Cambios en la alineación del América para la Semifinal de vuelta

cambios en la alineación del américa para la semifinal de vuelta

André Jardiné durante su presentación con el América.

Las Águilas del América se impusieron 5-0 al Atlético San Luis durante la Semifinal de Ida en el Alfonso Lastras, resultado más que cómodo para recibir la vuelta en el Estadio Azteca y permitir a ciertos jugadores descansar para afrontar el que seguramente, será su próximo compromiso, la gran final del Apertura 2023.

Con diversas lesiones a lo largo del torneo y sobrecargas musculares por la cantidad de partidos que algunos de los elementos Azulcremas enfrentaron (ya fuera en el Certamen Regular, Leagues Cup o convocados a Selección Nacional), es que el estratega brasileño, André Jardine apunta a realizar diversas modificaciones en su 11 habitual para enfrentar a los Colchoneros y no arriesgar a quienes puedan, por su historial médico, perderse los compromisos por el título.

De acuerdo con Julio Ibáñez, reportero de TUDN, los de Coapa podrán contar con algunos jugadores titulares para el duelo en el Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, no será hasta conocer el estado físico de sus hombres al 100 por ciento, que el mister sudamericano pueda tomar una decisión definitiva. De hecho, se contempla que si algún jugador presenta fatiga o un mínimo malestar, irá al banquillo para el segundo de los compromisos ante los potosinos.

Cabe recordar que por la posición en la tabla, las Águilas llevan ventaja al momento de los factores para el desempate, pues en caso de haber igualdad en la pizarra global, los del Nido avanzarían. De hecho, el Club América necesita perder en la capital del país por seis goles para quedar eliminado, algo que, en el papel, luce muy complicado, razón por la cual, Jardine puede darse el lujo de sentar a varios de los iniciales.

Te podría interesar: Así festejó Jardine el quinto gol del América, como si hubiera sido el primero

“Es temprano para pensar si jugaré con suplentes, lo que sí es que estarán concentrados al cien por ciento” comentó André Jardine al término de la ida, por lo que a pesar de no descartar salir al terreno de juego con sus elementos estelares, es prácticamente un hecho que vaya a brindarles descanso y comenzar a planear la siguiente y última etapa del certamen.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World