Clausuran refinería de Cadereyta en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León clausuraron la refinería en Cadereyta que fue denunciada por emitir contaminantes a la atmósfera, sin embargo, una fuente de la empresa dijo que la planta seguía operando.

El gobierno estatal demandó en enero a la refinería Héctor Lara, con una capacidad de procesamiento de 275 mil barriles por día (bpd), que bajara sus emisiones contaminantes o pedirían que cerrara.

El año pasado su procesamiento promedio fue de 118 mil bpd, un 43% de su capacidad.

“Ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población, y conforme a la suspensión, esta mañana quedó clausurada la refinería”, dijo el gobierno de Nuevo León.

Te puede interesar > Por contaminación exigen cierre de refinería de Pemex en Cadereyta, NL

Agregó, en un comunicado, que funcionarios iban a hacer una inspección en la planta de Pemex, que sostiene que ha invertido miles de millones de dólares en los últimos años para rehabilitar las vetustas refinerías.

Una fuente de la petrolera dijo que pese a la “clausura”, Cadereyta se encontraba operando “amparada” contra cualquier acto de autoridad.

A inicios de febrero, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), que supervisa las cuestiones ambientales en Estados Unidos, México y Canadá, dijo que iba a revisar una queja sobre las emisiones de Cadereyta. (Reuters)

Por contaminación exigen cierre de refinería de Pemex en Cadereyta, NL

Miles de habitantes de Monterrey, Nuevo León, protestaron el domingo 28 de enero para exigir el cierre de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Cadereyta, a la que culpan de la polución que mantiene a la ciudad como una de las más contaminadas del continente.

En medio de consignas, armados con pancartas y algunos portando máscaras antigases, los manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la Macroplaza, en el centro de Monterrey, capital del estado.

De acuerdo con los informes, la refinería es responsable del 90% de las emisiones de dióxido de azufre que hay en la ciudad.

clausuran refinería de cadereyta en nuevo león

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World