Dónde invertir si gana Claudia Sheinbaum, Investing te dice

dónde invertir si gana claudia sheinbaum, investing te dice

Claudia Sheinbaum

Las elecciones presidenciales de México 2024 están muy cerca de suceder y ante la posibilidad de que gane una u otra candidata, también los mercados hacen sus apuestas.

Recientemente, Investing dio a conocer un análisis de especialistas de Grupo Citi el cual prevé las mejores opciones de inversión dependiendo si gana Claudia Sheinbaum o Xochitl Gálvez.

Es importante aclarar que estas previsiones solo son análisis previos de acuerdo con las propuestas presentadas por las candidatas hasta el momento y no representan un compromiso definitivo o garantía sobre las políticas que eventualmente implementarán una vez en el cargo.

Si gana Claudia Sheinbaum, dónde conviene invertir, de acuerdo con los especialistas de Citi

Para el equipo de estrategas de Citi mencionó que uno de los sectores más beneficiados sería el de consumo, en caso de una victoria de Claudia Sheinbaum.

“El escenario base de los estrategas de Citi es el triunfo de la candidata Claudia Sheinbaum. Ante esto, la repartición del Congreso sería aún más relevante, pues sostienen: “Una mayoría por parte del partido de Morena podría representar un riesgo a la baja para las acciones locales”, de acuerdo con Investing.

Por otro lado, también han mencionado que habría ciertos retos en algunos sectores, uno de ellos podría ser el salario.

“En caso de una victoria de Sheinbaum, habría retos con relación al incremento en los salarios que presionarían los márgenes y la generación eléctrica, y el S&P/BMV IPC cotizaría en 63,000 puntos (con un Congreso dividido) para fin de año”, menciona el análisis de Citi.

Conoce el artículo completo en Investing.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales en México 2024?

Las elecciones en México están programadas para el 2 de junio de 2024, con una estimación de participación de alrededor de 98 millones de votantes.

A nivel federal, se elegirán varios cargos importantes, incluido el próximo Presidente de la República, así como 128 senadores y 500 diputados federales. Los senadores se distribuirán entre 64 por mayoría relativa, 32 por representación proporcional y 32 de primera minoría. En cuanto a los diputados, habrá 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Durante la campaña electoral, se llevarán a cabo tres debates de los candidatos a la presidencia:

  1. El primero, el 7 de abril en las oficinas centrales del INE, donde se responderán preguntas provenientes de las redes sociales.
  2. El segundo debate se realizará el 28 de abril en los Estudios Churubusco, centrándose en preguntas recibidas desde plazas públicas.
  3. El tercer y último tendrá lugar el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, adoptando un formato cara a cara, con la promesa de ser un encuentro de alto nivel dialéctico.
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World