evitar los alimentos dulces y optar por frutas enteras para añadir un toque de dulzura natural. Si te gusta acompañar tus desayunos con pan, puedes incluir una porción moderada de pan integral, ya que proporciona mayor saciedad y puede ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

el desayuno lleno de proteínas y bajo en hidratos que ayuda a adelgazar y activa el metabolismo: cómo prepararlo

Desayuno proteico y bajo en carbohidratos: cómo prepararlo

Te ofrecemos una receta inspirada en las recomendaciones de la experta: huevos revueltos con espinacas y palta, acompañados de una porción de fruta.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • Un puñado de espinacas frescas
  • 1/4 de palta
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: Tostada de pan integral
  • Fruta opcional: un kiwi o una naranja

Instrucciones:

  • Calentá una sartén a fuego medio y añadí un poco de aceite de oliva.
  • En un bol, batí los huevos y condimentá con sal y pimienta al gusto.
  • Añadí las espinacas frescas a la sartén y cociná hasta que se marchiten ligeramente.
  • Poné los huevos batidos sobre las espinacas y revolvé hasta que estén cocidos.
  • Serví los huevos revueltos con las rodajas de palta. Podés acompañar con una tostada de pan integral, si lo preferís. 

Además, podés untar la palta en la tostada y agregar encima los huevos revueltos con espinacas. Para un toque extra de sabor y nutrientes, agregá unos cuantos tomates cherry. ¡Una manera deliciosa y saludable de empezar el día con energía!

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista. 

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World