Cuánto cuestan las placas y la tenencia de un auto nuevo en 2024

Si bien conseguir el auto de tus sueños es motivo de felicidad, no dejes que este sentimiento te nuble la vista. Como parte de tus obligaciones, hay una serie de trámites que debes realizar para garantizar que el vehículo circule sin problemas.

Uno de esos elementos que debes supervisar es la obtención de las placas y el pago de tenencia. ¡Pero no te preocupes! En la CDMX, ambos procesos son sumamente sencillos y en Autopistas te compartimos la siguiente información que te servirá como guía.

cuánto cuestan las placas y la tenencia de un auto nuevo en 2024

Los propietarios de autos nuevos deben cumplir con sus obligaciones. Foto: Freepik

¿Cómo hacer el alta de placas CDMX 2024?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, el alta de placas consiste en el registro legal de un auto nuevo y que sea destinado al uso particular. Hay dos maneras de hacer el trámite.

  • Alta de placas de Auto Nuevo de forma digital

En esta opción deberás ingresar al Sistema de Control Vehicular CDMX y realizar el registro del vehículo nuevo, sin necesidad de acudir de manera presencial. Posteriormente, se entregarán las placas, engomado y tarjeta de circulación en uno de los módulos de la Semovi.

Ten a la mano una identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de propiedad, factura de origen o carta factura, comprobante de pago y tu cuenta en el Sistema de Control Vehicular CDMX para descargar la línea de captura.

El costo es de 893 pesos para vehículos convencionales y 447 pesos para eléctricos.

  • Alta de placas de Auto Nuevo a través de Agencia

Para esta modalidad, al comprar un auto en agencias de la CDMX, la automotriz deberá encargarse de tramitar las placas del vehículo.

Adicional, deberás presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de propiedad, factura de origen o carta factura y línea de captura pagada.

El alta de placas para auto nuevo mediante agencia tiene un costo de 893 pesos.

Una vez que obtienes las placas de tu auto nuevo, el siguiente paso es verificar la tenencia. Personas físicas y morales pagan dicho impuesto por el hecho de poseer la propiedad vehicular, aunque existen algunas excepciones.

cuánto cuestan las placas y la tenencia de un auto nuevo en 2024

Cumple con estos trámites y tu auto nuevo circulará sin problemas. Foto: Freepik

¿Cuánto se paga de tenencia CDMX por auto nuevo?

En el caso de un auto nuevo, si este tiene un valor menor a 613 mil 213 pesos la tenencia corresponderá al 3.1% de su valor total. Mientras que los carros híbridos están exentos del pago en CDMX.

Por otra parte, cuando el valor de un auto antiguo no supera los 250 mil pesos es posible obtener un subsidio, siempre y cuando no tenga adeudos de años anteriores y el propietario cuente con tarjeta de circulación y registro como persona física ante el SAT, detalla la Secretaría de Finanzas de CDMX.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World