Con estos alimentos saludables te sentirás saciado sin engordar

Muchas personas que quieren perder peso o mantenerse en forma se enfrentan al problema del hambre. No quieren engordar, así que restan comida o dejan de comer, por lo que que al no comer los alimentos saludables adecuados, padecen un vacío inmenso en el estómago que después los hace comer más de lo necesario o de picar entre horas comidas poco saludables, produciendo así un efecto rebote que los hace aumentar más de peso.

Hay que aprender que para estar en forma no hay que pasar hambre, sino sólo saber qué comer.

con estos alimentos saludables te sentirás saciado sin engordar

Afortunadamente, bajar de peso es posible sin sufrir o morir en el intento, sólo hay que saber qué alimentos elegir, lo que no quiere decir que se tenga que pasar hambre. La persona puede sentirse satisfecha y fortalecida, aportando a su cuerpo los nutrientes necesarios.

Alimentos saludables que sacian y nutren

con estos alimentos saludables te sentirás saciado sin engordar

Hay alimentos saludables que tienen la capacidad de saciar el apetito y de aportar nutrientes esenciales sin muchas calorías.

Estos son algunos de los alimentos saludables más saciantes que puedes incluir en tu dieta:

-La sopa: es un alimento con muy pocas calorías y un alto contenido en agua, que ocupa espacio en el estómago y produce una sensación de plenitud. Además, si le añades verduras, pollo o legumbres, aumentarás su valor nutricional y su poder saciante, gracias a la fibra y las proteínas que contienen estos ingredientes.

-Quinoa: la quinoa es un pseudocereal que se ha popularizado en los últimos años por sus múltiples beneficios para la salud. El portal Clara dice que es rico en proteínas de alto valor biológico, fibra, minerales y antioxidantes. Además, tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no provoca picos de azúcar en la sangre y ayuda a regular el apetito.

Te puede interesar: ¿Sufres de inflamación? Conoce las frutas ideales para combatirlo

-Huevos: para todos es bien sabido, que los huevos son una fuente excelente de proteína y estas son los nutrientes más saciantes que existen. El medio especializado Welife reseñó que un estudio demostró que las personas que desayunaban un huevo se sentían más satisfechas durante todo el día que las que desayunaban una rosquilla. Los huevos también contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician la salud.

-Las frutas: son de los alimentos más saludables que existen, ricos en agua, fibra, antioxidantes y vitaminas. El portal del Instituto Europea de Nutrición y Salud afirma que algunas de las frutas más saciantes son las uvas, las manzanas, las naranjas y los arándanos, que además tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

-Pescado: es rico en proteína y bajo en grasa. El Español dice que además de controlar el hambre, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. El citado medio refiere que el pescado más saciante es el abadejo, que tiene solo 70 calorías por cada 100 gramos y un alto contenido en omega-3, un ácido graso esencial que mejora la salud cerebral y el estado de ánimo.

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos que te pueden ayudar a sentirte lleno sin engordar, pero hay muchos más. Lo importante es que elijas alimentos naturales, integrales y variados, que te aporten todos los nutrientes que necesitas y que evites los alimentos procesados, refinados y con azúcares añadidos, que sólo te aportan calorías vacías y te hacen sentir más hambre.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World