Las increíbles e intrigantes pirámides que están alrededor del mundo y asombran como las de Egipto

¿Alguna vez te has preguntado cuántas pirámides existen más allá de las famosas siluetas de Egipto? Las pirámides no son exclusivas de un solo rincón del mundo.

En realidad, múltiples pirámides están dispersas a lo largo y ancho del planeta. Desde las vastas llanuras de Mesoamérica hasta los paisajes de Asia, estas estructuras han fascinado a la humanidad durante milenios.

Explorar las pirámides del mundo es un viaje cultural increíble. Cada una ofrece un vistazo a las sociedades que las hicieron. ¿Estás listo para descubrir las historias oculta detrás de esta arquitectura milenaria?

Conocé las pirámides ocultas del mundo que eclipsan a las de Egipto

National Geographic nos lleva en un viaje que nos permite conocerr pirámides alrededor del mundo que, sin duda, merecen tanta atención como las icónicas construcciones egipcias.

las increíbles e intrigantes pirámides que están alrededor del mundo y asombran como las de egipto

A continuación, te compartimos una impresionante lista que recorre diversos rincones del planeta, desde la selva guatemalteca hasta el desierto sudanés:

  • La pirámide de Khufu en Egipto: considerada una de las Siete Maravillas del mundo antiguo, la Pirámide de Khufu o Keops está en la meseta de Giza.Este monumento fue un punto de fascinación para viajeros, pintores y escritores del siglo XIX, que fueron atraídos por el exotismo de su cultura.Recientes excavaciones han revelado cámaras secretas y vestigios de templos, tumbas y calzadas ceremoniales, lo que añade capas de misterio a su ya imponente historia.La restaurada Esfinge, con sus colores originales desenterrados, complementa la visita a este complejo, junto con el Museo del Barco Solar y el inminente Gran Museo de Egipto.  
  • Templo del Jaguar en Tikal, Guatemala: en el corazón de la selva del Petén, estas ruinas fueron uno de los centros más poblados y poderosos de la civilización maya.La pirámide del Gran Jaguar está en la Gran Plaza, con vistas espectaculares de la selva que la rodea.Esta ciudad, rescatada de la selva en el siglo XIX, sigue cautivando con su arquitectura monumental y los relatos de rituales sangrientos y juegos mortales que aquí se celebraban.
  • Pirámide Prasat Prang en Koh Ker, Camboya: apodada “la ciudad perdida en la jungla”, Koh Ker es testimonio de la grandiosidad del imperio olvidado de Camboya. Su pirámide Central es una estructura de siete niveles. El sitio, que alguna vez fue la capital de Angkor, alberga un centenar de templos. Entre ellos se destaca Prasat Thom y Prasat Krahom, famosos por sus lingam gigantes y las impresionantes vistas desde su cima.
  • Pirámides nubias de Meroe en Sudán: declaradas Patrimonio de la Humanidad, las pirámides de Meroe son una fascinante ventana al pasado de Nubia. Aunque de menor tamaño que sus contrapartes egipcias.Su número y diseño único hablan de una rica tradición funeraria. Estas tumbas, a pesar de haber sido saqueadas, aún conservan bajorrelieves que cuentan historias de una cultura que adoptó y adaptó las costumbres egipcias.
  • Pirámide del Sol en Teotihuacán, México: con sus dimensiones perfectas, es una de las estructuras más emblemáticas de Mesoamérica.Situada en Teotihuacán, esta pirámide forma parte de un complejo que incluye la Calzada de los Muertos y el templo de Quetzalcóatl. Las investigaciones sugieren que la cúspide de la pirámide servía como altar para sacrificios.

las increíbles e intrigantes pirámides que están alrededor del mundo y asombran como las de egipto

  • Templo Candi Sukuh en Java, Indonesia: con sus relieves eróticos y estructura piramidal, nos da una perspectiva única sobre la espiritualidad javanesa del siglo XV.Este sitio, alejado de los estilos indios tradicionales, refleja un enfoque distinto en la representación de la vida y la sexualidad, lo que marca el final de una era importante antes de la conversión de Java al Islam.

las increíbles e intrigantes pirámides que están alrededor del mundo y asombran como las de egipto

  • Pirámide escalonada de Zoser en Saqqara, Egipto: como precursora de las pirámides de Giza, la Pirámide Escalonada de Saqqara, diseñada por Imhotep, es una de las primeras grandes construcciones de piedra.Este complejo funerario, que servía como necrópolis de Menfis permite entender la evolución de las prácticas de enterramiento egipcias y es fundamental para entender el desarrollo arquitectónico de las pirámides.
  • Tumba del rey Jangsu en Jilin, China: este complejo funerario, también parte del Patrimonio de la Humanidad, es parte de la historia del antiguo reino de Koguryo.Las tumbas, con sus diseños piramidales escalonados y cámaras adornadas con pinturas murales, nos dan un vistazo a la vida y creencias de esta poderosa dinastía, así como a los conflictos internos que finalmente llevaron a su caída.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World